Ruido en la dirección Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

GranLebowsky
Coche: Corolla 2.0 D4D

Ruido en la dirección Corolla

Mensajepor GranLebowsky » 04 May 2012 09:11

Buenos dias a todos.
Tengo un problemilla con mi Corolla D4D 116cv en la dirección que lo llevo arrastrando desde los 45000 km y ahora tiene 120.000km. Me hace ruido la barra de la dirección en la parte de abajo que repercute hasta el volante, se nota una barbaridad cuando el terreno no es muy liso, empieza a vibrar y a sonar una bestialidad. En la Toyota me dijeron que tenía que cambiar toda la columna de dirección (unos 700 leuros ná menos). Ya estando todavía en garantía, con 45000km, me apretaron unos tornillos en la parte de abajo de la columna de dirección y se solucionó el ruido. Pasados 30000km volvió el ruidito y ahí es cuando Toyota me decía que tenía que cambiar toda la columna de dirección (por supuesto, la garantía ya había volado). Insistiendo mucho, me volvieron a ajustar el apriete de la pieza y no volvió a sonar hasta ahora.
Hace poco estuve en Las Palmas y hablé con un taxista que tenía mi mismo coche (en Las Palmas la mayoría de taxis son Corolla, curioso), le comenté el problema que tenía y me dijo que no se me ocurriera por nada del mundo pagar esa pasta por ese fallo, que es un problema de este coche reconocido, y que la solución es montar un pasador, o no se qué, porque tiene holgura. El caso es que no me enteré muy bién y mi duda es esta: este fallo esta reconocido, es habitual en este modelo?, y si es así, y hay alguien que le haya pasado, que me diga como realmente se soluciona. Os lo agradecería muchísimo porque me está volviendo loco el ruidito de marras.
Gracias a todos.

EduCorolla07
Coche: Toyota Corolla '07

Re: Ruido en la dirección Corolla

Mensajepor EduCorolla07 » 05 May 2012 13:43

Hola, tengo el mismo problema que GranLebowsky en la dirección de mi Corolla, en dos ocasiones he llevado el coche por el ruido de la dirección mientras estaba en garantía sustituyéndome (según ellos) una pieza. Ahora que el coche está fuera de garantía ha vuelto a sonar la holgura de la dirección, lo he llevado al concesionario y me han dicho que es la misma pìeza la que vuelve a fallar, comunicándome que esa pieza si la tengo en garantía porque hace menos de un año que me la cambiaron si bien la causa de que dicha pieza falle es que la columna de la dirección no esta bien y que para solucionar el problema totalmente debería cambiar la columna de la dirección completa ¿No podrían haberme dicho eso cuando el coche aún estaba en garantía? Durante la garantía han estado dándome largas con reparaciones secundarias y chapuzas y ahora que la garantía ha expirado pretenden que pague una columna de dirección nueva.

GranLebowsky
Coche: Corolla 2.0 D4D

Mensajepor GranLebowsky » 07 May 2012 08:32

Exactamente igual me pasó a mí EduCorolla07. Este problema es bién común (creo que no reconocido por Toyota) según me comentó el taxista de Las Palmas. A mí porque ya se me han quitado las ganas de movidas y reclamaciones, pero al que tenga este problema que reclame todo lo que pueda y denuncié si es necesario. Al paso del tiempo a todos les van a decir que se debe cambiar todo el arbol de dirección, y son 700 lereles nada menos. Este fin de semana he solucionado, temporalmente,el problema. Hay que apretar un tornillo que sujeta la caña de la dirección. Se accede por debajo, quitando la plancha de plástico que queda justo encima de las piernas del conductor, son dos tornillos para quitarla. Te agachas, miras hacia arriba y localizas el tornillo con cabeza hexagonal. Le aprietas un poquito y ya está, hasta la proxima que vuelva a sonar. No sé si te ha valido de ayuda EduCorolla07, al menos a mí si me vá.

EduCorolla07
Coche: Toyota Corolla '07

Mensajepor EduCorolla07 » 07 May 2012 12:40

Jijijiji si pìensan que me voy a quedar sentado lo llevan claro, pienso reclamar todo lo que considere que tengo derecho, me están toreando.
Es más, el tramo intermedio me lo han tenido que cambiar ya dos veces en garantía (todo por no querer solucionar el problema de raíz) y una de las veces que me lo han cambiado ahora dicen que no les figura en el historial de mantenimiento del coche, lo llevan claro.

Juanmaalquife
Coche: Toyota corolla 1.6 automatik

Mensajepor Juanmaalquife » 02 Dic 2012 17:30

Gracias Gran Lebowsky! Acabo de apretar el tornillo que comentas y el maldito ruido se ha eliminado. Pero es lo que tu dices, supongo que el rudo volvera. Lo importante es saber que el ruido no es algo peligroso que pueda afectar a la seguridad. Es tan solo incomodo de oir.
He colgado una foto en un servidor por si alguien quiere saber exactamente cual es el tornillo a apretar. Espero que asi haya mas gente que se evite de pagar la reparacion en el taller. Porque estoy seguro que por esta operacion que acabo de hacer te clavan minimo 150€.

http://db.tt/HsNoUj5E

aps078

Mensajepor aps078 » 10 Dic 2012 15:18

Buenas.
A mi también me pasa, pero derivado de circular con los discos doblados, en mi caso lo que tengo es holgura en la articulación, no entiendo que tendría que ver la columna en este caso. Bueno, yo cambiaré la zona media a ver si se soluciona.
El VSC me está empezando a dar problemas, no tengo muy claro si es por la pequeña banda muerta que se origina o porque hay algún sensor de velocidad de giro de rueda que esté dando mala información. El caso es que en muchos giros a derechas me salta el control de estabilidad, sin ir rápido.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 15 Dic 2012 15:50

Hola

Yo también apreté un poco el tornillo que comentan, porque estaba sonando un poco también al coger baches. El ruido se ha reducido bastante. Debe ser un problema de la caña de la dirección, como comentan, porque comprobé también que no tiene holguras.

Saludos y gracias!

JMG09

Mensajepor JMG09 » 15 Dic 2012 18:37

Podríais dar algun detalle más de como acceder al tornillo, ¿desde debajo del volante? o por debajo del motor??
Gracias
saludos.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 16 Dic 2012 20:47

Desde debajo del volante, lo que hay que quitar una plancha de plástico que cubre el acceso a los pedales. Tiene dos tornillos y una traba en el centro solamente. Ya desde ahí se llega al tornillo sin problema, lo que la posición es incómoda.

Saludos

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 16 Dic 2012 20:49

Ah, también decir que el ruido no se quitó del todo, pero es verdad que se oye menos. No quería apretar más el tornillo, porque parecía ya bastante apretado, y no quería forzarlo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 18 Dic 2012 20:21

Ok, muchas gracias, echaré un ojo.
Saludos.

pl6840
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

Mensajepor pl6840 » 21 Ene 2013 18:17

ok voy a ver si resulta todo bien con apretar el tornillo ese, ahora seria bueno descubrir por que hay que apretar ese tornillo, se suelta o simplemente se vence la pieza que aprieta. de todas formas gracias.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 22 Ene 2013 09:46

Supongo que será por la vibración. Al fin y al cabo el coche desde que se enciende está vibrando y a la dirección hay que sumarle cualquier irregularidad del terreno.
En mi caso con 110.000 Km aun no me suena. A ver si no da por saco hasta dentro de algún tiempo.

BRUJO
Coche: TOYOTA COROLLA SOL 1.6 VVTI

Mensajepor BRUJO » 25 Feb 2013 09:26

Hola a todos ...

Llevaba unas semanas con el mismo problema del ruido en la dirección, y con una holgura en el volante de unos milímetros. Se daba sobre todo, cuando iba por terreno bacheado, o cuando iba sobre un camino de tierra ...

En el taller me dieron la misma solución ..... 700 euros.

Busqúe, encontré este post, y este fin de semana, me puse manos a la obra. Con destornillador, desmonté la placa de plastico que cubre los pedales, justo a la altura de las espinillas de las piernas.
Entonces ves la columna de dirección, con una junta cardan como esta ......
Imagen

Lo que hay que apretar, es la tuerca que hay arriba de la junta cardan (en este caso, a la derecha de la foto, que aparece sin tuerca, solo el agujero).

Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Imagen

Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....

Saludos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 25 Feb 2013 09:43

700€ en el taller por una tuerca... ¡Si que debe ser buena! : P