Buenas a todos.Soy nuevo aquí,ya me he presentado y me gustaría que me ayudéis.Quiero comprarme un toyota corolla del 2002-2006, y no se que motor elegir.Hago casi 20.000 km al año, repartidos en 60% autopista y un 40% en ciudad y carretera..Estoy indeciso entre el motor 2.0 D4d 116 cv y el 1.6 vvt-i 110 cv.El dilema es que el gasoil está mas barato que la gasolina en canarias, pero ahora estoy un poco apretado de dinero y por consumo sale mas rentable el gasoil, pero a la larga el gasolina creo que es mas fiable y es mas barato de mantener, ¿o me equivoco?
Del 2.0 D4d, creo que es un buen motor porque la mayoría de los taxis son toyota con ese motor, pero me preocupa si algún dia tiene una avería lo cara que sale.
El 1.6 me convence porque tiene cadena y las piezas son mas baratas.Sobre este motor he leido que en pista a 120 va muy revolucionado y que consume.Yo suelo ir como mucho a 100km/h. Pero,este motor ¿mueve bien el coche? ¿de consumo que tal va? ¿cuanto se le hace con un depósito?
Un saludo y gracias de antemano
Ayuda para comprarme un corolla
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
joseluistg82
Re: Ayuda para comprarme un corolla
Hola
Yo tengo el 2.0 D-4D y va muy bien, pero es cierto que el mantenimiento es más caro que en el gasolina. Cada 30.000 km tienes que cambiar filtro de combustible, que sale entre 25-30 € (más mano de obra si no lo haces tu mismo) y cada 100.000 km cambiar la distribución, que puede salir unos 350-400 €. Si pillas el modelo de 2007 en adelante, al ser por cadena ya te ahorras la distribución, y además el motor consume un poco menos y tiene algo más de potencia.
En cuanto al consumo con el 2.0 D-4D, está en unos 6 litros / 100 km, se hace con un depósito unos 850 km. El motor va muy bien en general y no suele dar problemas, si llevas al mantenimiento al día. Si tuvieras que hacer una reparación de motor, sería más cara en el D-4D que en el gasolina, pero no es frecuente que haya que reparar estos motores hasta que tienen muchos km.
Del gasolina seguro que alguien te puede dar más datos. Lo he cogido también y va muy bien. El consumo no está mal, aunque es más elevado que en el diesel y el motor mueve bien el coche.
Saludos
Yo tengo el 2.0 D-4D y va muy bien, pero es cierto que el mantenimiento es más caro que en el gasolina. Cada 30.000 km tienes que cambiar filtro de combustible, que sale entre 25-30 € (más mano de obra si no lo haces tu mismo) y cada 100.000 km cambiar la distribución, que puede salir unos 350-400 €. Si pillas el modelo de 2007 en adelante, al ser por cadena ya te ahorras la distribución, y además el motor consume un poco menos y tiene algo más de potencia.
En cuanto al consumo con el 2.0 D-4D, está en unos 6 litros / 100 km, se hace con un depósito unos 850 km. El motor va muy bien en general y no suele dar problemas, si llevas al mantenimiento al día. Si tuvieras que hacer una reparación de motor, sería más cara en el D-4D que en el gasolina, pero no es frecuente que haya que reparar estos motores hasta que tienen muchos km.
Del gasolina seguro que alguien te puede dar más datos. Lo he cogido también y va muy bien. El consumo no está mal, aunque es más elevado que en el diesel y el motor mueve bien el coche.
Saludos
-
yony85
- Coche: Toyota corolla 1.6 vvti 110 cv
Te agradezco mucho tu respuesta.EL coche lo utilizaré sobre todo los fines de semana y algún que otro día entre semana, porque uso el trasporte público para evitar atascos y demás.Por eso creo que me sale rentable el gasolina.Ahora a ver si alguien comenta sobre el gasolina.
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Es superconocido la dureza y fiabilidad del motor gasolina 1.6 de toyota. A la larga, como tú mismo comentas, lo ganas en mantenimiento, reparaciones, fiabilidad.
Si sólo lo usas el fin de semana, me decantaría por el gasolina.
Si sólo lo usas el fin de semana, me decantaría por el gasolina.
-
yony85
Pero lo que me preocupa es el consumo porque ahora mismo tengo la suerte de tener el trabajo cerca de casa, pero si cambio de domicilio o de trabajo y tengo que cogerlo todo los dias, me gustaría saber cuanto kilómetros se puede hacer con un depósito en conducción tranquila y sin pasarlo de 100 km/h, porque he leído que es un motor algo tragón.
Yo tengo el 1.6 gasolina y la verdad es que para mi gasta bastante. Decirte que yo la mayoria de recorido lo hago por ciudad, pero si tienes este pensamiento, yo cogeria el D4D ya que consume menos que el gasolina y el gasoil es algo mas baratillo que la gasolina. En tema de averias es mas dificil que un diesel tenga averias, pero siempre esta el tener la malasuerte de que te toque uno que no sea asi.

-
yony85
¿Cuanto te dura un depósito? Porque por otro lado la elección del diesel también conlleva a mas gastos.Lo que te ahorras en combustible te lo gastas en ruedas, itv, seguro y en distribución. Eso sin contar con que te de problemas el caudalímetro, la egr, el turbo o el volante bimasa, que al comprarlo algún particular no sabes el trato que ha tenido. Aunque tampoco me fío de los compraventas, porque si, mucha garantía pero después no cubren nada seguro.
Pero la cuestión es que si solo lo cogeré los fines de semana para hacer 300 km aprox. pues no se si me sale rentable el diesel para tenerlo parado varios dias.
Pero la cuestión es que si solo lo cogeré los fines de semana para hacer 300 km aprox. pues no se si me sale rentable el diesel para tenerlo parado varios dias.
Mira, yo con el deposito lleno suelo hacer entre 400, 450 Km. Pero ya he dicho que es un 90% ciudad, que es cuando el coche consume mas. Ademas aqui las distancias son muy cortas, cogo el coche todos los dias para ir al curro, pero en diez minutos estoy alli. El coche no tiene tiempo ni de calentarse, ademas tengo el escape cambiado, que tambien sube el consumo y me gusta pisarle de vez en cuando. Bajo mi punto de vista, si solo lo vas a utilizar los findes y poco mas coje el gasolina, pero claro si tienes pensado cambiar de curro o de casa, y el trabajo te pilla lejos..... .

-
yony85
El caso es que también vivo en una isla, en canarias, concretamente, asi que tampoco le haría muchos kilómetros si cambiara de casa o curro. Encima aquí la mayoría es autopista casi todo y aunque en la ciudad hay atascos no son como en península y no soy de pisarle al coche. Así que, con que el depósito me dure unos 600-700 km me doy por satisfecho.
-
joseluistg82
Hola
Si lo vas a tener muchos días parado cogería también el gasolina al ser más barato el mantenimiento. Otra cosa es si haces él mantenimiento tu mismo, que te ahorras la mano de obra. Ahí aunque sigue siendo más barato el gasolina, ya te puede dar más igual uno que otro, porque la diferencia se reduce.
En mi caso muevo el coche todos los días, pero le hago unos 20.000 km al año, que no son muchos en un diesel. También vivo en Canarias y si tienes que coger todos los días algo de carretera con montaña por medio como es mi caso, es difícil sacarle los consumos que se pueden sacar circulando sólo por autopista. Yendo por autopista a 100-120 y por otras carreteras a una velocidad razonable, le hago sin estirar mucho el depósito algo más de 850 km como te decía más arriba. Si ya le piso más en autopista y por carretera, la autonomía se queda entre 800 y 820 km.
En casa tenemos también un gasolina 1.6, pero el modelo E11 sin distribución variable, que es un poco más gastón que el VVT-i. Con ese lo más que he hecho son 550 km con un depósito, controlando mucho la velocidad. Lo normal es la autonomía que dice Tolo, unos 450 km y algo más si no te mueves mucho en ciudad.
Saludos
Si lo vas a tener muchos días parado cogería también el gasolina al ser más barato el mantenimiento. Otra cosa es si haces él mantenimiento tu mismo, que te ahorras la mano de obra. Ahí aunque sigue siendo más barato el gasolina, ya te puede dar más igual uno que otro, porque la diferencia se reduce.
En mi caso muevo el coche todos los días, pero le hago unos 20.000 km al año, que no son muchos en un diesel. También vivo en Canarias y si tienes que coger todos los días algo de carretera con montaña por medio como es mi caso, es difícil sacarle los consumos que se pueden sacar circulando sólo por autopista. Yendo por autopista a 100-120 y por otras carreteras a una velocidad razonable, le hago sin estirar mucho el depósito algo más de 850 km como te decía más arriba. Si ya le piso más en autopista y por carretera, la autonomía se queda entre 800 y 820 km.
En casa tenemos también un gasolina 1.6, pero el modelo E11 sin distribución variable, que es un poco más gastón que el VVT-i. Con ese lo más que he hecho son 550 km con un depósito, controlando mucho la velocidad. Lo normal es la autonomía que dice Tolo, unos 450 km y algo más si no te mueves mucho en ciudad.
Saludos
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
yo tengo el gasolina y solo lo uso en carretera. Hago unos 700 kms por autovia a 120 y algo más de 800 si hago nacional a 100, esto al momento en el que se enciende la reserva que entran sobre unos 45 litros
Diego
-
yony85
Pues entonces me voy a quedar el de gasolina, por fiabilidad y mantenimiento, además que hacer 700km sin contar la reserva aunque sea por autovía con un coche de gasolina pienso que no esta mal..Muchas gracias por vuestras opiniones.