BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

djmaill

BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor djmaill » 10 Feb 2011 22:40

bueno pues despues de un largo tiempo mirando por fin ya estan montados y colocados.

antes de nada lo 1º que necesitamos son los retrovisores del toyota avensis del año 2006 que lleva plegado automatico, intermitente incorporado, y espejo calefacto.

antes de montar nada 1º tenemos que ver los conectores de nuestro espejo si son validos para los del avensis.
Imagen
en ese conector os explico los colores de cada cosa.
los cables negros son los calefactables del espejo uno es el + y el otro es el - se ven facil coges un polimetro y le das el interruptor de luneta termica y te dara la tension del espejo.
los cables rojo, blanco son los que mueven el espejo arriba abajo izq derch.
el cable gris es el comun para todo los cables.
ahora vemos el conector del retrovisor del avensis 06
Imagen
como se ven en el conector lleva el mismo codigo de colores de los espejos.
cables avensis:
rojo blanco y gris hay que puentearles a con el conector del corolla.
los 2 negros son + y - del espejo calefactables que hemos medido antes con un polimetro.
los cables amarillo y marron son + y - del intermitente lateral que hay q sacar la señal de los intermitentes de la aleta de cada lado.
os digo el amarillo es el + y el marron es el -
verde es el + del motor de abatiemiento el que hace que se pliegue y el azul es el negativo.
pues teniendo el codigo de colores claro vamos al montaje.
1º desmontar el panel de la puerta lleva 3 tornillos uno en la palanca de abrir y los otros 2 en plastico de cuero.
con cuidado sale va todo con pestañas.
una vez teniendo el panel de la puerta quitada se ven los 3 tornillos del espejo y el conector.
quitas el espejo completo.
ahora llega lo complicado acoplar las bases del corolla al del avensis pues os toca cortar el conector del espejo original para poder quitar la base.
una vez que corta el cables debajo del soporte de metal lleva 3 tornillos de estrella les quitas y ya tienes el soporte en la mano.
el mismo paso hay q hacer con los del avensis.
quitas el soporte metalico del avensis y se colocas al que viene de origen en el corolla.
una vez echo eso montas los 3 tornillos grandes que agarran al espejo al chasis del coche y te quedara con el cable suelto sin conector ya que previamente le has cortado.
pues a la a volver a conectar todos los cables otra vez.
seguir el orden de colores no tiene perdida.
Imagen
ahy se ven la mayoria de los cables conectados.
falta de pasar 4 cables:
1 cable con + y - que viene desde la aleta hay el interior del habitaculo y le tienes que meter por el pasamuro del coche hasta la puerta. os costara un huevo pasar el cable pero se puede pasar. en la zona de car audio hay fotos de todo este proceso.
1 cable con + y - le tiene que lleva desde conector del retrovisor hasta el mando del interior donde se regula los espejos. es para que se hagan abatibles.
siento pero de esto no tengo fotos ya que era tarde y no pude hacerla. si necesitas alguna foto de este proceso me lo dices y las subo tb.
una vez pasado los cables llega la hora de conectar.
cables del retrovisor del avensis.
los cables rojos, blancos y grises se conectan al conector del retrovisor del corolla que hemos cortado antes para poder usar asi la misma conexion que lleva el coche.
y faltaran 4 cables por conectar aun.
1 cable con + y - es para el intermiente lateral + cable amarillo - cable marron.
1 cable con + al verde del conector del avensis y el - cable azul.
si ya esta todo conectado hora de probar que funciona lo que hemos conectado.
anda si los espejos se mueven arriba abajo izq y derch.
ya podemos volver a colocar el panel de la puerta y cerrar todo correctamente.
ahora llega la parte interior del coche.
dentro del habitaculo tendremos 2 cables cada uno con + y -.
ahora necesitamos en mando de plegado del avensis y el plastico que lleva todo el panel.
Imagen
si os fijais en la foto el marco donde va el interruptor de trc, mando de luces, mando de retrovisors, security.
hay una diferencia con el del corolla el de la foto el del avensis 06.
el mando del corolla no lleva el interruptor de plegado y el dl avensis si. pues a la coger todo el panel y cambiar los botones. con un destornillador se quita facilmente.
ahora cuando quitamos el conector dl mando del corolla y vemos del avensis vemos que son iguales menos 2 cables.
date son los cables del plegado automatico.
solo hay que coger el conector del corolla abrir las patillas y colocar esos 2 cables que falta dejar un buen trozo de cable para poder conectar.
hay que conectar el cable que hemos pasado antes donde iba colocado el cable azul pues el otro extremo va conectado al cable del mando.
y el cable verde que hemos conectado al otro cable dl mando no os preocupes por el orden segun das al boton del plegado automatico segun lo hayas colocado se cierra o se abre. si ves con el boton pulsado no hace nada tiene que cambiar los cables y ya esta.
cerrar todo por la parte del interior del coche y probar.
los espejos funciona y el motor de sierra del boton. perfecto.
solo queda de conectar 2 cables mas el amarillo y el marron son del intermitente. eso no tiene perdida cable amarillo al + del intermitente de la aleta y el - al otro.
pues ya esta todo eso es para un espejo el otro espejo es seguir los mismos pasos..
y este resultado montado y funcionando.
Imagen

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Re: BRICO retrovisores avensis 06 en corolla e12

Mensajepor toyotaferrari » 11 Feb 2011 01:29

joderr,,,,,,que lioo,,,es cuestion de ponerse, entonces el material necesario son los espejos completos del avensis 2006 y el mando del pliegue no?? ya el resto es sacar los cables y conectarlos.abra que estar pendienteds en los desguaces no? porque nuevos salen una pasta.
Muy buen brico DJ MAILL,,,,,ENHORABUENA...

te ha kedado perfecto.....

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 11 Feb 2011 09:28

Buen trabajo, yo tengo pendiente algo parecido, pero por falta de tiempo no me he puesto a montarlo.

PD: Lo he añadido al hilo Base de datos de modificaciones.

djmaill

Mensajepor djmaill » 11 Feb 2011 15:09

los retrovisores completos con el conector, mando del plegado y el pastico que cubre la zona del mando y las luces

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 11 Feb 2011 23:08

haber si vas mañana a la kdda y los veo en directo..tienen que quedar chulos chulos..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Feb 2011 20:15

Que curro! bien hecho tío, tienen que quedar de lujo.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Feb 2011 15:47

:roll: Me gusta! Pero lo veo un poco lío o yo un poco torpe. :wink:

djmaill

Mensajepor djmaill » 16 Feb 2011 19:59

No es lio es seguir el codigo d colores d los espejos y mucha paciencia yo tarde 3 dias en montarles

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 23 Feb 2011 22:01

Interesante, ¿coste aproximado de los retrovisores y el mando? ¿valen los de avensis anteriores, sin el intermitente? En ese caso, ¿valdrían las carcasas del corolla (me ahorro pintarlas)? ¿se puede configurar para que se plieguen automáticamente al cerrar el coche?

Un saludo.
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 28 Feb 2011 19:44

coste total sobre los 100e en total si se pliega automatico valen los dl avensis 2000 pero no tiene intermitente

jav1er

Mensajepor jav1er » 01 Mar 2011 17:46

Lo del intermitente en el retrovisor es algo que no me gusta, así que me da igual que no lo traiga. Voy a empezar a buscarlo por desguaces, que por ese precio si es interesante.

Un saludo.
Imagen

jav1er

Mensajepor jav1er » 24 Ene 2013 13:48

Me ha llegado estoy hoy:

Imagen

Para el plegado viene un modulo que requiere positivo "permanente", ¿donde me recomendáis conectarlo desde el interior?

No estoy seguro de si es calefactado (se podía elegir la opción, yo o lo hice, pero trae los cables), ¿como recomendáis instalarlo? ¿un interruptor directo o conectarlo a la instalación de la luneta térmica?

Los conectores no son los mismos (el espejo es para el corolla usa) y aunque no me es problema instalarlo así, si pudiera conseguir unos conectores originales (sin desguazar mi retro original) me vendría bien, ¿sabéis si los venden en algún lado?
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 24 Ene 2013 15:25

haber:
en el cableado original del coche desde la puerta te viene 2 cables negros, cable rosa, blanco y gris.
cable rosa, blanco y gris son para mover el cristal del espejo
2 cables negro son para los calefactables.
si quieres hacerles abatibles yo use el mando del espejo que llevan los avensis, los conectres son iguales menos 2 pines ultimos que son los que hay que puentear. ese mando es que convierte pariedad para que se plieguen o no.

jav1er

Mensajepor jav1er » 24 Ene 2013 19:01

La instalación mas o menos tengo pensada ya como hacerla, y sobre el plegado, ya trae un modulo que los pliega y despliega automáticamente conectando un cable al ACC. Pide también un + directo y eso es lo que me interesa saber.

Sobre los calefactables, los de serie no lo son, ¿viene la preinstalación hecha?
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 24 Ene 2013 21:13

si va el cableado hasta la puerta. en el mio viene de serie calefactable, mira en el espejo que has puesto si viene los cable para el calefactable