Hola chic@s, soy Carlos de Las Palmas de G.C. y mi Toyota Corolla 1.6 vvti - mod. Sol - noviembre 2002 comenzó a quejarse a los 60.000 kms. con un ruido en el Colector de Admisión (a kién selocurrió ponerlo de plástico?) La casa dice que cambiarlo son + ó - 500€ + M.O., etc., aunque dice que no es un problema grave y solo es ruido. ITV sin problemas, dejo pasar el tiempo y a los 80.000 kms. lo quiero vender. Lo prueban y nadie lo quiere por dicho ruido. De novato lo desarmo a ver qué se ve por dentro y nada, pero al volver a montarlo (incluyendo la mariposa admisión) no sé qué pasó que la válvula del ralentí (ref. 22270-22050) echó humo y se quedó revolucionado. Conseguí un cuerpo de mariposa para extraerle dicha pieza y se acabó el problema, pero... a los pocos kms. se encendió la luz de avería del motor. Lo llevo a Toyota y dicen que es el catalizador (+ ó -1000 euracos + M.O., etc.) Ha sido todo encadenado, pero he leído por ahí que la sonda lambda puede corromperse y dar una falsa avería. Lógicamente, el test electrónico marca el código correspondiente al catalizador. Bueno, si lo quiero vender y me tengo que gastar más de 1500€ para solucionar el problema, lógicamente desisto y continuaré con él. También tengo la posibilidad de buscar dichas piezas de 2ª mano, que así lo hice: Compré un colector y me dieron uno de 4 tornillos que va al cuerpo de mariposa, el cual es de 3 tornillos (error mío al no especificar bien el motor, novato que es uno).
Sea como sea no lo puedo descambiar porque vale más el transporte que intentar recuperar la pasta, vendiéndolo yo aqui en LP. Ahora me kedé kieto parao con el catalizador que me cuesta 150€ usado y otros 150 traerlo de la Peni. Pero también he leído por ahí que dicha luz de avería se podría kitar reseteando la centralita o algo así, lo cual no es muy recomendable (porque desaparecería el historial de no se qué). Solución: que si quitar no se qué fusible o el borne + ò - de la batería. Quité el positivo (rojo) unos segundos y se kitó la luz, pero a los pocos kms. vuelve a encenderse. Me vuelven a confirmar que es el catalizador. La pregunta: ¿es posible que al meterle mano a la mariposa y ponerla, a lo mejor mal, le diera un susto a la lambda esa y la dejara mosqueá? porque después de eso saltó la liebre. Dicen que la vida útil del catalizador es de un mínimo de 100.000 a 120.000 kms. ¿Es posible que todo sea coincidencia y ya tocó a fin el catalizador con 80.000 kms.?
Bueno, si hay alguien que me pueda aconsejar y orientar se lo agradecería. Un saludo y perdón por la extensión. Felíz Pinito.
Catalizador averiado 80.000 kms.? y ColectorAdmisi
Moderador: Achilles
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Re: Catalizador averiado 80.000 kms.? y ColectorAdmisión 60.000?
El código de avería de la sonda lambda es muy diferente al del catalizador, por lo que no creo que los confundan.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
En "Zona Mod" escriben sobre la alarma, catalizador, sonda....
Saludos.
Saludos.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Jose P. escribió:El código de avería de la sonda lambda es muy diferente al del catalizador, por lo que no creo que los confundan.
Eso es cierto, pero aquí a mas de uno le han ido cambiando chisme por chisme hasta que ha dejado de encenderse la lucecita...
Solo hay que revisar el hilo del catalizador...
Diego
Hola, gracias por contestar, pero aclaro que cuando digo Toyota me referí a un Taller oficial o autorizado, no es en la concesionaria donde la compré, a la cual me han aconsejado que le haga otra vez una diagnosis. Lo cierto es que el consumo es de una media (urbano y extrau.) de 7,5 l/100kms., comprobado, tanto por el ordenador TRIP que lo va marcando desde que lo reinicié, como por regla de tres al ir varias veces a la gasolinera e ir anotando los kms. recorridos, pues me han dicho que es un consumo normal y efectivamente no sería el catalizador...
Por tanto, les pregunto, ¿me aconsejais hacerle una diagnosis en la casa (MillerBajo, ElCebadal, Arinaga...), comprar un catalizador por ahí (2ª mano, p.ej. en desguacelatorre de Madrid), o buscar a un experto que me manipule los cables esos para ver si se quita la luz definitivamente por ese problema? (en este último caso, no conozco a nadie en Las Palmas que me lo haga) Lógicamente se me ocurre que la respuesta puede ser las tres opciones: diagnosticar para confirmar el problema, si es positivo comprar el catalizador más econòmico y buscar a alguien que me lo repare ... porque la casa me va a sablear lo suyo.
Saludos!!
Por tanto, les pregunto, ¿me aconsejais hacerle una diagnosis en la casa (MillerBajo, ElCebadal, Arinaga...), comprar un catalizador por ahí (2ª mano, p.ej. en desguacelatorre de Madrid), o buscar a un experto que me manipule los cables esos para ver si se quita la luz definitivamente por ese problema? (en este último caso, no conozco a nadie en Las Palmas que me lo haga) Lógicamente se me ocurre que la respuesta puede ser las tres opciones: diagnosticar para confirmar el problema, si es positivo comprar el catalizador más econòmico y buscar a alguien que me lo repare ... porque la casa me va a sablear lo suyo.
Saludos!!
Hola,
Yo no quitaría la luz que te indica este problema, ya que es posible que algún día si se fastidie la pieza y necesites de esta señal. Lo que si haría es lo que te dice JoseP. no se porque, pero pisarle a tope de vez en cuando parece que les sienta de maravilla a los coches, yo tengo amigos con problemas de este tipo y le dan caña al coche y se va la luz. Yo de momento no tengo este problema y espero que tarde mucho tiempo en aparecer.
Yo no quitaría la luz que te indica este problema, ya que es posible que algún día si se fastidie la pieza y necesites de esta señal. Lo que si haría es lo que te dice JoseP. no se porque, pero pisarle a tope de vez en cuando parece que les sienta de maravilla a los coches, yo tengo amigos con problemas de este tipo y le dan caña al coche y se va la luz. Yo de momento no tengo este problema y espero que tarde mucho tiempo en aparecer.
Corolla 1.6 VVT-i 110 cv
Hola, he vuelto a llevar el coche a otro taller que me recomendaron y después de comentarles todo el historial, a ver si me hacían otra cosa, se limitaron a diagnosticarlo y a confirmarme que es el catalizador (P0420) "Eficiencia del sistema de catalizador inferior al umbral". En un sitio te cobran 17€, aqui 28€, y todo por decirme lo que ya sabía. O sea, que nadie se come el coco para buscar otra alternativa. Es decir, lo que manda es el test y lo que diga va a misa. Por tanto, en los talleres no hay nada que hacer, se limitan a lo fácil (maquinita que te pego) y el cliente decide si se quiere arruinar. Al final, lo que voy a hacer es conseguir un catalizador entero de 2ª en desguacelatorre (Madrid) por 150€ y su correspondiente garantía. Me niego a pagar más de 1000€ por uno nuevo o poner los universales (que no van bien, según me han comentado), además de otras opciones, como quitar el mio, mandarlo a Tenerife y sustituir los componentes desgastados del catalizador, por 500 €!!. Ni que decir el tema del colector de admisión y su dichoso ruido, el cual ya no me preocupa, pues no creo sea perjudicial (lleva así más de 2 años), aunque conseguí uno de un corolla accidentado (gratis) con unas rajitas, que según dicen algunos, se puede poner un pegamento especial y se tapan las fisuras. Pero, alguien sabe cómo se llama ese pegamento (que no es el poxipol)??
Hola, por si alguien lo lee, ya cambié el catalizador (2 metros de tubería con sus correspondientes catalizadores) y el mecánico me ha dicho que irá bien. He pasado la ITV sin problemas. A ver si hay suerte y me dura muchos más kms. En total, me ha salido la broma 150 más traerlo a Las Palmas 100 y mano de obra 36. Por lo menos me he ahorrado unas perrillas. (cruzando dedos...
Que tal te ha ido con el catalizador, lisata?
-
manugrancanaria
- Coche: toyota corolla e12
Re: Catalizador averiado 80.000 kms.? y ColectorAdmisi
yo tengo dos e12 uno de dos puertas y otro de cuatro , y a los dos se les ha encendido la luz de averia de motor , el de cuatro puertas le quito el negativo y está un tiempo sin salir la luz el otro que le puse un catalizador como el original en auteide nuevo se enciende cada dos por tres , le salia el fallo de catalizador por debajo del umbral , eso si con la luz encendida pasa itv , hace unos dias en una maquina de un conocido le daba que fallaba el catalizador uno , las dos sondas lambda bien o sensores de oxigeno , los dos son 1600 vvti 3zzfe del 2002, y quité un corolla gc- aw un 1300 xl que no daba problemas y estos dos me tienen aburrido
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Nosotros tenemos el mismo problema con un 1.6vvti sedan, esta semana voy a llevarlo al mecánico para cambiarle la sonda lamda a ver si hay suerte y se le quita.
Revisa cuanto midel la resistencia de la.sonda lamba vete tiro fijo
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Pasó la ITV esta semana y el valor de lamda marcaba 1,002.
El error es el de todo el mundo P0420 pero creo recordar que a mi me aparece que es problema de la sonda lamda.
El error es el de todo el mundo P0420 pero creo recordar que a mi me aparece que es problema de la sonda lamda.