Credibilidad de Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor duende_80 » 12 Feb 2013 14:56

neroji escribió: A mi ya me cansa eso de "cualquier otra marca antes que Toyota" me van a perdonar pero es un comentario poco reflexionado, dicho sin pensar y fruto del enfado del que lo dice, como lo de "todos los políticos son iguales" comentario que al igual a mi me denota una incultura tremenda. Que te haya fallado uno y no hayas conocido más no es razón para crucificar a una marca, los hay como yo que hemos conocido más de 10 en la familia y no hemos tenido problema alguno.

Pues mira yo soy uno de los que piensan que antes otra marca que toyota, pero no por la fiabilidad del coche, bueno eso ahora mismo lo tengo un poco en duda ya que con un coche con 50.000kms y 4 años tengo que llevar la garrafa de aceite en el maletero.... que ni mi renault 25 lo hago con sus casi 29 años de vida, pero bueno en este caso no se si es el coche o es que en las revisiones nos cobran el aceite y no lo cambian porque me resulta rarisimo que haya aparecido el coche entre revision y revision casi sin aceite en el carter.

Bueno a lo que iba, ahora mismo lo que yo miro es casi mas el servicio post venta que de la marca que la fiabilidad del coche, ¿Y eso? Muy facil, en ninguna marca se libra que te salga el coche rana y es donde realmente vas a conocer el servicio post venta.

Y ahora os voy a poner un ejemplo en primera persona de 2 marcas muy diferentes en tema de fiabilidad:

Fiat bravo de mayo del 2008 comprado a estrenar por mi, ha pasado por el taller 2 veces por temas de garantia, el taller correctisimo y amables y eso que no les compre el coche a ellos, en una de ellas se me hicieron un poco los remolones en el arreglo y use el telefono de fiat españa y me lo solucionaron practicamente desde el mismo momento y llamandome cada semana para indicarme como estaba el proceso de la pieza a cambiar.

Mi opinion de fiat: Para mi fiat me ha demostrado tener un buen servicio post venta y el coche con 60.000kms esta perfecto.

Ahora pasamos a toyota:

Toyota yaris de julio del 2008 (matriculado en enero del 2009) estrenado por mi novia, ha pasado por el taller unas 5 veces (1 arriba, 1 abajo porque ya he perdido la cuenta), casi salgo a palos con el jefe de taller, pitorreo con la recepcion del coche en el taller, siempre echando la culpa a piezas nuestras (pendrive), no reconocer lo que ha visto (vease primer punto con el jefe de taller), seguir esperando despues de casi 3 años de que me llame toyota españa para solucionarme una incidencia....

Sobre la perdida de aceite del yaris no voy a opinar porque no se si es por fiabilidad del coche o que no han cambiado el aceite en las revisiones y al no saber una cosa no opino sobre esto, pero en unos miles de kilometros lo sabre.

Mi opinion de toyota: De momento la fiabilidad la dejo apartada con el supuesto consumo de aceite del coche ( de momento no se, no opino), pero el servicio post venta es una autentica mierda.
Si realmente no pierde y ha sido que no han cambiado el aceite os dire que no ha sido el mismo concesionario que para los temas de garantias.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 12 Feb 2013 15:33

duende_80, toda la razón del mundo. Los concesionarios pueden ser como sean, pero si elevas la queja a la marca, esta debería interceder y solucionar tu problema.
El coste para ellos de las piezas es irrisorio frente al margen de beneficios que tienen y la imagen que dan, pero bueno, que cada uno tenga la política de empresa que quiera.

Leí por ahí que con un BMW grande (no se si serie 5 o 7) se dejaron mal ajustado el tapón del carter en una revisión oficial. A los 200Km el coche parado sin ni una gota de aceite. Lo llevan con grua al concesionario donde pasó la revisión y se lavaron las manos. Llamada a la BMW y solucionado. 0 problemas, aceite de nuevo, y si tuviera algún fallo en el motor ellos correrían con los gastos.

Yo lo tengo claro. El próximo que me compre, de segunda mano con pocos Kms. La marca me da un poco igual (dentro de las 3 o 4 preferidas). Y las revisiones se las paso yo.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 12 Feb 2013 16:18

chapista escribió:
duende_80 escribió:Yo soy uno de esos cerebritos que comentas de aconsejar cualquier coche que no sea toyota, se nota que te ha salido bien el coche y no has tenido que echar mano de la marca, yo si he tenido que usarla y paso de volver a tener esta desatencion al cliente que existe con toyota, antes cualquier otra marca.

buenas duende,comentarte solo un a cosita,que tendra que ver la desantecion al cliente con lo dicho en durabilidad,yo personalmente he tenido varias marcas y te puedo asegurar que desde que me compre mi primer toyota,que fue un corolla ae86 no quiero mas marcas,hoy en dia poseo 2 starlet trasera,kp60 y kp61,y creo que muero ya con estos, y espero que no te ofendas es mi comentario.Un saludo a todos los del foro.Gracias a los japos.

Para nada me ofendes con tu comentario, esto es un foro y cada uno opina lo que ve, con mis comentarios no es para hacer mala publicidad a una marca determinada ya que yo no soy ni un talimarca ni nada, no opino de una cosa que no sepa, solo opino de algo que se que me haya pasado a mi o a alguien muy cercano y haya seguido yo todo el royo ya que a mi tampoco me vale lo que diga el primo de la novia del hermano del novio del 5º.

Pero por lo que he oido los coches antiguos de toyota como veo que son los que ponen esos si que debian ser los mejores coches que hayan salido, pero por lo que veo donde mas estan fallando (ya no digo ni de fiabilidad o mala calidad post venta) es en la actualidad, si es por fiabilidad es que ultimamente hacen coches con menos calidad y si es por post venta es que antes trataban mejor a los clientes.

Por eso te digo que en mi caso particular solo estoy en contra del servicio post venta ya que el coche nuestro a salido un poco peleon y hemos tenido que usar la garantia y es donde lo he notado, claro esta que si no hubiera tenido que usar dicha garantia no hubiera tenido problemas con ellos, pero claro esta que en ese caso no opinaria sobre ellos porque no se como funcionan.

Lo de durabilidad te lo comento dentro de unos miles de kms o por el servicio post venta, si es por lo segundo lo tengo muy claro, seguire diciendo lo mismo sobre el coche.

Y bueno que siempre se me olvido, todo esto lo digo al comprar el coche nuevo, si tuviera que comprar un coche de segunda mano posiblemente fuese a por un toyota ya que a mi juicio los coches son buenos y lo que peca es por lo otro cosa que con un coche de segunda mano no tendrias que tratar con ellos.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 12 Feb 2013 16:49

tiolalu escribió:duende_80, toda la razón del mundo. Los concesionarios pueden ser como sean, pero si elevas la queja a la marca, esta debería interceder y solucionar tu problema.
El coste para ellos de las piezas es irrisorio frente al margen de beneficios que tienen y la imagen que dan, pero bueno, que cada uno tenga la política de empresa que quiera.

Leí por ahí que con un BMW grande (no se si serie 5 o 7) se dejaron mal ajustado el tapón del carter en una revisión oficial. A los 200Km el coche parado sin ni una gota de aceite. Lo llevan con grua al concesionario donde pasó la revisión y se lavaron las manos. Llamada a la BMW y solucionado. 0 problemas, aceite de nuevo, y si tuviera algún fallo en el motor ellos correrían con los gastos.

Yo lo tengo claro. El próximo que me compre, de segunda mano con pocos Kms. La marca me da un poco igual (dentro de las 3 o 4 preferidas). Y las revisiones se las paso yo.

Es a lo que yo me voy, nunca (podeis revisar mis comentarios) he dicho que los coches sean malos, todo lo contrario, pero me parece una pasada el trato, ya no solo del concesionario porque el concesionario es independiente a la marca, pero es que ni por esas porque tambien lo use y era igual.

Te digo los antecedentes porque no tengo nada que ocultar: el dia martes 13 de abril del 2010 sufrimos un pinchazo y al poner la rueda de galleta veia que algo no me cuadraba, las tuercas era para llantas de aleacion y por tanto la base donde apoya no es lisa quedandose las arandelas sin apoyar en ningun sitio, pues nada como no me cuadra nada paro a los 2kms a revisar la rueda y me encuentro lo que me esperaba, las tuercas flojas 1/4 de vuelta, asique nada, llamo a la grua, el coche para Leon por estar a 25kms de alli y un taxi para Palencia que era nuestro destino (gracias a dios que era de vuelta de las vacaciones).

El dia 15 de abril del 2010 decido llamar a toyota españa para informarme sobre el asunto de las tuercas ya que los 2 conductores de las 2 gruas y donde me cambiaron las ruedas me confirmaron que tendria que llevar otro tipo de tuercas para las ruedas de chapa, pues le expongo el caso y todo y al final la chica me dice que me llamaria el lunes, ¿pero de que año? Porque estamos a 12 de febrero del 2013 y todavia ando esperando esa llamada.

En el caso del fiat, a los 20 dias de tener el coche me doy cuenta que me echa el anticongelante para el suelo lo llevo a la casa y bomba de agua jodida, les digo que si me dejan un coche de sustitucion porque se quedaria unos dias arriba y me dicen que no corresponde por garantia, vale, perfecto porque es lo que pone en la garantia y no me corresponder por no tener una mano de obra de mas de 8 horas, pero llamo a fiat españa por lo de.... vamos a probar, les comento todo el caso y me dijeron que estudiarian el tema con el asesor del norte de españa, al dia siguiente me llamaron por la mañana y por la tarde estaba recogiendo un grande punto de sustitucion.
La otra que recurri a ellos fue cuando me tuvieron que cambiar la centralita del manos libres/navegador GPS, se me hicieron los remolones en el conce, llamo a fiat españa y a partir del segundo dia ya no estaban tan remolones porque se empezaron a mover y desde fiat españa semanalmente llamandome para indicarme como estaba mi pieza (fabricacion, envio, llegada al conce....)
Luego un par de veces les mande un email mediante su pagina por unas dudas sobre el coche (ni averia ni garantia ni nada) y a las 2 horas ya me llamaban con la respuesta.

Hay os pongo resumido los detalles de las llamadas a la marca, sobre los problemas con el concesionario solo valdria para la gente que llevase el coche a ese conce ya que no le afecta al que por ejemplo viva en Madrid por eso no digo los problemas con ellos a no ser que alguien los quiera saber.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 12 Feb 2013 18:04

Pues creo que está claro.
Somos varios los que hemos tenido que lidiar con Toyota España y coincidimos en eso.
En mi caso tuve que contactar con Toyota Europa porque desde Toyota España pasaban del tema... Para mí la marca Toyota España (que no Toyota) deja mucho que desear y es bastante penosa en cuanto a servicio post venta. Yo tuve el encontronazo con ellos en 2009 o 2010, ya no me acuerdo, y parece que siguen exactamente igual. Ahh, y se me olvidaba, si no se me llega a romper el rodamiento del alternador no me entero de la campaña de sustitución del embrague que le tocaba a mi coche.
A posteriori me arrepentí de no haberme llevado el coche a un taller de barrio y pedir un alternador de intercambio.

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 20 Mar 2013 22:06

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 20 Mar 2013 22:36

Me la voy a jugar. A que Toyota España no se moja, diciendo que no pueden verificar que tu información sea correcta... O que el filtro del polen es un elemento de "desgaste" y que es normal que se ensucie, jajajaja.
Ahora, hoja de reclamaciones al canto en ese taller.

Al final si quieres un trabajo bien hecho lo tienes que hacer tu mismo... es muy triste que haya que llegar a eso.

pozu74

Mensajepor pozu74 » 22 Mar 2013 21:59

Toyota España NO ME HA CONTESTADO!!!!!!!

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 24 Mar 2013 10:43

Dales tiempo, que están muy ocupados. Si en 3 semanas no te han contestado, vuelve a llamarles. Como para unas prisas...

duende_80

Mensajepor duende_80 » 24 Mar 2013 14:29

pozu74 escribió:Toyota España NO ME HA CONTESTADO!!!!!!!

Haz caso a tiolalu, se toman su tiempo, yo en 3 semanas hara 3 años que llevo esperando que me llamen para solucionar mi problema, aunque ya no espero la llamada ni por tiempo ni porque ya no tengo ese numero.

JoseADN
Coche: Toyota Corolla G6 1.6 115cv
Contactar:

Mensajepor JoseADN » 08 Abr 2013 23:49

¡Hola a todos!

La verdad es que coincido con muchos puntos explicados por Aitronk y con Neroji a la vez. Independientemente del buen o mal servicio que puede dar el servicio postventa de una marca está claro que el comienzo de los problemas es el producto vendido. Indudable de que a más retrocedamos en el tiempo, aumentará la calidad exponencialmente en temas de durabilidad y fiabilidad, indiferentemente de la marca de la que hablemos.

Trabajo en recambios de un servicio oficial de una marca determinada y asombra lo "rana" que andan saliendo algunos vehículos actuales (se ha cambiado un motor completo en garantía no hace mucho). Asombra la calidad de los materiales del interior y su vulnerabilidad respecto a sus antepasados. No nos engañemos: vivimos en un planeta de cabezas pensantes que no les interesa sacar coches eternos, pues a más duren y se muevan en el mercado de segunda mano, menos vehículos de Km0 venderán.

En mi familia han pasado algunos Toyotas y por lo general siempre han dejado buen sabor de boca. Mi padre tuvo un Starlet ep71 y que yo recuerde jamás le hizo nada a ese coche (él es completamente contrario a mi: no mira por los coches y los maltrata a mas no poder). Por desgracia lo acabó quitando por capricho por un Nissan Vanette y la diferencia de calidad se nota ABISMALMENTE (calidad de chapa, tapizados y mecanica)

Es muy cierto lo que dice Neroji: hablamos de coches que han dejado de ser una herramienta para ir de un punto A al B y que son verdaderas naves espaciales en las que yo perdonaría fallos siempre y cuando fuesen ELECTRICOS. Creo que ha pasado mucho tiempo para seguir fastidiandola con motores que consumen aceite (Toyota Hiace SBV del año 2000 de un familiar, que se la bebia) y con cajas que hay que abrir a los 50.000kms (un conocido tuvo que abrir una caja de cambios de un Auris en garantía)

Resumiendo mi testamento: el que desee lo nuevo, la comodidad, la tranquilidad de tener algo a 0 kms y simplemente, la "chuleria" de tener un coche nuevo, que se atienda a los posibles problemas que pueden llegarte. Si no, no quites tu Nokia 3310 por un Galaxy S3.
Imagen

adonis1
Coche: toyota corolla 1.4 d4d

Mensajepor adonis1 » 02 May 2013 08:58

hola foreros

comento un poco mi relación con toyota, siempre ha sido buena

tengo un corolla 1.4 d4d que ha sido coche de autoescuela y no se le ha estropeado nada, pero lo mejor no es solo eso, sino que los soportes del motor, caja de cambio, suspensión y el interior del coche están en perfecto estado. Con otras marcas no pasaba igual, a lo mejor no se estropeaban pero los soportes del motor cascaban, los amortiguadores duraban un suspiro, interiores pelados.

un familiar tiene un avensis con el 2.2 d4d de 150, se le estropeo el climatizador, se lo cambiaron en el concesionario sin preguntar y sin cobrar. Hace un mes fue al concesionario, les comento que los faros de xenon no alumbraban un carajo, le dieron precio, llamo a la toyota españa este familiar, a la semana se lo cambiaron sin sobrecoste los dos faros delanteros enteros. Solo ha tenido estas dos averías.

cualquier persona que se monta en mi corolla se queda sorprendido de cómo está por dentro, lo poco que suena y lo bien que va a pesar del trato recibido por el coche.

respecto a lo que comentáis de la atención de los concesionarios, tened en cuenta que depende más de la personas que os atienda, eso no es culpa de ninguna marca. En el concesionario de mi ciudad hay dos personas que no trago por ejemplo, pero el resto de personal es muy profesional y correcto.

por curiosidad os comento que me fijo mucho en el desgaste de los neumáticos y toyota es, de todas las marcas que han pasado por casa y negocio, la que mejor gasta los neumáticos, de forma más homogenea para que me entendáis.

pozu74

Mensajepor pozu74 » 02 May 2013 16:00

Yo sigo esperando contestacion de toyota españa.... Así que...no comparto del todo lo que has comentado. Hay muchos foreros que se han comido con patatas los faros xenon.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 02 May 2013 23:24

adonis1 escribió:respecto a lo que comentáis de la atención de los concesionarios, tened en cuenta que depende más de la personas que os atienda, eso no es culpa de ninguna marca. En el concesionario de mi ciudad hay dos personas que no trago por ejemplo, pero el resto de personal es muy profesional y correcto.

Lo comentaba antes. No se trata de el servicio de los concesionarios/talleres, ya que puede ser muy variado. Si no que, entrando en contacto directamente con Toyota España, la marca en sí no han respondido. En mi caso tuve que ponerme en contacto con Toyota Europa porque desde España no me hicieron ni caso. A la semana de entrar en contacto con Europa, me llamaron desde España diciendo que lo investigarían. Y me juego el cuello a que dejaron pasar el tiempo para decirme que no podían hacer nada.
Alternador al que se le van los rodamientos a los 60.000 Km. No me dan otra solución que cambiarlo por uno nuevo: 800€. Si lo llego a saber les mando a la mierda y lo llevo a algún taller a que lo intenten reparar, o me lo cambien por uno de intercambio. No lo veo normal, cuando un alternador dura más que la vida útil del coche (en otros dos coches con 320.000 y 400.000 Km sigue funcionando).

Con el tema de la corrosión también me suenan problemas que hubo aquí en la bisagra del portón del maletero, cuando se supone que Toyota tiene garantía. En Mercedes Benz, a un conocido (después de 9 años) le salió un poco de corrosión en la parte baja de las puertas de atrás. Lo llevó al concesionario, le hicieron fotos, lo mandaron a Alemania, y en dos semanas le llamaron para pintarle todas las puertas.

duende_80

Mensajepor duende_80 » 03 May 2013 00:09

pozu74 escribió:Yo sigo esperando contestacion de toyota españa.... Así que...no comparto del todo lo que has comentado. Hay muchos foreros que se han comido con patatas los faros xenon.

Ya te dije (y esperaba comerme mis palabras) que esperases sentado a que te llamase toyota españa.

Sobre a lo que exponia yo hace meses sobre el post-venta o durabilidad del coche..... puedo decir que nuestro toyota yaris con 4 años (matriculado en enero del 2009) y con 54.000kms esta consumiendo aceite,, se le ha echo desde la ultima revision unos 2.000kms y ha desaparecido poco mas de medio centimetro de aceite en la varilla, me parece increible esto en un coche y en una marca que supuestamente es fiable, asique nada, un coche tan nuevo y ya la garrafa del aceite en el maletero para ir rellenando.