neroji escribió: A mi ya me cansa eso de "cualquier otra marca antes que Toyota" me van a perdonar pero es un comentario poco reflexionado, dicho sin pensar y fruto del enfado del que lo dice, como lo de "todos los políticos son iguales" comentario que al igual a mi me denota una incultura tremenda. Que te haya fallado uno y no hayas conocido más no es razón para crucificar a una marca, los hay como yo que hemos conocido más de 10 en la familia y no hemos tenido problema alguno.
Pues mira yo soy uno de los que piensan que antes otra marca que toyota, pero no por la fiabilidad del coche, bueno eso ahora mismo lo tengo un poco en duda ya que con un coche con 50.000kms y 4 años tengo que llevar la garrafa de aceite en el maletero.... que ni mi renault 25 lo hago con sus casi 29 años de vida, pero bueno en este caso no se si es el coche o es que en las revisiones nos cobran el aceite y no lo cambian porque me resulta rarisimo que haya aparecido el coche entre revision y revision casi sin aceite en el carter.
Bueno a lo que iba, ahora mismo lo que yo miro es casi mas el servicio post venta que de la marca que la fiabilidad del coche, ¿Y eso? Muy facil, en ninguna marca se libra que te salga el coche rana y es donde realmente vas a conocer el servicio post venta.
Y ahora os voy a poner un ejemplo en primera persona de 2 marcas muy diferentes en tema de fiabilidad:
Fiat bravo de mayo del 2008 comprado a estrenar por mi, ha pasado por el taller 2 veces por temas de garantia, el taller correctisimo y amables y eso que no les compre el coche a ellos, en una de ellas se me hicieron un poco los remolones en el arreglo y use el telefono de fiat españa y me lo solucionaron practicamente desde el mismo momento y llamandome cada semana para indicarme como estaba el proceso de la pieza a cambiar.
Mi opinion de fiat: Para mi fiat me ha demostrado tener un buen servicio post venta y el coche con 60.000kms esta perfecto.
Ahora pasamos a toyota:
Toyota yaris de julio del 2008 (matriculado en enero del 2009) estrenado por mi novia, ha pasado por el taller unas 5 veces (1 arriba, 1 abajo porque ya he perdido la cuenta), casi salgo a palos con el jefe de taller, pitorreo con la recepcion del coche en el taller, siempre echando la culpa a piezas nuestras (pendrive), no reconocer lo que ha visto (vease primer punto con el jefe de taller), seguir esperando despues de casi 3 años de que me llame toyota españa para solucionarme una incidencia....
Sobre la perdida de aceite del yaris no voy a opinar porque no se si es por fiabilidad del coche o que no han cambiado el aceite en las revisiones y al no saber una cosa no opino sobre esto, pero en unos miles de kilometros lo sabre.
Mi opinion de toyota: De momento la fiabilidad la dejo apartada con el supuesto consumo de aceite del coche ( de momento no se, no opino), pero el servicio post venta es una autentica mierda.
Si realmente no pierde y ha sido que no han cambiado el aceite os dire que no ha sido el mismo concesionario que para los temas de garantias.