Luces con las puertas

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

DJustH
Coche: Corolla E12

Luces con las puertas

Mensajepor DJustH » 14 Feb 2013 00:49

Estoy pensando en añadirle unas luces al interior del corolla, y me gustaria que las de cada lado se encendieran con cada puerta, no las dos con cualquiera de ambas puertas, y mi pregunta es, si lo saco del door de la bombilla central, será con cualquier puerta no? De dónde puedo sacar la corriente para cada luz? si es que se puede claro :roll:
Tambien me gustaría saber por que se enciende la central un rato al abrir el coche, si en teoria la corriente le viene de la puerta
Gracias!!

tiolalu

Re: Luces con las puertas

Mensajepor tiolalu » 14 Feb 2013 10:46

Igual estoy diciendo una burrada, pero mira el pitorro de goma que tiene la puerta. Supongo que eso lo podrías conectar a un relé que cuando se activara te encendiera la luz de esa puerta solamente.
Lo de la luz central no lo sé exactamente, pero supongo que lleva un contador y por eso se mantiene encendido cuando cierras la puerta, de igual manera que el ventilador se mantiene encendido aunque apagues el coche si hace mucho calor.

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Mensajepor duende_80 » 15 Feb 2013 20:54

Las luces interiores se encienden con el mando cuando lo abres y cuando cierras la puerta igual porque tiene un temporizador, eso ahora mismo vienen en todos los coches por igual.

Sobre lo otro como bien te dice tiolalu si lo sacas del pitorrito de la puerta solo se encendera la luz correspondiente de la puerta abierta, si lo sacas de la luz central se te va a encender todas las luces que pongas con cualquier puerta que abras.

En estos coches que tienen el pitorro asi esta de lujo hacer esto, eso lo quiero hacer tanto el yaris como en el otro coche mio, pero en el otro lo tengo mas complicado porque el "pitorrito" ese va incorporado en la cerradura y me toca desmontar todo el paño de la puerta.

DJustH

Mensajepor DJustH » 17 Feb 2013 23:19

Muchas gracias! cuando saque un poco de tiempo lo intento, pero tendre que pasar el cable por el pasacables ese no?valga la redundancia

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 05 Mar 2013 23:18

Si, tendrás que pasar el cable por el pasa muros, y no es nada fácil. Yo cuando instale los retrovisores acabe desistiendo y lo lleve a un taller.
Imagen