Hola a todos .como y e dicho en mi presentacion acabo de comprar un corolla 1.6 16v del 99 modelo terra. tengo varias preguntss aver si me podeis ayudar.
Se que el coche tiene puesto aceite 5w30 pero no se para cuantos km es este aceite
veo que los cotollas tambien tienen detras del nombre otra denominacion ej- E12 . El mio tiene slguna.
Ala cadena de distribucion hsy que hacerle algun mantenimiento.
Y bueno todo lo que me podais contar del coche como itervalo en csmbio de filtros etc
os lo agradeceria
gracias y un saludo
intervalos de mantenimiento
Moderador: Achilles
- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Re: intervalos de mantenimiento
Pues el tuyo es el e11, por el año me supongo que sera el de el pre-reestyling, vamos el de los focos redondos, yo en vez de echarle 5w30 le echo 5w40 que es algo mas barato y ambos son para 15000 km, anoser k el que lleves sea un long-life que son pa 30.000km
Tema de filtros cada cambio de aceite cambiar el de aceite y cada 2 el de aire, aun asi tienes facil para sacarlo y comprobar su estado, solo tienes q quitar 2 grapitas y levantar la tapa, y el del polen lo tienes debajo de la guantera, si lo vas viendo como van y de vez en cuando soplandolas con aire pa limpiarlos te duraran 2 o 3 años....
Tema de filtros cada cambio de aceite cambiar el de aceite y cada 2 el de aire, aun asi tienes facil para sacarlo y comprobar su estado, solo tienes q quitar 2 grapitas y levantar la tapa, y el del polen lo tienes debajo de la guantera, si lo vas viendo como van y de vez en cuando soplandolas con aire pa limpiarlos te duraran 2 o 3 años....
ok muchas gracias javitxu
aver si me voy poniendo al dia
aver si me voy poniendo al dia
sabrias decirme donde lleva el filtro de gasolina.
gracias
gracias
- Javitxu
- Contactar:
Puufff, ai me as pillao... Tengo k investigar xq es el unico k no e cambiao, mañana investigo y te comento, si puedo ya sacare una fotillo, aun asi mi motor es 4ZZE y dudo q esten en el mismo sitio pero bueno... Todo es probar
Ok .gracias .el 4zze es el 1.4 y el 3 zze el 1.6 verdad???
- Javitxu
- Contactar:
Menuda liada hoy con el filtro del polem...
Que va en 3 tramos y hay que meterlo doblando... Una liada de las buenas, al final no me a dao tiempo de mirar el de la gasolina
Que va en 3 tramos y hay que meterlo doblando... Una liada de las buenas, al final no me a dao tiempo de mirar el de la gasolina
ok gracias.
yo tambien ando mirando un poco todos los filtros que debo cambiar .referencias etc
un saludo
yo tambien ando mirando un poco todos los filtros que debo cambiar .referencias etc
un saludo
Donde está ubicado el filtro de polen ? detrás de la guantera ? Gracias.
Pensando que poner aqui !!!
- Javitxu
- Contactar:
Debajo de la guantera ai una pequeña tapa negra con 4 tornillitos de estos que van a presion, los quitas y luego es ir tirando para abajo con cuidao que se dobla en 3 partes
- Javitxu
- Contactar:
Ya esta el filtronde gasolina... Esta escondido el jodio de el, levantando el coche en el elvador sigiendo los tubos del deposito de gasolina se encuentra echando ostias... Pero esta justo a la derecha dep motor mirando con el capo abierto, justo x delante del deposito de liquido de frenos pero mas para abajo. Y x cierto menuda liada para cambiar el liquido de frenos que no se puede meter la subcionadora, todo manual bombeando to el rato