Buenas tardes,
Esta mañana he notado que al meter primera, o "menear" la palanca en punto muerto, con el embrague pisado, hace un leve chirrido. Las marchas entran perfectamente pero me preocupa que pueda ir a más o sea un sintoma de algo serio. ¿A algún forero le ha pasado o ha oído algo al respecto?
Gracias de antemano.
Saludos.
Chirrido al meter primera
Moderador: Achilles
- J_C_O
- Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv
Re: Chirrido al meter primera
Tengo el mismo coche que tu y me empezó a hacer ese ruido con unos 70.000km.
Con el coche parado oigo ruido al colocar la palanca en 3a tambien.
Llevo ya casi 120.000km y no ha sucedido nada, chirria cuando entro la primera muy deprisa, entrando la marcha suavemente no se oye.
Le doy candela al coche por puertos de montaña asi que puedes estar tranquilo, no creo que sea nada grave porque yo no he tenido ninguna averia.
Alguna vez lo he comentado con los mecanicos pero me toman por loco porque no oyen el ruido "-_- asi que he desistido.
Con el coche parado oigo ruido al colocar la palanca en 3a tambien.
Llevo ya casi 120.000km y no ha sucedido nada, chirria cuando entro la primera muy deprisa, entrando la marcha suavemente no se oye.
Le doy candela al coche por puertos de montaña asi que puedes estar tranquilo, no creo que sea nada grave porque yo no he tenido ninguna averia.
Alguna vez lo he comentado con los mecanicos pero me toman por loco porque no oyen el ruido "-_- asi que he desistido.
hahaha lo de los mecánicos (extensible a familiares y amigos) tomandote por loco me resulta familiar, es bueno saber que no me pasa a mi solo
Puede que sea demasiado "meticuloso" con estas cosas. Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.
Un saludo.
Puede que sea demasiado "meticuloso" con estas cosas. Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.
Un saludo.
-
joseluistg82
Hola
Si sólo es un chirrido se puede arreglar simplemente engrasando el mecanismo del cambio (las varillas que llegan a la caja de cambios para el accionamiento del cambio). Un amigo tenía el mismo problema también con un 1.4 VVT-i, lo llevó a Toyota, se lo engrasaron y se quitó el ruido.
Saludos
Si sólo es un chirrido se puede arreglar simplemente engrasando el mecanismo del cambio (las varillas que llegan a la caja de cambios para el accionamiento del cambio). Un amigo tenía el mismo problema también con un 1.4 VVT-i, lo llevó a Toyota, se lo engrasaron y se quitó el ruido.
Saludos
Gracias Jose Luis, lo tendré en cuenta. Lo cierto es que ya ha dejado de hacerlo, solo fueron unos días e igual que vino el chirrido se fue..
Saludos.
Saludos.
A mi me ocurrio hace bastante tiempo y me hicieron lo que ya han dicho. Lo que me dijeron en Toyota fue que engrasaron el "cangrejo" del cambio. No se si se referirian a las varillas, pero supuestamente estaba debajo del guarnecido de la palanca de cambios.