Alerta sobre posible fallo airbag pasajero

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Seibei
Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002

Alerta sobre posible fallo airbag pasajero

Mensajepor Seibei » 22 Abr 2013 09:49

Había oído rumores antes, pero ahora parece que lo confirman en el Instituto Nacional del Consumo: http://www.consumo-inc.gob.es/seguridad ... 6-2013.pdf

¿Se sabe qué vehículos y de qué años están afectados?
Yo he llamado al concesionario donde compré mi Corolla e-12 y una tipa bastante antipática me ha soltado un lacónico: "tomo nota para que le llamen, pero sepa que es Toyota España quien está avisando a los propietarios".

No me fío ni de mi sombra. :smt012

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Alerta sobre posible fallo airbag pasajero

Mensajepor tiolalu » 22 Abr 2013 14:13

Aquí creo que lo puedes ver:
http://www.toyota-tech.eu/Euro5.aspx?se ... menuitem=2

Necesitas el número de bastidor y registrarte previamente.

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 23 Abr 2013 15:01

Yo llame al numero de informacion toyota y me comentaron que por fecha estaria afectado pero que todavia no me lo podian confirmar con el numero de bastidor, si lo tuviera que cambiar me mandaban una carta de trafico y otra de toyota españa confirmandolo yo por si acaso volvere a llamar dentro de un mes otra vez jjj

Seibei

Mensajepor Seibei » 23 Abr 2013 15:56

edgar escribió:Yo llame al numero de informacion toyota y me comentaron que por fecha estaria afectado pero que todavia no me lo podian confirmar con el numero de bastidor, si lo tuviera que cambiar me mandaban una carta de trafico y otra de toyota españa confirmandolo yo por si acaso volvere a llamar dentro de un mes otra vez jjj

En el concesionario me han dado exactamente la misma respuesta. Decían que Toyota no había iniciado todavía la "campaña"... Joder, ni que fueran a regalar algo. Si se confirma es un problema de seguridad grave, ¿no? Ya podían darse prisa.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 23 Abr 2013 16:28

Seibei escribió:En el concesionario me han dado exactamente la misma respuesta. Decían que Toyota no había iniciado todavía la "campaña"... Joder, ni que fueran a regalar algo. Si se confirma es un problema de seguridad grave, ¿no? Ya podían darse prisa.

Pues sí. Al menos Toyota hace algo, porque otras marcas, que yo sepa, poco hacen...
¿Habéis probado en la página que os pasé?

Yo es que no tengo a mano el número de bastidor y no me lo sé. Con un poco de suerte el fin de semana, si me acuerdo, lo miro.

Seibei

Mensajepor Seibei » 23 Abr 2013 17:44

tiolalu escribió:
Seibei escribió:En el concesionario me han dado exactamente la misma respuesta. Decían que Toyota no había iniciado todavía la "campaña"... Joder, ni que fueran a regalar algo. Si se confirma es un problema de seguridad grave, ¿no? Ya podían darse prisa.

Pues sí. Al menos Toyota hace algo, porque otras marcas, que yo sepa, poco hacen...
¿Habéis probado en la página que os pasé?

Yo es que no tengo a mano el número de bastidor y no me lo sé. Con un poco de suerte el fin de semana, si me acuerdo, lo miro.

A mí me pasa lo mismo, cuando estoy en el coche se me olvida pillar el número de bastidor y cuando estoy delante del PC estoy lejos del coche :smt003

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Mensajepor duende_80 » 23 Abr 2013 18:15

tiolalu escribió:Aquí creo que lo puedes ver:
http://www.toyota-tech.eu/Euro5.aspx?se ... menuitem=2

Necesitas el número de bastidor y registrarte previamente.

No te fies de lo que no te ponga en esa pagina, porque yo me acabo de registrar y acabo de mirar si el yaris esta en campaña y solo me sale la campaña del pedal del freno, pero no me sale ni la de la tarjeta SD del navegador ni la del boton del elevalunas.

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 24 Abr 2013 08:00

duende_80 escribió:No te fies de lo que no te ponga en esa pagina, porque yo me acabo de registrar y acabo de mirar si el yaris esta en campaña y solo me sale la campaña del pedal del freno, pero no me sale ni la de la tarjeta SD del navegador ni la del boton del elevalunas.

Pues qué bien... A llamar a Toyota España entonces.

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 24 Abr 2013 23:51

Por lo que he podido ver en otra pagina (creo que quetalleres.com) de debe a un fallo en el airbag de pasajero que equipan varios modelos de varias marcas, entre los que se encuentra el Toyota Corolla fabricado entre 2002 y marzo de 2004, supongo que es cuando se empezó a fabricar el reestiling, pero no lo se seguro
Tranquilo... pero no pisando huevos

Hades666
Coche: Toyota Corolla E12

Mensajepor Hades666 » 03 Jun 2013 08:42

Vaya por dios, me toca llamar a mi también, mi corolla es de esas fechas :(

Seibei

Mensajepor Seibei » 03 Jun 2013 08:51

Yo sigo esperando que me llamen...