Ruido en la barra de direccion

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

pacocorolla
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D sol

Ruido en la barra de direccion

Mensajepor pacocorolla » 16 Nov 2010 13:14

Tengo un Corolla D4D 2.0, del 2.006, y casi desde el principio noté un ruido en el volante, siempre que lo llevé al concesionario ellos no lo escuchaban, y a los 3 años dicen que parece notan algo y que me apretaran la barra de direccion, pues bien ahora ya el ruido es impresionante cuando voy por zona de baches parece que el volante se va a soltar. Alquien ha sufrido el mismo problema??
Un saludo

juan-1
Contactar:

Re: Ruido en la barra de direccion

Mensajepor juan-1 » 16 Nov 2010 13:47

hola!
es la primera vez que lo leo,esperemos que entren nuestros foreros y a ver si alguine sabe algo.
bienvenido al foro paco.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

pacocorolla
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D sol

Mensajepor pacocorolla » 16 Nov 2010 14:21

Juan muchas gracias.

Darkside

Mensajepor Darkside » 16 Nov 2010 15:17

Hola!

Pues a mi me pasa algo parecido, que no se si sera lo mismo, pero también tengo un ruido en la direccion, no es tan grande como parece que es el tuyo, es más bien un "clock" que se siente en el valte, incluso en los pedales, aqui te dejo el enlace para que puedas ver las respuestas que me dieron y te borro uno de los temas para no duplicar vale?

viewtopic.php?f=2&t=12198&p=125584#p125584

Suerte y un saludo

jlcazpul
Coche: toyota corolla d4d

Mensajepor jlcazpul » 08 Mar 2013 16:56

Buenas tardes

A mi me ha pasado algo parecido, lo llevé al concesionario y me querian cambiar la dirección completa, en total unos 1400 euros. Como me parecia una pasada pensé no hacerlo y posponerlo. El ruido no desaperecia y un dia se lo comento a un amigo y empezamos a comprobar las holguras de la dirección empezando desde el volante. El resultado es que tenia "flojo" un tornillo en la columna de la dirección, el primero que hay despues del motor de la dirección, justo debajo del volante.
El tornillo en cuestión se apretó no mas de 1 vuelta y el ruido desapareció.
LO MAS GRANDE ES QUE A MI ME DICEN EN TOYOTA QUE SOLUCIONARLO CUESTA 300 EUROS Y LO HUBIESE HECHO. QUE CHORIZOS

Saludos y suerte

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 16 Mar 2013 23:30

Hola

Sí, me han comentado que el ruido en la dirección se quita ajustando los cardanes que hay en la columna de dirección, aunque hay casos en los que hay que cambiarlos, que sale bastante caro.

Por otro lado, también lo comento por si a alguien más le pasa. Mi coche tenía un ruido cuando circulaba por terreno irregular. No sabía si era de la dirección, de rótulas o de suspensión, porque sonaba por debajo. Ya había ajustado los cardanes de la dirección y comprobado que no había holguras en la dirección ni en las rótulas. Lo consulté con un mecánico de confianza y me dijo que podía ser las pinzas de freno, que con el tiempo se desajustan un poco o cogen polvo. Las desmonté y las volví a montar ajustando bien los tornillos (había uno que estaba un poco flojo), y se quitó el ruido.

Saludos

Funci

Mensajepor Funci » 04 May 2013 08:34

como se ajustan los cárdanes de la dirección?
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 07 May 2013 20:32

Hola

Para ajustarlos hay que quitar la tapa que tiene el salpicadero en la parte inferior, en el lado del conductor, justo encima de los pedales. Hay que quitar dos tornillos y desenganchar una traba y ya sale hacia abajo. Una vez quitado eso, se puede ver el motor de la dirección y uno de los cardanes. El segundo cardan esta detrás de un forro de plástico negro, que esta cogido al suelo del coche con un tornillo de plástico. Si quitas el tornillo puedes desplazar el forro hacia arriba y acceder al segundo cardan. Ya luego seria ajustar los tornillos de los dos cardanes o anadir una tuerca como han hecho algunas personas que lo han indicado en otro hilo sobre este mismo tema.

Saludos

Funci

Mensajepor Funci » 11 May 2013 08:42

[quote="joseluistg82"]Hola

Para ajustarlos hay que quitar la tapa que tiene el salpicadero en la parte inferior, en el lado del conductor, justo encima de los pedales. Hay que quitar dos tornillos y desenganchar una traba y ya sale hacia abajo. Una vez quitado eso, se puede ver el motor de la dirección y uno de los cardanes. El segundo cardan esta detrás de un forro de plástico negro, que esta cogido al suelo del coche con un tornillo de plástico. Si quitas el tornillo puedes desplazar el forro hacia arriba y acceder al segundo cardan. Ya luego seria ajustar los tornillos de los dos cardanes o anadir una tuerca como han hecho algunas personas que lo han indicado en otro hilo sobre este mismo tema.

Muchas gracias a ver si tengo un rato y me pongo con ello

Funci

Mensajepor Funci » 10 Jun 2013 09:57

Bueno pues acabo de revisar los tornillos y están muy apretados, no es eso... me tiene un poco harto el ruido. Voy a ver si es alguna rótula del trapecio o de la barra estabilizadora.
Hace 5 años, le dieron un golpe a mi mujer en el lado izquierdo, asi que no sé si tendrá algo que ver, cambié mangueta, rodamiento, amortiguador, y no recuerdo que más, ya dudo si cambié la transmisión, no me acuerdo, me lo hicicieron en el taller, y no tengo factura ni nada, asi que no recuerdo, y no se por donde empezar , y cambiar piezas porque si, hasta que acierte, me jode que no veáis.

Ya os ire contando si doy con el ruido. Es un crujido muy fuerte cuando está en marcha y estoy girando la dirección, incluso cuando voy en linea recta por autovía, parece como si rozase algo, y hasta noto una pequeña vibración en los pies. Luego esto desaparece y ya no hace nada, pero cuando hace el ruido, parece que se va a romper algo.... hoy he revisado el amortiguador, lo he sacado y revisado la copela, está ok, los soportes de motor estan ok.... me tiene frito el ruido y me preocupa porque es el coche que usa mi mujer con mis hijas....

Ya os iré contando, mañana voy a comprobar barra estabilizadora y trapecio, a ver si veo algo, me dan ganas de cambiar trapecio, transmisión y a ver que pasa....