Hola, a ver si podeis indicarme, más o menos, cuales son los sintomas para indentificar que hay que cambiar los rodamientos de la caja de cambios, y por cierto, cuando piso el embrague y lo suelto, me hace un ruido "clack" tanto cuando embrago como cuando desembrago, ¿sabeis a que se puede deber?
Hace dos dias le he cambiado el rodamiento del buje izquierdo y discos de freno y pastillas de freno (TRW), y el ruido del embrague también me lo hacía antes.
Gracias y saludos.
Sintomas de rodamientos del cambio y ruido embrague
Moderador: Achilles
Sintomas de rodamientos del cambio y ruido embrague
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8
Re: Sintomas de rodamientos del cambio y ruido embrague
¿nadie sabe nada?
No tengo mucha idean, pero dos coches que me coincidieron que se quedaron sin embrangue los sintomas que tenian eran dos:
1-. Cuando levantabas el pie del embraque y lo dejabas en punto muerto se quedaba haciendo un ruido y tenias que embragar y desembragar pa quitarlo
2. Acelerabas y subian las revoluciones y no la velocidad.
1-. Cuando levantabas el pie del embraque y lo dejabas en punto muerto se quedaba haciendo un ruido y tenias que embragar y desembragar pa quitarlo
2. Acelerabas y subian las revoluciones y no la velocidad.
a mi no me ocurre nada de eso, es cuando pillas o sueltas el embrague, hace un pequeño "clack", pero nada más extraordinario.
sobre lo del clack eso es un muelle del pedal de embrague que con el tiempo hace ese ruido, le pasa a todos los corollas
viewtopic.php?t=13755&f=2
viewtopic.php?t=13755&f=2
Muchas gracias 12elotro, pero no es ese ruido....
-
Teresa_15004
- Coche: Corolla luna
En mi caso se me ha estropeado un rodamiento de la caja de cambio, y el otro lo cambian por si acaso, ya que tiene mucha mano de obra. Mi coChe hacía un ruído como si algo golpeara algo por la parte de abajo, no era un ruido constante ni asociado a ninguna maniobra en concreto, ni a subir, bajar,o a una marcha en concreto.Pero lo que más miedo daba era un "crujido" que hacía todavía más de vez en cuando al cambiar de marcha, normalmente de 2 a 3, una vez, el crujido que duró un segundo fue como si atravesara todo el coche. Lo que me han explicado es que los rodamientos van envueltos como en un plástico, y se ha roto, entonces al rozar con el otro rodamiento ha soltado como virutillas, y menos mal que lo han cogido a tiempo, y no ha pasado a mayores. Por lo que he visto en otros foros es algo habitual los problemas en la caja de cambio, hay un fallo de fabricación del que toyota no se hace cargo. Mi coche tien 88.000 km, pero hay casos con 55.000km y con averías que llegan a los 4.000 euros al tener que cambiar la caja completa.En mi caso la broma me saldrá por casi 600euros
http://toyota.mundoforo.com/image-vp14013.html
http://foros.ya.com/supermotor/general/ ... 80506.html
http://debates.coches.net/showthread.ph ... ta-Corolla
Suerte!!
http://toyota.mundoforo.com/image-vp14013.html
http://foros.ya.com/supermotor/general/ ... 80506.html
http://debates.coches.net/showthread.ph ... ta-Corolla
Suerte!!
El mío acaba de cumplir 100.000 km y de momento bien (cruzo dedos). Pero no sé, desde mi desconocimiento de mecánica y lanzando una suposición al aire, creo que el problema viene al meter la marcha atrás, ya que en todos (o casi todos) los Corolla es un poco complicado engranarla. Yo siempre he evitado que rascara, es decir que a la mínima "oposición" al engranar la marcha, lo que hago siempre es meter 1ª y luego la marcha atrás se mete sola. Digo ésto, porque creo que la avería viene del desconocimiento de mucha gente de este truco y quizás metan la marcha atrás forzando el mecanismo de la caja de cambios. Repito, es una suposición mía, porque no me cuadra el que algunas se averíen con 50.000 km.
Eso sí, en la revisión de los 90.000 km, creo que tocaron la caja de cambios (quizás cambiaron la valvulina, o tocaron algo más) porque la noté (y aún la noto), bastante más precisa que al principio.
P.D. Que conste que no defiendo a Toyota, porque teniendo la fama que tiene, tendrían que evitar sacar coches a la venta con este tipo de incidencias generalizadas.
Eso sí, en la revisión de los 90.000 km, creo que tocaron la caja de cambios (quizás cambiaron la valvulina, o tocaron algo más) porque la noté (y aún la noto), bastante más precisa que al principio.
P.D. Que conste que no defiendo a Toyota, porque teniendo la fama que tiene, tendrían que evitar sacar coches a la venta con este tipo de incidencias generalizadas.
Por lo que he leído esto ocurre en los 1.4 D4-D de 90 CVs ¿verdad? ¿Hay casos del motor 2.0 D4-D?. Es curioso... A raiz del último post me surge la duda del mantenimiento de aceite de caja de cambios, ¿cada cuantos Kms se sustituye?
-
joseluistg82
Hola
El mío también tenía el ruido al pisar el embrague, y además sonaba también un chirrido. En Toyota me dicen que ese ruido le viene con el tiempo y el uso, pero que si no está muy duro el pedal no hay que hacer nada. Según me indicaron hay que cambiar una pieza que está detrás del pedal de embrague, que se va gastando. Para cambiarla dicen que tienen que levantar todo el salpicadero, pero que es fácil de cambiar.
Como el pedal no está duro, lo que hice fue engrasar el muellepor mi cuenta y el ruido se le ha quitado, apenas se oye. Por el momento lo mantengo así, mientras no note cambios en el pedal de embrague.
Por otro lado, la valvulina la cambian según Toyota cada 60.000 km, al menos eso me dijeron en el mantenimiento de los 60.000. También le cambian el líquido de frenos y embrague cada 30.000. Consulté con varios taxistas, que aquí en Canarias tienen bastante el 2.0 D-4D, y todos coincidían en lo mismo, nunca habían cambiado el líquido de frenos ni la valvulina, y no habían tenido problema de ningún tipo. Por mi parte, la última vez que se le cambió líquido de frenos y valvulina fue como dije a los 60.000. Ahora mismo tiene 107.000 y no ha dado problemas de ningún tipo.
Saludos
El mío también tenía el ruido al pisar el embrague, y además sonaba también un chirrido. En Toyota me dicen que ese ruido le viene con el tiempo y el uso, pero que si no está muy duro el pedal no hay que hacer nada. Según me indicaron hay que cambiar una pieza que está detrás del pedal de embrague, que se va gastando. Para cambiarla dicen que tienen que levantar todo el salpicadero, pero que es fácil de cambiar.
Como el pedal no está duro, lo que hice fue engrasar el muellepor mi cuenta y el ruido se le ha quitado, apenas se oye. Por el momento lo mantengo así, mientras no note cambios en el pedal de embrague.
Por otro lado, la valvulina la cambian según Toyota cada 60.000 km, al menos eso me dijeron en el mantenimiento de los 60.000. También le cambian el líquido de frenos y embrague cada 30.000. Consulté con varios taxistas, que aquí en Canarias tienen bastante el 2.0 D-4D, y todos coincidían en lo mismo, nunca habían cambiado el líquido de frenos ni la valvulina, y no habían tenido problema de ningún tipo. Por mi parte, la última vez que se le cambió líquido de frenos y valvulina fue como dije a los 60.000. Ahora mismo tiene 107.000 y no ha dado problemas de ningún tipo.
Saludos
a mi me va duro el embrague y la única solución que me dieron, era cambiar el embrague, de eso hace tres años ya y aún sigo así, no me dijeron nada de cambiar esa pieza y también me hace el ruido cuando le dá la gana.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
conoceis casos de problemas de cambio en el d4d ded 116 cv? creo que el problema de los ruidos del mio, vienen del cambio, a la salida del palier izquierdo(debajo del conductor) me vibra de vez en cuando, en linea recta y cuando freno. No me lo hace siempre.
Hace 4 años le dieron un golpe a mi mujer en el lado izquierdo, salía de una calle y le dieron justo en ese lado, doblaron amortiguador, mangueta, rodamiento, etc. no se si ahora está dando la cara y tiene algo de cambio, ¿que pensais? cambié todo lo cambiable, incluido transmisión, y hace unos dias he cambido las tirantas de la suspensión que estaban tocadas.
La vibración que me hace es como si bailase la transmision, como si tuviese holgura, y luego se quita, me lo hace sobre todo cuando llevo un rato por autovía, y luego se quita, pero me asusta que vaya a más. Lo único que me queda es revisar el cambio y volver a ver la punta de la transmisión, la que entra en la caja.
Si se os ocurre algo más o lo agradezco, me tiene cansado las vibraciones y que pueda ir a más.
Voy a desmontar de nuevo la transmisión y comprobar la homocinética que va al lado del cambio, y la voy a desmontar entera, a ver si tiene holguras, y si no es la transmisión, sólo queda el cambio.
Hace 4 años le dieron un golpe a mi mujer en el lado izquierdo, salía de una calle y le dieron justo en ese lado, doblaron amortiguador, mangueta, rodamiento, etc. no se si ahora está dando la cara y tiene algo de cambio, ¿que pensais? cambié todo lo cambiable, incluido transmisión, y hace unos dias he cambido las tirantas de la suspensión que estaban tocadas.
La vibración que me hace es como si bailase la transmision, como si tuviese holgura, y luego se quita, me lo hace sobre todo cuando llevo un rato por autovía, y luego se quita, pero me asusta que vaya a más. Lo único que me queda es revisar el cambio y volver a ver la punta de la transmisión, la que entra en la caja.
Si se os ocurre algo más o lo agradezco, me tiene cansado las vibraciones y que pueda ir a más.
Voy a desmontar de nuevo la transmisión y comprobar la homocinética que va al lado del cambio, y la voy a desmontar entera, a ver si tiene holguras, y si no es la transmisión, sólo queda el cambio.
Finalmente ha sido la homocinética, he cambiado el palier completo, desde el cambio hasta la rueda, y han desaparecido los ruidos. Os cuento, que al estar la homocinetica mal, no se por qué, pero se me aflojaba la tuerca de la transmisión, la que la fija a la mangueta, y también me provocaba ruidos, además de ir la transmisión floja.
Supongo que por la vibración.
Buena noticia que hayas acabado con los ruidos :) .
Buena noticia que hayas acabado con los ruidos :) .