¿Dirección del Auris no se bloquea en parado?

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Night Rider

¿Dirección del Auris no se bloquea en parado?

Mensajepor Night Rider » 15 May 2013 02:26

Estaba acostumbrado a coches en los que cuando sacas la llave y giras el volante, éste se bloquea. En el nuevo modelo del Auris esto no pasa (al menos en el mío). ¿Desde cuándo es esto? :?: :?: :?:

Saludos! :wink:

miguelangelindurain
Coche: TOYOTA AURIS 2013

Re: ¿Dirección del Auris no se bloquea en parado?

Mensajepor miguelangelindurain » 28 May 2013 19:14

HOLA, YO TENGO EL AURIS 2013 Y LE PASA IGUAL ¿ES ASÍ?. Muchas gracias -saludos

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Mensajepor duende_80 » 28 May 2013 20:54

Llevais arranque por boton? Os digo esto porque el megane cc que tuvo mi hermano que va por tarjeta cuando le dabas al boton para parar el boton se bloqueaba automaticamente el volante.

miguelangelindurain

Mensajepor miguelangelindurain » 30 May 2013 21:11

Hola, mi Auris lleva llave, no es botón, y la verdad no se como bloquearle la dirección, supongo que sera posible hacerlo ¿no?.
Muchas gracias.

Night Rider

Mensajepor Night Rider » 04 Jun 2013 22:17

El mío es por llave también, y no hay manera de que quede bloqueado, como ocurría con los coches de antes (y no tan de antes) al girarlo ya con la llave quitada (era como que encontraba un resorte y hacía "clac" o "clic".

duende_80

Mensajepor duende_80 » 06 Jun 2013 01:11

Ummm ahora que lo decis, el auris es direccion electrica? Es que me estoy acordando ahora que mi bravo es electrica y "tampoco" se bloquea, pero creo recordar que si se bloquea, pero los que llevan direccion electrica al estar parado el coche esta mucho mas dura que los de direccion asistida y hay que hacer mas fuerza para pillar el bloqueo, claro esto os lo comento por lo que he visto en coches que he tenido, en toyota no se como sera y probar no puedo probar ya que el yaris tiene el mismo tacto que una direccion asistida por ser electro-hidraulica, yo creo que viene por ser electrica porque a mi tambien me paso al principio con mi coche (bravo).

Miedsbcn
Coche: Toyota Auris D90D

Mensajepor Miedsbcn » 07 Jun 2013 18:49

Yo tengo el Auris 130 de este año y sí que se bloquea la dirección. Con el volante recto hay que girarlo un poco hacia la derecha
J.M. Miedes
Twitter: @Miedsbcn
Barcelona
Peugeot 205 Junior - Citroën ZX Avantage 1.4 - Toyota Corolla sedan 1.6 - Hyundai Matrix 1.6 - Renault Scenic 1.5 DCI - Toyota Auris 130 Active
Imagen

Night Rider

Mensajepor Night Rider » 12 Jun 2013 02:12

Miedsbcn escribió:Yo tengo el Auris 130 de este año y sí que se bloquea la dirección. Con el volante recto hay que girarlo un poco hacia la derecha

Al final lo encontré, es girando el volante en sentido horario, pero es que hay que girarlo casi media vuelta!! Yo no giraba nunca tanto, pero al final me lo dijeron en otro foro.

Saludos!

miguelangelindurain

Mensajepor miguelangelindurain » 14 Jun 2013 14:27

OK. MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN ¡¡¡

duende_80

Mensajepor duende_80 » 16 Jun 2013 00:21

Night Rider escribió:
Miedsbcn escribió:Yo tengo el Auris 130 de este año y sí que se bloquea la dirección. Con el volante recto hay que girarlo un poco hacia la derecha

Al final lo encontré, es girando el volante en sentido horario, pero es que hay que girarlo casi media vuelta!! Yo no giraba nunca tanto, pero al final me lo dijeron en otro foro.

Saludos!

Entonces no he dado ni una jajaja, yo probe en el mio (bravo) para ver como iba y se bloquea solo al quitar el contacto, pero para poder girarlo tanto.... el nuevo auris no lleva direccion electrica? Porque yo tengo experiencia en 2 coches con direccion electrica y si los de direccion hidraulica esta duro al girar los de direccion electrica es casi imposible girarlo en parado.

Night Rider

Mensajepor Night Rider » 09 Jul 2013 02:08

miguelangelindurain escribió:OK. MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN ¡¡¡

:smt001

duende_80 escribió:
Night Rider escribió:

Saludos!

Entonces no he dado ni una jajaja, yo probe en el mio (bravo) para ver como iba y se bloquea solo al quitar el contacto, pero para poder girarlo tanto.... el nuevo auris no lleva direccion electrica? Porque yo tengo experiencia en 2 coches con direccion electrica y si los de direccion hidraulica esta duro al girar los de direccion electrica es casi imposible girarlo en parado.

Jaja, yo también pensaba que estaba superdura la dirección, pero nada, en cuanto me dijeron que sí se podía, le dí con fuerza y conseguí bloquearlo. Al final está un poco más dura que la de otros coche sin dirección asistida, pero bueno... Lo que más se nota es el recorrido que hay que girarlo para que salte el "click", por eso también cuesta más.

rique
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Mensajepor rique » 11 Jul 2013 21:57

si os fijáis en la posición del volante cuando le entra el bloqueo, solo es dejarlo en esa posición antes de apagar el coche y moviendolo un poco tendría que enganchar el bloqueo

MrMamba
Coche: Auris 2013 120D

Mensajepor MrMamba » 15 Oct 2013 07:13

Aunque es un post viejo, yo tengo el auris 2013 y para bloquear la dirección facilmente sin hacer fuerza hago lo siguiente:

Apago el coche (tiene arranque por botón)
Una vez apagado abro la puerta y muevo el volante a izquierda o derecha unos 2cm suena el CLACK y se bloquea.