artop escribió:Ya nos irás contando. Si tienes alguna duda a la hora de poner la tuerca avisa o si no sabes como desmontar algo dilo.
Un saludo.
Pues nada, están todos ok, y muuuy apretados asi que esto no es.
Moderador: Achilles
artop escribió:Ya nos irás contando. Si tienes alguna duda a la hora de poner la tuerca avisa o si no sabes como desmontar algo dilo.
Un saludo.
aps078 escribió:Me alegro Funci. precisamente es lo que tenía pensado hacer, ami lo que mas me estaba mosqueando es la vibración que se me colaba levemente en la dirección, un vibración que en autovía entraba y salía periodicamente cada segundo. Siempre había pensado que es debido a que llevo el disco de freno del lado conductor doblado pero la semana pasada conclui que pudiera ser la transmisión. Viendo por internete hablaban de que la transmisión estuviera desequilibrada, es una avería rara. Bueno ahora que has solucionado el tema de la dirección creo que está bastante claro, gracias por la info.
Tengo varias cuestiones:
¿que transmisión has cambiado? ¿ña del lado conductor? es la que yo cambiaré.
¿Cuanto te ha costado en el desguace?.
¿Es necesario drenar el líquido del cambio como dice el fabricante?.
¿qué notaste en la homocinética cuando lo desmontaste? si es la homocinética me la compro en Oscaro, creo que vale unso 67€. Yo tenía pensado cambiarla entera porque no tenía claro en cual de las dos partes está el problema.
¿Qué tuerca dices que se soltaba? entiendo que te referías a la de la dirección (¿Juntas cardan?).
aps078 escribió:Muchas gracias por la info, interesante, me pondré a ello. Voy a desmontar la transmisión, supongo que se habrá ido la homocinética y por tatno con el repuseto de Oscaro sería suficiente (no vende más del palier). he ido al desguace y como bien dices no hay. Ya os contaré en qué acaba todo esto.
aps078 escribió:Un litro?, Esta caja lleva 2,5 lts, supongo que no vaciaste todo no?.
tiolalu escribió:700€ en el taller por una tuerca... ¡Si que debe ser buena! : P
BRUJO escribió:Hola a todos ...
Llevaba unas semanas con el mismo problema del ruido en la dirección, y con una holgura en el volante de unos milímetros. Se daba sobre todo, cuando iba por terreno bacheado, o cuando iba sobre un camino de tierra ...
En el taller me dieron la misma solución ..... 700 euros.
Busqúe, encontré este post, y este fin de semana, me puse manos a la obra. Con destornillador, desmonté la placa de plastico que cubre los pedales, justo a la altura de las espinillas de las piernas.
Entonces ves la columna de dirección, con una junta cardan como esta ......
Lo que hay que apretar, es la tuerca que hay arriba de la junta cardan (en este caso, a la derecha de la foto, que aparece sin tuerca, solo el agujero).
Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....
Saludos