Ruido en la dirección Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Funci

Re: Ruido en la dirección Corolla

Mensajepor Funci » 10 Jun 2013 14:12

artop escribió:Ya nos irás contando. Si tienes alguna duda a la hora de poner la tuerca avisa o si no sabes como desmontar algo dilo.

Un saludo.

Pues nada, están todos ok, y muuuy apretados asi que esto no es.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Funci

Mensajepor Funci » 07 Jul 2013 10:24

ya he arreglado el ruido de las pelotas, era la transmisión, la junta homocinetica, los rodamientos deben estar marcados porque sonaban y la tuerca se aflojaba sola. He encontrado una transmision ¡entera de un Corolla como el mio! ¡¡INCREIBLE!! en un desguace en Madrid, ¡MAS INCREIBLE AÚN! sólo les quedaba esto del Corolla, asi que se la he puesto. He aprovechado y he cambido el aceite del cambio 75W90 sintetico, y han desparecido las vibraciones y ruidos, e incluso el cambio lo noto más firme y preciso (será por el aceite).
Tengo la transmisión mia guardada, porque revisé la cruceta y está OK, le cambié la grasa y le puse una abrazadera nueva, sólo tengo que cambiar la homocinetica y tengo otra transmisión.

aps078

Mensajepor aps078 » 08 Jul 2013 23:14

Me alegro Funci. precisamente es lo que tenía pensado hacer, ami lo que mas me estaba mosqueando es la vibración que se me colaba levemente en la dirección, un vibración que en autovía entraba y salía periodicamente cada segundo. Siempre había pensado que es debido a que llevo el disco de freno del lado conductor doblado pero la semana pasada conclui que pudiera ser la transmisión. Viendo por internete hablaban de que la transmisión estuviera desequilibrada, es una avería rara. Bueno ahora que has solucionado el tema de la dirección creo que está bastante claro, gracias por la info.
Tengo varias cuestiones:
¿que transmisión has cambiado? ¿ña del lado conductor? es la que yo cambiaré.
¿Cuanto te ha costado en el desguace?.
¿Es necesario drenar el líquido del cambio como dice el fabricante?.
¿qué notaste en la homocinética cuando lo desmontaste? si es la homocinética me la compro en Oscaro, creo que vale unso 67€. Yo tenía pensado cambiarla entera porque no tenía claro en cual de las dos partes está el problema.
¿Qué tuerca dices que se soltaba? entiendo que te referías a la de la dirección (¿Juntas cardan?).

Funci

Mensajepor Funci » 15 Jul 2013 12:58

aps078 escribió:Me alegro Funci. precisamente es lo que tenía pensado hacer, ami lo que mas me estaba mosqueando es la vibración que se me colaba levemente en la dirección, un vibración que en autovía entraba y salía periodicamente cada segundo. Siempre había pensado que es debido a que llevo el disco de freno del lado conductor doblado pero la semana pasada conclui que pudiera ser la transmisión. Viendo por internete hablaban de que la transmisión estuviera desequilibrada, es una avería rara. Bueno ahora que has solucionado el tema de la dirección creo que está bastante claro, gracias por la info.
Tengo varias cuestiones:
¿que transmisión has cambiado? ¿ña del lado conductor? es la que yo cambiaré.
¿Cuanto te ha costado en el desguace?.
¿Es necesario drenar el líquido del cambio como dice el fabricante?.
¿qué notaste en la homocinética cuando lo desmontaste? si es la homocinética me la compro en Oscaro, creo que vale unso 67€. Yo tenía pensado cambiarla entera porque no tenía claro en cual de las dos partes está el problema.
¿Qué tuerca dices que se soltaba? entiendo que te referías a la de la dirección (¿Juntas cardan?).

Te cuento:
La transmision completa me ha costado en desguace 60€
Cuando sacas la transmisión completa, se sale el aceite del cambio, hay que poner una bandeja para recoger todo el aceite que salga, para aprovecharlo luego, o si no, como en mi caso, ponerlo nuevo. Hay que llenar por el agujero de llenado hasta que rebose, se cierra y listo.
Pues al apretar la homocinética, contra la transmisión, notas como raspan las bolas del interior, y van como muy sueltas.
La parte de la cruceta la desmonte, y la limpié bien de la grasa consistente que lleva, para ver si la cruceta, había marcado la cazoleta por dentro, o si había alguna marca. En mi caso no, asi que volví a rellenarla de grasa consistente (litio) y le puse una abrazadera nueva al fuelle (al quitar la abrazadera ya no vale y hay que poner una nueva), y como había revisado la homocinetica y estaba mal, pues listo. Como encontre una transmision nueva no me complique, y la puse entera, si no, habría comprado la de Oscaro.
La tuerca gorda que atornilla la transmisión, la que se ve al quitar la rueda, creo que es de 25 o 26 ya no me acuerdo, al aflojarse provoca un "clack" al acelerar y al desacelerar (no al frenar), tiene que ir muy apretada, también la cambié, puse una nueva.

Si compras la homocinética, ponle la SKF, por un poco más pones la mejor.

aps078

Mensajepor aps078 » 15 Jul 2013 13:26

Muchas gracias por la info, interesante, me pondré a ello. Voy a desmontar la transmisión, supongo que se habrá ido la homocinética y por tatno con el repuseto de Oscaro sería suficiente (no vende más del palier). he ido al desguace y como bien dices no hay. Ya os contaré en qué acaba todo esto.

Funci

Mensajepor Funci » 16 Jul 2013 16:21

aps078 escribió:Muchas gracias por la info, interesante, me pondré a ello. Voy a desmontar la transmisión, supongo que se habrá ido la homocinética y por tatno con el repuseto de Oscaro sería suficiente (no vende más del palier). he ido al desguace y como bien dices no hay. Ya os contaré en qué acaba todo esto.

Revisa la cruceta, compra la abrazadera para el guardapolvos y con que compres un litro de aceite para el cambio 75W90, yo compre una marca generica IADA, pero que cumple la especificación que pone el libro del coche API GL5 (me costó 23€), con ese aceite tienes suficiente para rellenar. Prepara una jeringa de taller, y si no tienes una de veterinario para caballos, cuanto más grande pues mejor, y lo tienes todo.

Ya nos cuentas que tal todo.

aps078

Mensajepor aps078 » 16 Jul 2013 22:36

Un litro?, Esta caja lleva 2,5 lts, supongo que no vaciaste todo no?.

Funci

Mensajepor Funci » 17 Jul 2013 11:41

aps078 escribió:Un litro?, Esta caja lleva 2,5 lts, supongo que no vaciaste todo no?.

no, no la vacíe entera, sólo lo que tiró, pero aún así se nota mejor el cambio

aps078

Mensajepor aps078 » 19 Ago 2013 12:19

bueno... no encuentro un palier de segunda mano, ¿algún consejo?.

Funci

Mensajepor Funci » 04 Sep 2013 09:51

pues prueba a comprar sólo la homocinética.... porque si no, te va a costar una pasta

aps078

Mensajepor aps078 » 04 Sep 2013 20:02

Si, el problema es que no tengo claro que sea la homocinética, levanto el coche, giro la rueda y la barra del palier va como descentrada. Como no tengo claro que sea de la homocinética pues quería cambiar la pieza entera. Gracias funci, estoy en ello.
Por cierto, cuando desmonte el palier (que volvi a poner el mismo) aproveche para cambiarle los amortiguadores, le puse los Excel G de KYB, que por cierto el el fabricante que toyota monta en nuestros carros. La cuestion es que es cuando los cambias te das cuenta de lo mal que estaban los otros, ahora va sobre railes.
Me estoy pensando si cambiar los de atrás o no.

pl6840
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

Mensajepor pl6840 » 29 Sep 2013 22:53

tiolalu escribió:700€ en el taller por una tuerca... ¡Si que debe ser buena! : P

con que ganancia se van las concesionarios si cobran 700 por apretar una tuerca.

pl6840
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

Mensajepor pl6840 » 03 Jul 2015 16:02

BRUJO escribió:Hola a todos ...

Llevaba unas semanas con el mismo problema del ruido en la dirección, y con una holgura en el volante de unos milímetros. Se daba sobre todo, cuando iba por terreno bacheado, o cuando iba sobre un camino de tierra ...

En el taller me dieron la misma solución ..... 700 euros.

Busqúe, encontré este post, y este fin de semana, me puse manos a la obra. Con destornillador, desmonté la placa de plastico que cubre los pedales, justo a la altura de las espinillas de las piernas.
Entonces ves la columna de dirección, con una junta cardan como esta ......
Imagen

Lo que hay que apretar, es la tuerca que hay arriba de la junta cardan (en este caso, a la derecha de la foto, que aparece sin tuerca, solo el agujero).

Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Imagen

Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....

Saludos

amigo y sabes la medidas que tiene el perno y la tuerca y si fuera pasible que dieras el dato de paso de hilo, todo lo anteriror para comprarlo y cambiar, te lo comento por que aprete dicho perno y solucionado pero me di cuenta que el perno es de una aleacion de bronce o cobre en consecuencia este se estira y deforma y por eso se vuelve a soltar, por lo que deberia cambiarce por uno de acero con su respectiva golilla de presion y tuerca.