D4D Sin fuerza hasta 2000rpm solo en caliente

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

adryan

D4D Sin fuerza hasta 2000rpm solo en caliente

Mensajepor adryan » 15 Feb 2014 19:56

Hola, poco mas, en frio el coche va normal, tiene fuerza y responde sin tirones aparte de arrancar bien, el chivato no se enciende.
la averia solo ocurre a veces, pero creo que es cuando el coche se calienta realmente, es decir el fallo me da tras pasar por un atasco o similar, y si apago y enciendo el coche sin dejarlo enfriar el fallo persiste, una vez pasa de las 2000rpm pega un tiron excesivo (es decir recupera la fuerza normal) pero hasta entonces le cuesta salir demasiado, hay que tirar de embrague mucho...
No se si haabra averias similares, leyendo me llevo a a EGR, la cual he desmontado y limpiado, pero presentaba buen aspecto tanto el muelle como la suciedad que presentabada, pero bueno a ver si hace algo pero creo que no

Decir que es un D4D 2004 Corolla 116cv pre re-restyling, hablando profesionalmente :mrgreen:
ENGINE: 1CDFTV: 2000CC DIESEL TURBO
FUEL SYSTEM: DCRL: DIESEL COMMON RAIL INJECTION SYSTEM (LOWEST-POLLUTION ENGINE)

A ver si alguien a tenido fallos similares o me dice que es

Thanks!!! :smt006
Mas vale perder 1 minuto de la vida que la vida en 1 minuto.

pablotormar
Coche: toyota corolla

Re: D4D Sin fuerza hasta 2000rpm solo en caliente

Mensajepor pablotormar » 16 Feb 2014 16:16

A mi me paso algo parecido y creo que el coche es el mismo que el tuyo. Te cuento:
Un dia estando a ralentí con el coche caliente en el momento que voy a salir derrepente el coche se pone en modo emergencia y deja de tirar y sube muy lento hasta el punto de tener que acelerar poco para que el coche ande.
Pensé la EGR que se ha obstruido. Coji, la desmonte y estaba totalmente obstruida. La limpie entera y a la que miro el colector de admision estaba peor que la EGR. Lo desmonte y lo limpie y lo deje como nuevo. Mire la culata y las lumbreras hacia las válvulas del cilindro 3 y 4 estaban a 1/4 del diámetro que deberían de tener de toda la carbonilla que había acumulada. Lo limpie también.
Monte todo de nuevo y dije se ha solucionado. Pero a los pocos días pum, vuelve a salir. Ya me dije imposible que sea la EGR. Metí la maquina de diagnosis y me dio error del potenciómetro de la mariposa de admisión.
Me puse a mirar en los desguaces y sueltas no había ninguna y nueva se desorbitada el precio. Pensé que podía ser culpa del potenciómetro del pedal y mire y todos los coches del desguace. Desmonte el mio y lo comprobe tal y como indica el manual. No me daba la resistencia que deberia de darme. Coji varios para probar y comprobé que estuviesen bien y cambie el primero. Parecía y iba bien pero a los 10.000 km volvió a salir. Cambie ese por otro mas que tenia y comprobe el que quite y ya no daba lo que tenia que dar. Y volvió a salir a los 5.000 km. Lo comprobé y lo mismo que con el anterior.
Me fui otra vez al desguace y me asegure de que fuese de un 2.0 116 cv y no de uno de 110 o 90 de la misma cilindrada. Lo comprobé con el polimetro que estuviese bien y diese la resistencia que pedía el manual. Lo monte y desde entonces he echo 50.000km y no ha vuelto a salir nada. Todo eso me paso siempre en caliente y en todo tipo de condiciones.
Mete la maquina si puedes y dinos haber que fallo te dice que tienes haber si te podemos alludar.
Un saludo
Imagen

adryan

Mensajepor adryan » 16 Feb 2014 16:30

me voy a comprar el elm327 y a ver si eso me ayuda, a mi me parece difícil q sea el potenciómetro o algo asi, pero bueno quien sabe. gracias y comento por aquí en cuanto lo reciba

pablotormar

Mensajepor pablotormar » 17 Feb 2014 03:06

El elm 327 poco saca en estos coches. Es mejor que compres techstream que es el programa de Toyota y vale lo mismo.
Un saludo
Imagen

adryan

Mensajepor adryan » 17 Feb 2014 16:23

jo++r, pues creía que si, en un foro del auris vi que sacaban mogollon de datos.... el problema es del cable tipo elm327 o del tipo de software? q datos podre sacar con el elm327?

pablotormar

Mensajepor pablotormar » 17 Feb 2014 22:11

Presión de turbo, temperatura motor y de aire y poco mas. Luego por ejemplo posición de acelerador y cosas como consumo que nunca e conseguido que funcione y luego solo lee códigos de la ECU motor y los que quiere.
El techstream te deja hacer pruebas activas y te da todos los valores de todo y es mucho mas completo y es el oficial de Toyota.
Yo tengo los dos y el elm327 esta guardado al fondo del cajón.
Un saludo.
Imagen

adryan

Mensajepor adryan » 27 Feb 2014 18:09

comentar que desde que limpie la egr (la cual NO estaba sucia) no ha vuelto a ocurrir... si surge alguna novedad comentare.
Salu2 y gracis