No se donde vi un tuto para limpiar la valvula de ralenti !!
A mi tambien me lo hace.
Ralenti bajo?
Moderador: Achilles
Re: Ralenti bajo?
Brico conseguido...... A ver si me pongo con ello el viernes por la mañana.
Aqui os paso el link....
http://www.diymytoyota.com/corolla/remo ... ttle-body/
No es complicado, ojo al quitar los manguitos que llevan el liquido refrigerante.... taponarlos y ponerlos mirando hacia arriba con una brida para no perder liquido.
Limpiando la valvula de control del ralentí, debería bastar..... ya que me pongo pillé la junta de colector de admisión en Oscaro, y la cambiaré también....
Pondré impresiones cuando lo tenga hecho.
Un saludo
Aqui os paso el link....
http://www.diymytoyota.com/corolla/remo ... ttle-body/
No es complicado, ojo al quitar los manguitos que llevan el liquido refrigerante.... taponarlos y ponerlos mirando hacia arriba con una brida para no perder liquido.
Limpiando la valvula de control del ralentí, debería bastar..... ya que me pongo pillé la junta de colector de admisión en Oscaro, y la cambiaré también....
Pondré impresiones cuando lo tenga hecho.
Un saludo
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Estas navidades cambie la admisión del 1.6 por la del 1.8, caja de mariposas e inyección, y estuve jugando bastante para dejar el ralentí un poco más alto y solo os puedo decir que os va a gastar bastante más gasolina (unos dos litros más me consumía a mi dejando el ralenti a 900 vueltas en caliente).
Por lo que vi la válvula que ponéis solo controla el ralentí del coche mientras este esta frío. En cuanto coge algo de temperatura el ralentí lo podéis controlar mejor con un tornillo que lleva la caja de mariposas.
Si veis que el ralenti esta sobre 1.500 vueltas cuando esta frio y luego baja según se calienta el motor, yo no tocaba esa válvula... más sabiendo que ha tenido que romper tornillos con la taladradora.
PD: Si alguno tiene algún problema con esos tornillos, o quiere experimentar primero, le vendo la caja de mariposas del 1.6 entera :-). La quite por que el colector sonaba mal, y al no encontrar el suyo en desguace, puse el del 1800 con todo el cuerpo entero.
Por lo que vi la válvula que ponéis solo controla el ralentí del coche mientras este esta frío. En cuanto coge algo de temperatura el ralentí lo podéis controlar mejor con un tornillo que lleva la caja de mariposas.
Si veis que el ralenti esta sobre 1.500 vueltas cuando esta frio y luego baja según se calienta el motor, yo no tocaba esa válvula... más sabiendo que ha tenido que romper tornillos con la taladradora.
PD: Si alguno tiene algún problema con esos tornillos, o quiere experimentar primero, le vendo la caja de mariposas del 1.6 entera :-). La quite por que el colector sonaba mal, y al no encontrar el suyo en desguace, puse el del 1800 con todo el cuerpo entero.
Diego
Si lees el brico, pone que no es necesario sacar los tornillos de la tapa negra, aunque el lo ha hecho de todos modos.
Son dos tornillos torx, no tiene mas complejidad.
Si tensaste el cable, es normal que te aumentase el consumo, no dejabas a la mariposa llegar a su punto de reposo.
La iacv influye directamente en el ralenti, ( idle air control valve) el tema esta en que el eje de la valvula gira con algo de dificultad, y ahi esta el problema.
Un saludo
Son dos tornillos torx, no tiene mas complejidad.
Si tensaste el cable, es normal que te aumentase el consumo, no dejabas a la mariposa llegar a su punto de reposo.
La iacv influye directamente en el ralenti, ( idle air control valve) el tema esta en que el eje de la valvula gira con algo de dificultad, y ahi esta el problema.
Un saludo
Hecho!!
El ralenti ha mejorado mucho con el cambio de junta y limpieza de la iacv.
A parte tambien substitui la correa de accesorios!
Un saludo
El ralenti ha mejorado mucho con el cambio de junta y limpieza de la iacv.
A parte tambien substitui la correa de accesorios!
Un saludo