Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

fishman
Coche: corolla

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor fishman » 28 Jul 2014 20:48

Yo en segundamano. Pero hace unos dias lo vi en desguace las torre. 180 euros pedian.

Ivan A
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006 Sol

Mensajepor Ivan A » 08 Sep 2014 16:04

Buenas tardes.

He visto que el mío no vale (mi volante) porque tiene sólo un agujero en el radio central, como se ha hablado. Llevo bastante tiempo enterándome de si vale o no...

Sin embargo, para los que les pueda servir, cuelgo un vídeo interesante de YouTube donde le instalan a uno del 2006 el mando, y funciona, claro que es el que tiene los dos agujeros para tornillos por los laterales.

No sé si alguien ha puesto el enlace del vídeo ya anteriormente, si es así, pido disculpas.

Un saludo, y que le sirva a alguien

https://www.youtube.com/watch?v=t3fTMCwjVH4

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 09 Sep 2014 16:32

Buenas tardes de nuevo.

En alguna hoja de este extenso post, se puede leer que un compañero se compra un volante usado de un Rav4 de 2004 y encaja perfectamente en el estriado de la caña de dirección, y el conector del airbag de este volante con el del coche también, por supuesto el del control de velocidad.

He estado mirando, y como veo que habría que cambiar el volante entero, incluido airbag, y que los de los Corolla son escasos (no he visto nada en internet, he llamado a la Torre y nada...)... ¿serviría el volante de los Verso de esa época? Estoy viendo en una conocida casa de subastas, y hay varios en Alemania, con airbag y control de velocidad, aunque traen un mando en el volante adicional a la derecha del del Corolla, que no sé para qué es.

Os pongo el enlace, quizá si sirviera, fuera una buena opción (sobre los 200€, cada uno valorará). A ver si alguien sabe si son compatibles, a nivel de estriado y diámetro de la caña, y conectores de airbag, control de velocidad y mandos de radio.

Un saludo y gracias
http://www.ebay.de/itm/Toyota-Corolla-V ... 20e4258c35

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 10 Sep 2014 16:20

Hola de nuevo.

¿Sabe alguien si los volantes son desmontables? Es decir, si se consigue uno, pero el tuyo tiene menos desgaste, y se puede mantener el aro en el que se ha comprado.

Gracias y un saludo

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 10 Sep 2014 16:22

fishman escribió:Yo en segundamano. Pero hace unos dias lo vi en desguace las torre. 180 euros pedian.

Compañero, ¿ha sido comprarlo y ponerlo, valen todas las conexiones? Conexión de mandos de radio, airbag y control de velocidad entiendo... ¿El tuyo traía airbag, o vale el del modelo de volante que no puede llevar la palanca?

Gracias y un saludo

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 23 Sep 2014 12:40

Buenas tardes compañeros.

Por fín me he hecho con un volante con palanca de control de velocidad y airbag.

Gracias a la ayuda del compañero Plosive, supe que los volantes del RAV4 2000-2005 sirven, son iguales que el del Corolla salvo por ser de más grosor el aro, y una parte del cuero ir punteado.

Buscando encontré uno del año 2005, con airbag y palanca del control de crucero como digo, por 120€. Como el compañero ya ha puesto fotos, no hay nada nuevo, pero a la espera que me llegue el mío, pongo unas fotos que he visto en internet, para que os hagáis una idea. El mío es igual, y trae hasta los tornillos que sujetan el airbag al volante.

En cuanto llegue, lo probaré a ver si encaja todo correcto, pero a priori parece ser que sí. En estas fotos, podéis ver cómo va dispuesta la palanca en el volante, y que es diferente al que trae en coche sin control cruise.

Un saludo

http://bilder2.eazyauction.de/AutosErsa ... r/4769.jpg

http://bilder2.eazyauction.de/AutosErsa ... r/4770.jpg

http://bilder2.eazyauction.de/AutosErsa ... r/4772.jpg

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 28 Sep 2014 16:30

Buenas tardes.

Ya tengo el volante en mi poder, me ha llegado por SEUR por semana, y ayer lo he puesto en el coche.

Decir que todo va perfecto, funciona todo, desde el mando de la radio hasta el propio control de velocidad, el coche ya viene preparado con todo (cableado, interruptores de pedales, etc.).

Como curiosidad, me costó un poco sacar el volante del coche, a base de tirar y de pequeños golpes en la caña de dirección, en media hora lo había sacado. Sólo debemos empujar hacia el interior del volante la barrita que atraviesa el agujero que tiene , ya que así liberará el airbag y saldrá hacia nosotros. No olvidéis no sacar la tuerca (de 19) del todo, así, el volante al salir no nos golpeará.

También, los botones del mando de la radio, en vez de alumbrar como lo hacen el en Corolla (un tono claro), al ser el volante de rAV4, ilumina en naranja.

Como digo, lo he probado y responde a la perfección, mantiene la velocidad, al pisar freno o embrague se desconecta, igual que desde la palanca, y mantiene memorizada la velocidad, es una maravilla.

Para todo aquel que lo quiera, le recomiendo buscar un volante, bien de Corolla o de RAV4 (el mío es de RAV4 2000-2005), que valen a la perfección. Es igual a las fotos de los enlaces que he puesto arriba. Por 120€ parece de serie, no me parece excesivo dinero.

Cualquier pregunta, me decís sin problema, aunque otros compañeros ya han descrito el proceso al detalle.

Un saludo.

CorollaTerra
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)

Mensajepor CorollaTerra » 27 Nov 2014 18:22

Buenas tardes.

Vuelvo a la carga retomando este viejo tema.

Después de mucho buscar y ya darlo por perdido, el otro de la forma más inesperada me pude hacer con un volante completo de Toyota Corolla del modelo que tiene el cruise control. La verdad es que no me lo podía creer: volante (con el cuero prácticamente a estrenar, sin un mínimo rasguño) con la palanca del CC ya instalada y con el airbag.

Según lo que recuerdo haber leído en su día, y he leído en alguna entrada reciente, bastaba con quitar el volante antiguo y poner el nuevo y ya debería funcionar... pues no ha sido mi caso :-(. Por lo menos la luz del cruise no se ha encendido con el motor encendido.

Mi coche es un restyling de julio de 2005, motor D4D 116 en acabado Terra. Según lo que recuerdo haber leido (hace tiempo me empapé de todo el hilo pero ahora ya lo tengo un poco olvidado), ese motor debería estar preparado para el CC, ¿verdad?

Otra cosa es el tema del interruptor del embrague, que supongo que llevará pero que no sé muy bien como se mira. Hay algún forero que ha dicho que el ha comprobado que lo lleva. ¿Alguien sabe donde está? ¿Es tan fácil como mirar encima del pedal del embrague y ver por allí algún botón/interruptor?

El último recuerso es ir a la propia Toyota preguntar, pero a parte de que por ir por allí y respirar en sus instalaciones ya te cobran un dineral, la última vez que fui a un servicio oficial el pasotismo y el querer cobrarme por una cosa que ni me revisaron me pareció el colmo.

En fin, después de este tochazo... ¿algún alma caritativa que pueda echar algo de luz sobre el tema?

Saludos y gracias.

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 29 Nov 2014 12:27

Buenos días.

Tendrás que ver el conector en el pedal del embrague, en su palanca, agáchate y lo verás si lo tiene, verás salir el cableado de él.

Un saludo

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 29 Nov 2014 12:29

Tu coche parece tener todas las papeletas para tenerlo instalado, ¿has conectado el cableado del airbag y control de velocidad bien?

Un saludo

CorollaTerra

Mensajepor CorollaTerra » 29 Nov 2014 19:40

Hola, buenas tardes.

Gracias Ivan por tu contestación.

He estado un par de días fuera y hasta hoy no hubiera podido mirarlo... Y entre que he llegado ya sin luz y está jarreando agua como si se fuera a acabar el mundo, pues intentaré echar un ojo al interruptor en cuanto pueda.

Por otro lado, no he sido yo el que ha hecho el cambio del volante. Aquí donde estoy ahora, no tengo ni herramientas ni espacio, así que he tenido que llevarlo a un taller de barrio (por cierto, llevado por un chaval joven que me ha atendido muy bien y me ha cobrado muy poco). Quiero creer que el cable del CC ya estaba bien enganchado al conector negro donde también están el airbag y el control de los mandos de la radio. De hecho la radio funciona y la luz del airbag no se enciende... A lo mejor se ha soltado la conexión del CC porque estaba algo floja, o ya anteriormente no estaba en su sitio (cosa rara, la verdad), o la palanca en sí del CC está estropeada.

En fin, en cuanto tenga un mínimo de tiempo y deje de llover (espero que mañana), me tiraré debajo del volante y miraré por el embrague a ver que veo.

Saludos y gracias.

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 02 Dic 2014 11:55

Buenos días.

Si se apaga el testigo del airbag y funciona bien el mando de la radio, tiene pinta de estar bien conectado todo. También cabe la posibilidad de que la palanca del cc esté estropeada, porque yo personalmente pienso que un restyling de finales del 2005 tiene que tener todo preparado (a nivel de cableado) para funcionar. El mío es de Abril de 2006 y tiene todo listo.

Ya nos contarás cuando le eches un ojo.

Un saludo

CorollaTerra

Mensajepor CorollaTerra » 02 Dic 2014 18:09

Pues hoy por fin he podido mirar debajo de los pedales... y también tiene los dos interruptores blancos en el embrague y en el freno, con lo que a mí también me da que si tiene toda la preinstalacion hecha para llevar el CC.
Tendré que probar el tema de la palanca y de la conexión de la misma conector negro. Me pareció leyendo al comienzo del hilo que puenteando el conector se encendía la luz de cruise en el tablero. Veré si lo puedo hacer, aunque me da que tendrá que ser en un tiempo :-(

Saludos.

Ivan A

Mensajepor Ivan A » 03 Dic 2014 12:01

Buenos días.

Pues por lo que veo, lo tienes todo correcto (preinstalación, se entiende). Aunque es raro, cabe la posibilidad de que la palanca esté estropeada... Prueba a puentear el conector para encender el testigo de CRUISE en el tablero, o si pudieras probar con otra palanca, sería definitivo... sólo comprobando con su conector, sin necesidad de sacar el volante, sólo quitando el airbag... Ya nos contarás.

Un saludo

alolo_01
Coche: corolla sedan active 1.4 d4d 6v

Mensajepor alolo_01 » 06 Abr 2015 19:53

alguien me puede alludar con el control velocidad de mi e15 lo he conectado pero no funciona