toyota corolla VVTI 1.6 Sol

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

duque dorta
Coche: toyota corolla

toyota corolla VVTI 1.6 Sol

Mensajepor duque dorta » 17 Ene 2015 20:08

Hola a todos.
Tenía un problema con la dichosa luz averia. Después de llevarlo a la toyota y me dijeran que la broma era casi 1800 eur.
porque según ellos, había que cambiar las 2 sondas lambda y todo el sistema de escape, lo dejé correr, ya que el coche iba perfecto, aunque parecía gastar algo mas de combustible. Con el tiempo y por mi cuenta compré una de las sondas por internet a buen precio por probar suerte y nada. Al tiempo compré la otra y nada, seguía la lucecita encendida. Pasado un tiempo en un taller local cambíe uno de los catalizadores a un precio mas asequible por seguir probando suerte y nada, seguía la luz encendida a los pocos kilómetros.
pasado un poco mas de tiempo cambié el otro catalizador y nada todo igual. Ya estaba harto de la jodia lucecita.
Un día por casualidad leyendo por internet comentarios y mantenimientos de vehículos, leo que hay que limpiar el caudalímetro que se encuentra en el sistema de entrada de aire. Lo limpié ya que se encontraba susícimo y reseteo la centralita. A día de hoy después de 100Km, no se a encendido mas la lucecita dichosa. No entiendo como nadie descarta esto ni en la propia casa oficial, haciendo gastar un dinero innecesario. Lo que me quedó la duda siempre, es que si lo hubiese sabido antes y hubiese limpiado primero el caudalímetro, tal vez me hubiese ahorrado todo lo que cambié.
Ojalá le sirva a alguien con mismi problema, porque parece ser que es generalizado en toyota.

-Hola de nuevo. Nada que se ha vuelto a encender la lucecita dichosa de nuevo.
Alguna pista porfa?