RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

manel780
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2021 18:35
Coche: toyota Yaris

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor manel780 » 14 Ene 2021 15:00

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y ya en la presentación comenté que en enero de 2020 compré un Yaris y desde entonces que estoy muy contento con él excepto ultimamente que desde verano va creciendo un ruido al girar el volante como si algo rozara en el interior de donde estan los mecanismos de intermitentes, luces, etc... vamos bajo el volante y la verdad es que para un coche con una conducción fina, agradable y silenciosa, este ruido me está poniendo los pelos de punta.
No veo opción de poder cargar un video para que lo vierais o mejor dicho oyerais vosotros a ver si vuestros Yaris hacen lo mismo que el mio o no, pero vamos, en cualquier caso ¿os hace ruido por ejemplo cuando girais el volante al aparcar? a parte del Yaris tengo un Nissan Qashqai i un Ibiza i ninguno de los dos hace el mas minimo ruido al girar, y el Yaris.... no sé...
¿alguna opinión?
¿se puede subir algun pequeño video?

muchas gracias.

manel780
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2021 18:35
Coche: toyota Yaris

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor manel780 » 16 Ene 2021 18:47

Bueno, ¿ninguna sugerencia, opinión o consejo?

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor Yarin » 17 Ene 2021 15:53

Detrás del volante hay dos carcasas que tapan la columna de dirección, creo que ni llevan tornillos, lo mismo se han descolocado y rozan en el volante. Intenta mirarlo con una linterna a trasluz...

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor vvti » 18 Ene 2021 22:27

El palier problamente si es asi puedes enviarlo a reconstruir o comprarlo de segunda mano,ademas de ser super facil de montar por lo menos en el mio.
Imagen

manel780
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2021 18:35
Coche: toyota Yaris

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor manel780 » 21 Ene 2021 17:28

Muchísimas gracias Yarin y vvti por vuestras respuestas.
Lo de las tapas, he estado mirando y mirando si hay vibración al girar tocando la tapa y no lo noto, en cuanto al palier ¿te refieres a la barra de dirección desde el volante hasta abajo?... Mmmm, no sé pero vamos el coche tiene un año y no le he dado ningún golpe... a mi me suena como si hubiera algo como contactos que se puedan deslizar y producir ruido... no sé si todos los controles del volante (incluido airbag) se transmiten mediante contactos... no sé si me explico...

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 23:11

manel780 escribió:Source of the post Muchísimas gracias Yarin y vvti por vuestras respuestas.
Lo de las tapas, he estado mirando y mirando si hay vibración al girar tocando la tapa y no lo noto, en cuanto al palier ¿te refieres a la barra de dirección desde el volante hasta abajo?... Mmmm, no sé pero vamos el coche tiene un año y no le he dado ningún golpe... a mi me suena como si hubiera algo como contactos que se puedan deslizar y producir ruido... no sé si todos los controles del volante (incluido airbag) se transmiten mediante contactos... no sé si me explico...


Normalmente cuando falla la dirección cremallera o va fallando tirando aceite y suena la olguta en parado moviéndolo fuerte sería la cremallera en la ITV te miran eso y lo puedes detectar parando el coche y dando cortos volantasos así en la ITV lo miran para detectar si ay la,te dicen el foso para motor gira el volante, los palier también miran que no estén muy rajados los fuelles porque se secan por dentro pierde la grasa y empiezan a sonar al girar y pueden partir,lo que va de la caja de cambios a las ruedas a eso me refiero, creo que es eso apuesto por eso pero sin verlo es difícil,gira la dirección a tope en parado si no suena nada mantela gira a tope y anda prueba a tope en ambas direcciones,si suena es seguro el palier,cardan como le quieras llamar,no es muy difícil de reparar sustituirla por otra me refiero reconstruida o nueva.
Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor Yarin » 22 Ene 2021 08:30

manel780 escribió:Source of the post Muchísimas gracias Yarin y vvti por vuestras respuestas.
Lo de las tapas, he estado mirando y mirando si hay vibración al girar tocando la tapa y no lo noto, en cuanto al palier ¿te refieres a la barra de dirección desde el volante hasta abajo?... Mmmm, no sé pero vamos el coche tiene un año y no le he dado ningún golpe... a mi me suena como si hubiera algo como contactos que se puedan deslizar y producir ruido... no sé si todos los controles del volante (incluido airbag) se transmiten mediante contactos... no sé si me explico...


Pues lo mismo es el contactor giratorio, es una pieza que lleva enrollados los cables de airbag, claxon y controles del volante que permite el giro del volante.
He pensado que aunque sea raro podría ser también del motor eléctrico que asiste a la dirección que está detrás de todo esto. De normal ya hacen algo de ruido, si está mal pues bastante más...

manel780
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2021 18:35
Coche: toyota Yaris

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor manel780 » 25 Ene 2021 14:43

Gracias a los dos por vuestras indicaciones.
vvti, he mirado con movimientos cortos y secos de volante a ambos lados y todo responde sin holguras y es que... el coche tiene 1 año y 3.000 km ... no, no pierde nada de aceite y los paliers.... no creo que sea esto pero te agradezco y valoro mucho tu aportación.

Fui al concesionario y tras tenerlo tres días allí y enviar una grabación de video no sé donde, me lo devolvieron sin hacerle nada a la espera de lo que les dijeran donde las enviaron y a los 4 días mas me llamaron por teléfono y me dijeron que es normal, que es así, pero yo lo encuentro muy raro y molesto. Como digo lo comparo a mi nissan o a mi seat y hacen "0" ruido...., lastima que no pueda colocar un video aquí del problema...
Yarin, siendo yo una persona que no es mecánico de vehículos, por mi trabajo si estoy acostumbrado a averías técnicas con ruidos, roces, etc.. en otro tipo de maquinas y me inclino mas por lo que tú dices... pero claro, yo esto no lo puedo tocar y si el concesionario dice que esta "dentro de especificaciones"... pues eso, ahí estoy con el ruido.
Tendría que contactar con alguien que tenga el mismo vehículo/km y comparar.
En fin..., si se os ocurre algo de lo que haríais vosotros agradecería ideas.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor fafnir » 26 Ene 2021 08:21

Está claro que no puede entrar en la especificaciones, ¿donde pone en el manual del coche que "se acompaña ruido molesto"? o ¿es un extra?
Podrías probar a ponerte en contacto directamente con Toyota España, enviándoles el video que ya tienes y explicando el caso. O directamente una reclamación al servicio post-venta, en concesionario, OCU, o cualquier otro medio.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor Yarin » 26 Ene 2021 15:03

Yo tengo un Yaris de 2011 y suena relativamente el motor eléctrico, que va dentro. En otros coches no suena porque van fuera o es otro tipo de asistencia a la dirección.
Otra cosa es que suene demasiado o de forma anómala, lo mejor que creo que puedes hacer es intentar probar otros modelos para comparar. O que sea otra cosa diferente... Aun así si el coche está en garantía el concesionario no tiene por qué poner pegas ya que quien lo paga es la marca, no ellos.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

RUIDO DE ROCE AL GIRAR VOLANTE EN YARIS

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:35

manel780 escribió:Source of the post Gracias a los dos por vuestras indicaciones.
vvti, he mirado con movimientos cortos y secos de volante a ambos lados y todo responde sin holguras y es que... el coche tiene 1 año y 3.000 km ... no, no pierde nada de aceite y los paliers.... no creo que sea esto pero te agradezco y valoro mucho tu aportación.

Fui al concesionario y tras tenerlo tres días allí y enviar una grabación de video no sé donde, me lo devolvieron sin hacerle nada a la espera de lo que les dijeran donde las enviaron y a los 4 días mas me llamaron por teléfono y me dijeron que es normal, que es así, pero yo lo encuentro muy raro y molesto. Como digo lo comparo a mi nissan o a mi seat y hacen "0" ruido...., lastima que no pueda colocar un video aquí del problema...
Yarin, siendo yo una persona que no es mecánico de vehículos, por mi trabajo si estoy acostumbrado a averías técnicas con ruidos, roces, etc.. en otro tipo de maquinas y me inclino mas por lo que tú dices... pero claro, yo esto no lo puedo tocar y si el concesionario dice que esta "dentro de especificaciones"... pues eso, ahí estoy con el ruido.
Tendría que contactar con alguien que tenga el mismo vehículo/km y comparar.
En fin..., si se os ocurre algo de lo que haríais vosotros agradecería ideas.


Si es así tan nuevo es una cosa rara se podía decir, e descubierto una cosa que no me esperaba con Toyota en los Yaris cuando monte el filtro del interior,lleva piezas de uk plásticos ect y esos son malos,de vale o,de Bosh de todo no lleva la cálida que debería en cierto componentes,creo que todo se le caerá a pedazos y fallaran muchas cosas, espero que el motor por lo menos sea fiable de verdad que es lo único que valoro.

Eso pasa con los Civic MB todo se cae y falla lleva cosas de uka,vale o ect maluchos,pero el motor d15 te aburres del coche y está entero,espero de mi Yaris que el motor sea de los buenos por lo menos.
Imagen