Guantera superior Toyota Corolla Verso

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

funcy
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136CV

Mensajepor funcy » 15 Ago 2026 11:43

Hola buenas tardes, me gustaria si alguien la ha conseguido me explicaran como se puede sacar la tapa de la guantera superior del
Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136cv, no es un problema mayor pero si es molestoso ya que tengo una de las patillas o bisagras rota
y vibra en relenti cada vez que paro se olle la vibración de la tapa, si hay alguien que sepa como acceder donde esta cogida se lo agradeceria
a ver si la puedo cambiar y así eliminar ese ruido tan molesto, pongo una imagen para que sepan de lo que hablo, gracias.

Imagen

Antoniofulner
Coche: Renault Clio

Mensajepor Antoniofulner » 09 Sep 2026 17:24

Esa tapa sale, pero ojo porque tiene un poco de trampa.

Con la guantera abierta hay que tirar de la tapa hacia delante, primero soltando un lado y luego el otro. No es hacia arriba. Y cuidado cuando empiece a salir porque detrás lleva los muelles que ayudan a levantarla; como uno se suelte y caiga hacia dentro luego toca desmontar bastante más de lo previsto... típica tontería de plástico Toyota de esos años.

Si lo que tienes roto es una de las patillas/bisagras yo casi intentaría conseguir otra tapa antes de pegar esa, porque con la vibración del 2.2 al ralentí seguramente acabará volviendo a partir por el mismo sitio.

Si no encuentras solo la tapa, también puedes buscar el conjunto de la guantera superior. Miraría en desguaces, eBay o por referencia en Recoverparts. Pide foto de la parte trasera y de las bisagras antes de comprar, que precisamente es lo primero que acaba roto en estas piezas.

Para sacar el módulo entero ya es otra historia: hay que quitar las molduras laterales de la consola/aireadores porque las fijaciones están debajo. Pero para cambiar solamente la tapa yo probaría primero como te digo, abierta y hacia delante, con cariño pero sin tirar hacia arriba.