Pues nada Woox, jeje :) los findes me subia al Montsant, y de paso me pegaba unas curbillas :)
La verdad es que si, las Energie pueden llegar a durar mucho, són comodas y van relativamente bien en todas las condiciones, pero si les pides más de la cuenta ya ves: 5 mil Km. Tengo que decir que el asfalto de esas carreteras es muy abrasivo y en verano no se pone al rojo vivo pero poco le queda :)
Además como tenia ganas de cambiarle los neumáticos no me preocupava por eso.
Después le puse las Pilot Sport de Michelin en 195/50 15, que gozada!!
Aunque no le quedavan muy bien por el gran espacio que quedava entre rueda y chasis; tambien el error del marcador de velocidad; los disfruté como un niño y encima me duraron un poco más, 10 mil Km. :)
Ahora llevo 17", eso es otro tema.
Porcierto, he leido por aqui algo sobre cruzar las ruedas, yo no pagava los 70€ en el concesionario ni loco, pero si eso se lo hace uno mismo en media hora como mucho! y quien no sabe cambiar una rueda!?
En mi concesionario no tienen máquina de equilibrado, no sé en otros. Y no hablemos de la alineación.
Ellos te cobran la hora entera y el precio es ese.
Otra cosa, mucho cuidado con lo del cruce, la mayoria de los neumáticos hoy en dia son direccionales y no se pueden cruzar, sólo pasar de alante a atras.
P.D.: pongo unas fotos por si alguien quiere ver como le quedan unas 195/50-15" a las llantas de serie.
Enga pues! Saludos.