Digo lo de isuzu porque, aunque lleve muchos años haciendo diesel, no es que hayan desacado, es más, algunos se han echo famosos por fallos o por consumir aceite....los de toyota francamente son mejores, de lo mejor.
Por otra parte si, prefiero gasolina, y si en un hibrido el obetivo es contaminar menos, un gasolina contamina menos, aunque tambien es verdad que si va dirigido a la ciudad (pues es un motor pequeño) cambia un poco la cosa........los motores diesel contaminan más cuando vas andando, y muy poco cuando están parados al relentí, los gasolina es totalmente al contrario, cuando están al relentí es cuando más contaminan.........por eso en los grandes atascos un pequeño hibridodiesel no sería mala idea.
Dacer, ya sé que los hibridos no pueden montar manual. Pero por ejemplo, el Lexus GS450h tiene para subir o bajar marchas desde el pomo de marchas, es un simulador de cambio secuencial pero en verdad no lo es.
Yo creo que no hay límites, que si podrían hacer algo así y montar levas (en su defecto ya que no puede montar manual