Valvula EGR

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

yugler

Valvula EGR

Mensajepor yugler » 13 Dic 2006 22:57

Buenas, he visto por ahi algo sobre la valvula EGR y me ha entrado la curiosidad. Al parecer lo que hace es recircular los gases del motor para volver a quemarlos y asi contaminar menos. Pero tb hace que el motor a la largo sufra mas y pierda potencia en un futuro.
Lo que he puesto antes es verdad? Que seganaria anulandola en un d4d?

isacelica
Contactar:

Re: Valvula EGR

Mensajepor isacelica » 13 Dic 2006 23:01

ganarias, mas consumos y un montos de testiguitos por el cuadro, yo la quise quitar pero en taller no me dejaron... :cry:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 14 Dic 2006 17:40

Muy buenas yugler.
Más o menos es así, esos gases calientan el aire de admisión, ayudan a la creación de carbonilla, son poco combustibles, ensucian todo el circuito de admisión tanto las aspas del turbo como el interior de los conductos del intercooler, llegando a hacerle perder sus cualidades refrigerantes e incluso favorecen el taponamiento; por contra el tubo de escape echa menos residuos contaminantes.

Quizás en un gasolina es distinto Isa, no quiero contradecirte, pero en un D4D ni se pierde en consumo ni se enciende ningún testigo en el cuadro.
Yo lo he probado.

En nuestro D4D los vapores del aceite del motor salen por un tubito de 2 cm. de diametro aprox. desde la parte superior de la culata y entran a la admisión en un injerto al tubo que sale de la caja del filtro de aire.

Si vas a quitarlo ponle un tapon al agujero abierto que queda después de la caja del filtro. Y... yo te recomiendo que instales un filtro de aire de esos de papel en la salida de los vapores, no seas tú el que contribuya a no pasar el acuerdo de Kyoto!!!

Saludos ;)
Ante la duda: Gas!!

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Dic 2006 17:53

el tratado de kyoto se lo an fumado todas las naciones...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 14 Dic 2006 17:56

quizás en un gasolina es distinto Isa, no quiero contradecirte, pero en un D4D ni se pierde en consumo ni se enciende ningún testigo en el cuadro.
Yo lo he probado.

puede ser...yo no lo he probado, lo quise hacer y no me dejaron......... :roll:

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Dic 2006 17:59

isa entraste en el taller y te fumo tu mecanico porque te tiene miedo que me lo a dicho....
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 14 Dic 2006 18:02

isa entraste en el taller y te fumo tu mecanico porque te tiene miedo que me lo a dicho....

jajajajajaja, cuando les digo, "holaaaa, tengo un problemilla" salen corriendo, jajajajaaj

yugler

Mensajepor yugler » 14 Dic 2006 22:44

Gracias Sebas por la explicacion. El caso es que yo de mecanica seria como un pulpo en un garaje, vamos ni idea. Lo suyo seria que hubiera un pdf o algo que te enseñara donde estan las cosas jejeje
O que te lo hagan en el taller, pero no creo que eso sea muy compatible con la garantia no?

ivanml

Mensajepor ivanml » 14 Dic 2006 23:42

de hecho en el foro de avensis se habló hace algun tiempo acerca de q a algunos d4d 177 dcat los talleres les estaban anulando la dichosa egr porq era muy problematica....eso si....sin decirselo a los dueños.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Dic 2006 23:58

no creo que se pueda anular la egr de los dcat,si es como funcionan...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

ivanml

Mensajepor ivanml » 15 Dic 2006 09:07

yo no se como funcionan...solo digo q mas d un forero lo comentó en su momento tras haberlo sufrido en carne propia

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Dic 2006 12:10

no seria muy logico,como funcionaria?si lo necesita.....

si tienes el enlace pasamelo que ya me pica la curiosidad...

es por que no podria funcionar el dcat sin egr ya que tiene un 5 inyector para esos gases...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 15 Dic 2006 16:10

Bueno Yugler, por muy poco que sepas, seguro que con lo que te he dicho yo y con el manual en las manos, si abres el capó sabrías hacerlo tu mismo. Pero hazme caso con lo del filtro!!

Aunque algunos se salten el acuerdo de Kyoto este, no vamos a hacerlo todos. Almenos yo me siento un poco comprometido con el medio ambiente.
Además si no le pones el filtro te va a quedar todo el motor echo un asco.

Saludos.
Ante la duda: Gas!!

yugler

Mensajepor yugler » 15 Dic 2006 16:44

Donde puedo comprar un filtro de esos? Yo creia que la valvua se podia anular mediante software. X cierto con lo del manual, te refieres al de usuario del coche o alguno q circule por la red mas extanso? Luego le echare un vistazo a que si viene algo.
Y otra cosilla, cuando dices ponerle un tapon al agujero que queda despues de la caja del filtro, de que material deberia buscarlo?vale cualquiera que encuentre y quepa?
Totalmente de acuerdo con lo de la contaminacion, yo puse el post por curiosidad xq me resultaba raro que esa valvula egr fuera "dañina" para el motor, pero tampoco quiero contribuir mas todavia al cambio climatico.

yugler

Mensajepor yugler » 17 Dic 2006 15:33

Otra curiosidad. Vale que si desconecto la valvula EGR no me salga algun testigo de fallo, pero se quedaria grabado ese fallo? Me refiero a que si voy a Toyota por lo que sea, y me conectan la maquina, aunque tenga la valvula de nuevo conectada, saldria algun mensaje de que una vez estuvo desconectada? Xq imagino que si es asi, la garantia se puede "resentir" jeje.