ruido al acelerar

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

cavaan

Mensajepor cavaan » 10 Dic 2006 02:01

Hola chicos, a mi me hizo una vez algo semejante, pero mi sonido era metalico, tb a partir de las 2000-2400 rpms, cuando lo llevé al taller el mecanico me dijo que ya sabia lo que era y abrió el motor y me dijo que escuchara por la parte central-derecha del motor mientras el aceleraba que el ruido provenia de ahí, y así era. Creo que era una polea, me la cambiaron y se acabó el ruido.

D4D 116 c.v.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

lareberal

ruido al acelerar

Mensajepor lareberal » 17 Dic 2006 14:34

hola a todos, hace tiempo que no entraba en el foro, pero hoy lo he hecho y he visto que un colega tiene el mismo problema q tuve yo

a mi me hacía ese ruido a partir de 3ª sobre todo y coforme se acercaban las 3000rpm, lo notaba claro al acelerar para adelantar.

el tema es que resultó se un problema de los cables del cambio que vibraban al acelerar

haz que te los revisen, a mi supuestamente me los pidieron nuevos, y supuestamente me los pusieron, el caso es que desde ese día no hace el ruido (digo supuestamente, pq me imaginaba que tardarían mas en ponerlos pero tardaron muy poco, no quiero dudar de la profesionalidad de los tecnicos de toyota)

espero poder ayudarte,

un saludo

Flozano

Mensajepor Flozano » 17 Dic 2006 23:48

Mdelapinta escribió:¿Se te mueve mucho la palanca de cambio cuando aceleras?

La mia si! se mueve y vibra entre 3000 y 4000 RPMs, aunq no siempre. Q puede ser?

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 18 Dic 2006 00:38

A mi tambien me hacia el ruido ese cuando era nuevo, después desapareció. Pero muy de vez en cuando me aparece y se va en seguida.
Yo digo que es del cuentarrevoluciones.

Lo que ahora comentas de la palanca de cambio, en principio es normal.

Tengo que decir una cosa, es que el reposabrazos es muy cómodo, pero incita a conducir con una mano puesta sobre la palanca de cambio.
Lo digo por si a alguien tambien le pasa, que intente quitarse ese "mal vicio", por que la palanca tiene unas vibraciones y no es bueno para los engranages
frenar esa vibración.

Saludos.
Ante la duda: Gas!!

cascaman

Mensajepor cascaman » 25 Dic 2006 16:45

Bueno, ya me queda menos para mi revisión, a ver si me dicen algo. Supongo que villa_lina no habrá podido enterarse de qué le pasaba al suyo, ¿no?

Pues nada, a ver si son cables del cambio o una polea o algo sueltecillo. Yo en principio lo oigo como de la parte del motor, por la izquierda (según me siento para conducir). Por la parte del cambio no oigo nada ni se me mueve la palanca lo más mínimo, pero quién sabe, igual suena de un sitio y se refleja en otro.

Aunque a mí lo que me preocupa realmente es que ese sonidito pueda dar algún problema a la larga. Que suene en sí no me importa lo más mínimo, pero que algo se estropee (y además ya lo haría fuera de garantía) sería una put_da.