Los talleres Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jmunoz59

Los talleres Toyota

Mensajepor jmunoz59 » 27 Dic 2006 15:20

Quería comentaros algunas experiencias con los talleres Toyota. He estado en 3, en el que compré el coche, Jugorsa y en dos más SupraGamboa (Alcorcón) y Kobe Motor (Villalba), mi conclusión es que el excelente servicio postventa, de taller, etc etc que vende Toyota NO EXISTE, es más, es de lo mas deficiente y esta es una de las razones que me han llevado a decidir que este es mi primer y último Toyota.

Os comento mi dos últimas experiencias, paciencia que tiene unas cuantas letras:

Lunes 13/11/06. Llevo el coche a SupraGamboa (Alcorcón) para pintar la puerta del conductor y la aleta izquierda delantera (le pegué un golpe a un bolardo). Les comento que entre la consola y la parte inferior de la radio hay mucha holgura. Comento en el taller que no me laven el coche (no se si tiene maquina de rodillos o no pero por si acaso).

Viernes 17/11/06. No se nada del taller, les llamo para ver como va la reparación, me dicen que puedo pasar a recogerlo, que ya está (menos mal que se me ocurre llamar !!). Lo recogo por la tarde/noche no hay luz con lo cual no puedo ver como ha quedado el coche.

Al día siguiente veo que la holgura la han dejado peor, tambíen han dejado holgura en la parte superior de la radio y el salpicadero con unos bonitos grillos. Además me han rayado el cristal del climatizador.

Por curro no puedo llevar el coche al taller así que de momento me aguanto como está.
A la semana lavo el coche. Veo que la nueva pintura es mas oscura que la del resto del coche y que adherida a la pintura hay una especie de motitas. En este momento se me pasó por la cabeza prenderle fuego al taller.

Viernes 15/12/06. Despues de 1 mes voy al conce a reclamar. Primer rifi rafe con la recepcionista que me dice que la reparación es de hace un mes. La comento que cuestiones laborales me han impedido ir antes y que entiendo que sus trabajos tienen garantia.

Hablo con el jefe de taller. Me dice que la zona pintada es del mismo color que el coche (debe ser el único que lo ve, todo el que lo ha visto se ha dado cuenta). Le comento que lo de las motitas adheridas. Me dice que se soluciona puliendolo. Le digo que no quiero que lo pulan, que me den una solución a lo del color. También le comento lo de la holgura y el rayajo del clima.
Me dice que le deje el coche el Lunes.

Lunes 18/12/06. Dejo el coche, recalco que no me lo pulan, que me lo solucionen. El recepcionista me dice que en cuanto lo miren dentro me llama para comentarme la solución.

Martes 19/12/06. No me ha llamado ni Dios. Llamo a la 13:00 al taller, me toman nota y me dicen que el jefe de taller me llama. No me llaman. Insisto a las 17:00. No me llama ni Dios de nuevo. A las 19:00 insisto de nuevo, hablo con alguién al que le pregunto que van a hacer con el coche, me dice de muy mala ostia y textualmente:

- Taller: "¿Que vamos a hacer?, habrá que pintarlo"
- Yo: ¿y cuando?.
- Taller: quizas mañana miercoles.
- Yo: ¿de que depende el quizas?.
- Taller: Estamos haciendo pruebas de pintura, no en el coche claro. Cuando tengamos el color exacto lo pintamos.
- Yo: ¿es posible que me aviseis cuando este?.
- Taller: si claro, te llamamos.

Si, claro, como las otras veces.

Viernes 22/12/06. Sin noticias del taller. Llamo a las 13:00 para saber si voy a tener el coche para nochebuena. Me dicen que me llama el jefe de taller enseguida y me lo dice.
De nuevo no me llama ni Dios (no querrán hacer gasto de Telf). A las 18:00 vuelvo a llamar y me dicen que ya puedo recogerlo, ya está terminado.

Lo recogo, me dicen que lo han pintado de nuevo, me han cambiado la pieza de la consola que tenía el cristal del clima rallado y respecto al salpicadero, tienen que pedir toda la pieza superior por que la que trae el coche no está bien. Me pregunta si lo hacemos o no, le digo que si, y menos mal porqué cuando cojo el coche me han dejado entre la consola y la radio una holgura de unos 5 centimetros.

Me dicen que me llaman cuando llegue la pieza, yo creo que no me llamará ni Dios.
El color de la zona pintada ahora es correcto aunque si lo miras al sol se ven unos microarañazos que pa que pero vamos, que ya no digo ni pio, por si me lo dejan peor. Lo que no se es si realmente lo han pintado o no porque el coche no olía nada a pintura (la primera vez que lo pintaron apestaba) así que o no lo han pintado o lo han pintado a principios de semana y no el jueves como finalmente me comentaron que hicieron.

26/12/06: llevo el coche a Kobe Motor (Villalba) a la revisión de los 15.000. Según la calculadora Toyota la revisón es de 86 euros, me cobran 94. La razón que me dan:
- Me han puesto aceite semisintetico 10W40 mas caro.
- Me han cobrado la junta del carter (no la incluye el precio de la web).
- Me han cobrado tratamiento de residuos (no lo incluye la web).
- Me han cobrado 3 euros por un poquito de limpia cristales.

En fin que por una cosa o por otra no salgo contento de un taller Toyota.
Lo de Kobe Motor es mas bien anecdótico pero de lo SupraGamboa es para quemar el puto taller, de hecho voy a mandar una carta a Toyota España para que sean conscientes del tipo de trato que dan en este taller, de lo impresentables y de lo chapuceros que son.

Perdón por el pedazo de post.

Salu2.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 27 Dic 2006 15:42

sinceramente lo siento. Aunque eso de que va ser tu primer y ultimo toyota deberias reconsiderarlo. No por el coche o por la marca. Conozco talleres de muchisimas marcas como dueño de coches o como conductor de coches de empresa y te aseguro que se puede decir aquello de que en todos sitios cuecen habas. BMW, OPEL, VW, (especialmente VW), Seat, Audi, Ford, Mitsubishi, Peugeot, Volvo .... como el del taller sea un gilipollas te da igual la marca.

He de reconocer que al taller donde llevo los corollas de casa (hersamotor) en alcobendas tienen un trato muy bueno. Creo que es el primer taller que conozco con el que estoy a gusto. En fin siento mucho tus problemas, cambia de taller pero no cambies de coche que SON TODOS IGUAL DE PERROS!

yugler

Mensajepor yugler » 27 Dic 2006 16:36

Yo estoy von jorge, esto te puede pasar con cualquier marca. Lo peor de todo es que los que lo sufrimos somos los consumidores, despues de gastarnos un buen dinero :-(
Última edición por yugler el 27 Dic 2006 18:11, editado 1 vez en total.

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 27 Dic 2006 17:12

Hola, bueno yo creo q el tema del taller no va en la marca sino en las personas q llevan a cabo su trabajo, asi q bueno si no estas contento no vuelvas a ir y por supuesto como tu dices quejate, que a veces aunq pensemos q no vale para nada si q vale, saludos
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 27 Dic 2006 17:30

jmunoz, estamos todos igual, precisamente me fui de jugorsa por varias razones que ya puse en otro post y fui a parar a supra gamboa, en dnd el trato es algo mejor, algo mas profesional y dnd llevo 5 semanas esperando a que "me llamen"(llamo yo) para cambiarme los inyectores.

La historia de nunca acabar
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 27 Dic 2006 18:41

X cierto, cada vez q se lleva el coche al taller ¿deberian de limpiartelo por fuera y por dentro?
something for your mind, your body and your soul

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 Dic 2006 19:03

Joder tio, losiento mucho, pero te digo lo mismo, si tu razón para cambiar de marca es el servicio post venta del taller............no creo que cambiando de marca se solucione, sí cambiando de taller, independientemente de la marca.

No sé si me explico.

Por cierto, yo estoy contentísimo con mi concesionario, tanto con los vendedores como con los del taller, recambios..........todos, jajaja, el mejor es el jefe de ventas. Me regalaron el alerón, a mi hermano le cambiaron la consola central (se le rompió el cajoncito del salpicadero) de su corolla GRATIS!!! y eso que valía 140euros y me dijo que eso no entraría en garantía para otro.........

Mi otro hermano con el rav-4, por el rio le dio con una piedra al carter y desaflojó el tornillo!! Fué al taller para pedir cita y en un momento se lo subieron y le apretaron el tornillo (nosotros solo sabiamos que ramaba aceite).

Otro punto fué cuando fuí a chapa y pintura a pintar un arañazo en la esquina.........lo malo es que pillaba el parachoques trasero y la aleta trasera, la aleta trasera del celica pilla bastante..............me dijo que con 140 euros bastaba, le di 140 y me labaron el coche por dentro y por fuera. Sé que me pintaron todo porque me metí hasta en la máquina y lo ví todo forrado excepto las 2 "piezas".

Yo estoy muy contento la verdad, ojalá todos recibieramos el mismo trato.

Saludos y suerte.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 27 Dic 2006 19:07

jmunoz59, siento mucho los quebraderos de cabeza que te está trayendo el taller.

Es cierto que a causa de la falta de profesionalidad de los que trabajan en el taller se ve perjudicada la marca, que al fin y al cabo es a quien representan.

Espero que tus reclamaciones surjan efecto.

X cierto, cada vez q se lleva el coche al taller ¿deberian de limpiartelo por fuera y por dentro?

No lo sé, a mi nunca me lo han limpiado.

Saludos.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 27 Dic 2006 19:54

Gracias a todos por los animos. Por está cuestión he estado algunos días de muy mala leche.
La verdad es que no entiendo como pueden ser tan poco profesionales en los talleres y como pueden tomar el pelo a la gente, cobrando lo que cobran. Tampoco entiendo como un constructor, Toyota o el que sea, no realiza controles en sus talleres (o a lo mejor si lo hacen), o quizas es que la gente no reclama lo suficiente y en las marcas no se llegan a enterar de lo que hacen sus talleres. Como ya os comenté voy a mandar una carta a Toyota España relatandoles mis aventuras con el taller (me ha sucedido algo mas pero no he querido comentarlo en el post por no hacerlo mas largo de lo que era) para que se enteren de como curran estos señores. Quizas hasta se la mande a la OCU.

Salu2.

clako

Mensajepor clako » 27 Dic 2006 20:00

yo tb estoy con jmunoz59
en mi caso los del taller MASTERTRAC de c/ Aragón, unos impresentables de mierda, así de claro lo digo. Lo mismo, "sí sí yo le llamo y bla bla"
ahora lo llevo a Team's Motor y ya voy recapitulando faxes, teléfonos, etc para hacer una reclamación a Toyota España, en la próxima revisión, dentro de 2.000km además de llevar yo el aceite les pediré por 3º vez que me quiten el supergrillazo que tiene el motor al lado de la correa del alternador

Clint2

Mensajepor Clint2 » 27 Dic 2006 20:07

A mi me dijeron que tenía que cambiar el motor completo y el mecánico de mi barrio lo arregló por 200 Euros...

Sin embargo quiero pensar y deseo que en algún lugar está ese taller que todos deseamos encontrar (taller original por supuesto). Hay que tener suerte y dar con él. Hay que ir probando por los de la zona en la que viva cada uno.

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 27 Dic 2006 20:19

yo tb estoy con jmunoz59
en mi caso los del taller MASTERTRAC de c/ Aragón, unos impresentables de mierda, así de claro lo digo. Lo mismo, "sí sí yo le llamo y bla bla"
ahora lo llevo a Team's Motor y ya voy recapitulando faxes, teléfonos, etc para hacer una reclamación a Toyota España, en la próxima revisión, dentro de 2.000km además de llevar yo el aceite les pediré por 3º vez que me quiten el supergrillazo que tiene el motor al lado de la correa del alternador

Yo compré el corolla en Team's Motor c/París en Barcelona, la primera revisión la pasé en el taller de la misma concesión en la c/ Europa, no quedé contenta y fui a Mastertrac de c/Aragón, tampoco quedé contenta y ahora llevo el coche a L'Hospitalet (en el quinto pino en comparación con la c/Aragón que puedo acercarme andando) pero me vale la pena el desplazamiento porque me atienden con profesionalidad.

Por desgracia esto de peregrinar buscando un taller en condiciones es habitual y aún nos podemos dar con un canto en los dientes por poder escoger taller, si viviéramos en ciudades más pequeñas y no nos gustase el taller ajo y agua.

Saludos.

clako

Mensajepor clako » 27 Dic 2006 22:10

Tuareg:
por casualidad no será el de Star Bravo en Hospitalet?
quizá vaya a ese aunque tb me pilla bastante lejos

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 27 Dic 2006 22:29

Tuareg:
por casualidad no será el de Star Bravo en Hospitalet?
quizá vaya a ese aunque tb me pilla bastante lejos

Sí, ese mismo y de momento muy bien.

yugler

Mensajepor yugler » 28 Dic 2006 02:46

Coño manu pues tendre que planear las revisiones cuando este por la Herradura, para acercarme por tu conce jejeje