Sistema de audio Toyota Corolla... uno de verdad!!!

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Invitado

Sistema de audio Toyota Corolla... uno de verdad!!!

Mensajepor Invitado » 04 Nov 2006 19:43

Hola a todos está pregunta es bastante recurrente en el foro. ¿Cómo puedo instalar un buen sistema de audio en nuestro auto?
Tengon un Corolla y la radio que viene de fabrica es mediocre, los parlantes de las puertas también...

Preguntas...

¿Que tan dificil es sacar la radio original y como hacemos para tapar ese gran espacio?

¿Alguien sabe si es muy dificil sacar los parlantes que vienen en las puertas?

¿Alguien cambio los parlantes de las puertas, le puso amplificador al auto pero dejo la radio original... que tal suena?

¿Es recomendable cambiar radio, parlantes de las puertas delantes y colocar unos 6x9 en la bandeja + amplificador?

Espero respuesta a la brevedad y que dichas preguntas nos ayuden a tener un manejo más agradable con un buen sistema de audio instalado.

Gracias a todos,
Bye.

PD: Si alguien tiene fotos de los cambios realizados a su auto en sistema de audio favor publicar o dar el link o enviar a: aibarra@vtr.net :wink:

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 05 Nov 2006 12:06

yo tengo cambiado todo el sistema de audio del coche y por experiencia te digo que NO amplifiques la fuente original, te evitaras mas de un problema, lo mejor es ponerte la radio en la guanterilla pequeña de encima del cenicero, y 6x9 no por dios, ponte unas vias separadas en la bandeja.
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

Ram6

¿A que problemas te refieres?

Mensajepor Ram6 » 05 Nov 2006 15:42

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Quiero saber porque me dices que no le coloque amplificador al auto... ¿A que problemas te refieres?.

Por lo que veo tu le cambiaste los parlantes de las puertas... de cuantos watss de potencia? que medida son?

Porque dices que parlantes 6x9 en la bandeja no?

Ayer lei un post de un usuario que le cambio la radio original y se compro el armazon en Alemania para dejarlo en el mismo lugar... coloco muchas fotos paso a paso del cambio... es complicadisimo....

Lo que yo habia pensado era cambiar los parlantes de las puertas delanteras y un buen amplificador ademas de unos 6x9... pero me gustaria saber tu opinion.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
:wink:

jony83
Contactar:

Re: ¿A que problemas te refieres?

Mensajepor jony83 » 05 Nov 2006 15:46

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Quiero saber porque me dices que no le coloque amplificador al auto... ¿A que problemas te refieres?.

Por lo que veo tu le cambiaste los parlantes de las puertas... de cuantos watss de potencia? que medida son?

Porque dices que parlantes 6x9 en la bandeja no?

Ayer lei un post de un usuario que le cambio la radio original y se compro el armazon en Alemania para dejarlo en el mismo lugar... coloco muchas fotos paso a paso del cambio... es complicadisimo....

Lo que yo habia pensado era cambiar los parlantes de las puertas delanteras y un buen amplificador ademas de unos 6x9... pero me gustaria saber tu opinion.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
:wink:

se refiere a que no utilices la radio de casa q es un tanto malilla.....q pongas una alpine o similar.....
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

sku86

Mensajepor sku86 » 28 Dic 2006 10:48

hola, yo instale uos 6x9 en la bandeja de atras y la verdad que, en lo que refiere a calidad, mejora bastante, hace el sonido mucho mas envolvente. en potencia, ya sabemos que la radio que viene de serie no vale.
sin comentarios

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 28 Dic 2006 12:08

hola, yo instale uos 6x9 en la bandeja de atras y la verdad que, en lo que refiere a calidad, mejora bastante, hace el sonido mucho mas envolvente. en potencia, ya sabemos que la radio que viene de serie no vale.

mejora poruqe son mas grandes q los originales, en los huecos traseros, pegads a la chapa, los originales creo q son de 4"...

para amplificar mejor una radio con salida de previos, unas vias separadas en las puertas de 6.5", un sub en el maletero y algun altavoz de relleno para los parrot por ejemplo, asi lo llevo yo
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

jose antonio fernandez ly
Contactar:

Mensajepor jose antonio fernandez ly » 28 Dic 2006 12:29

Hola estimado amigo :
Mira si en realidad quieres montar un buen equipo en el auto,empieza por comprar una buena fuente"un buen aparato de musica",luego pawell te comento de instalarlo encima del cenicero y es la idea mas acrteda porque asi no eliminas el marcador trip navi del coche,lu para montarte un buen equipo hazlo con vias separadas,buscate dos buenas plantas o una buena planta que te abarque todo lo que quieras montar.Luego los parlantes hay para gustos se hicieron los colores,yo en mi coche llevo montado parlantes delanteros y centrales jbl y en la bandeja monte tambien dos jbl acompañados de dos twester legacy de 300,las plantas son mc hammer y el aparato de musica es pioneer y tambien llevo dos sub en el maletero jbl de 300 rms cada uno.Ahora una cosa es para lo que tú quieres el equipo logicamente,esta marca a mi me ha resultado ya que yo participo en concursos de tuning y con este equipo en el 1 tuning show dragon la palma que a nivel regional de canarias gane el 1 premia en rta "calidad de sonido",pero claro hay marcas mucho mejores que jbl y los gustos de las personas no son todos iguales.
Bueno caballero saludos y aqui estamos para lo que usted necesite,ah dile a pawel que te ponga la foto de como queda monta el aparato encima del cenicero.
como potenciar un corolla tsport.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 28 Dic 2006 14:28

ah dile a pawel que te ponga la foto de como queda monta el aparato encima del cenicero.

eso eso, foto por favor :smt003 es q parece una buena idea colocarlo en ese sitio...

un saludo