Hola a tod@s!!!, y lo primero y dadas las fechas... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!. Hoy estoy auqà para narraros (jajajaja) que el dÃa 19 de dicciembre estuve el el circuito del Jarama, haciendo un curso de perfeccionamiento de conducción de los que ofrece el RACE, y que por estás fechas de finales de año estaban subvencionados por la Comunidad de Madrid si eras posedor del Carnet Joven (Euro 26). Y la verdad es que además de pasarlo genial y salir de allà con mono de más y más, he de recomendarlo para todo el mundo ya que se aprenden un montón de cosas muy prácticas a la hora de enfrentarse a situaciones extremas en las que se requiere muchÃsima rapidez de precisión y capacidad de reacción, pero sobre todo tener las cosas claras sobre lo que se debe hacer en cada situación de riesgo. El curso duró toda una mañana, comenzó a las 9 y acabó a las 14:00, al principio y para entrar en materia un pelÃn de conceptos teóricos interesantes, y rápidamente a la pista disfrutar y aprender, éramos 10 personas divididas en dos grupos 5, ya que habÃa 5 coches disponibles, primero hacÃan los ejercicios los componentes del primer grupo mientras los del segundo miraban y luego viceversa, cada uno Ãbamos solo en nuestro coche asignado y las instrcciones de los monitores se recibÃan através de walkie, practicamos trazadas de curvas, frenadas de emergencia, eslalon, esquivas de emergencia, frenadas sobre pavimiento helado, sobre pavimiento mojado, tanto en recta como en curva, por último un circuito para ver hasta donde daban de si los coches y nosotros mismos. Cada ejercicio se hacÃa treo o cuatro veces sin ABS ni ESP y luego tres o cuatro veces con ABS y con ESP, no solo para notar la diferencia abismal del comportamiento del coche en una situación de riesgo si no para aprender a reaccionar correctamente en cada caso, los coches tenÃan la asitencia electrónica conectable y desconectable mediante una clavija sacada en los tableros de mandos. DisponÃamos de tres Clio dci de nueva generación, que a juzgar por lo bien que andabam debÃan de ser la versión de 105cv, y de dos Mégane también de última generación, uno, el 1.9 dci de 130cv, y otro el 2.0 dci de 150cv, ambos con un tacto de conducción manejo y comportamiento sobresaliente.
Como reflexiones más importantes me quedo con lo impresionante de la ayuda del ABS, que considero a raÃz de esto que puede suponer la diferencia entre un accidente gravÃsimo y no tenerlo, y la ventaja que aportaba el curso en sÃ, ya que a pesar de que los coches hoy en dÃa son muy seguros en lineas generales y de que todos tienen ABS hoy en dÃa, hay mucha gente que no tiene ni idea de como utilizarlo correctamente para aprovechar la enorme ventaja que este supone.
También se nos entregó un cuadernillo con todos los conceptos teóricos sobre todas las cosas que se explicaron y practicaron, y que siempre viene bien para refresacar la memoria.
A esperas de por supuesto repetirlo el año que viene, me pensaré el hacer el de nivel avanzado.
Un Saludo!!!, Capi
Curso de conducci
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Curso de conducción del RACE
- NIPONTIMIA - bLuE nIpPoN pOwEr
- CW - PASSION
D4-D "La furia del calamar japon
- CW - PASSION
Muy interesante tio, que envidia me das, yo tambien quiero hacer uno!
Saludos!
Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- pajaracus2
Pues me alegro de que os apetezca hacerlo también. Yo me enteré por un amigo, y fue tan sencillo como ir al nº10 de la Gran VÃa de Madrid, que es donde está la ConsejerÃa de Juventud de la Comunidad de Madrid y con el carnet joven y haciendo una transferencia bancaria de 30€ en la cuenta que ellos te dcÃan, volvÃas, presentabas el comprobante y ya ellos se encargaban de reservarte plaza en el dÃa que tú eligieses, es decir, en este caso como era subvencionado yo lo he hecho asÃ, pero me temo que estos cursos subvencionados se acababan el 20 de diciembre o algo asà y ya en el 2007 me imagino que habrá más pero no tengo ni idea de cuando. De todos modos y aprte del tema de la subvención os voy a dejar el teléfono de la escuela de conducción del RACE en el Jarama por si os queréis informar, es el: 91 657 08 75.
Nos vemos en la pista!!!, jajaja
Nos vemos en la pista!!!, jajaja
- NIPONTIMIA - bLuE nIpPoN pOwEr
- CW - PASSION
- CW - PASSION
- Mdelapinta
un primo mio hizo ese mismo curso hace unos 10 años. y yo estuve con el todo el dÃa Entonces no se hablaba del esp.
En cualquier caso, no es interesante, sino fundamental. Todos deberiamos hacer uno y reciclarnos de vez en cuando.
Hay muchos cursos. En este caso en del Race que se celebra en el Jarama, pero supongo que por todas las provincias habra alguno
En cualquier caso, no es interesante, sino fundamental. Todos deberiamos hacer uno y reciclarnos de vez en cuando.
Hay muchos cursos. En este caso en del Race que se celebra en el Jarama, pero supongo que por todas las provincias habra alguno
- Japan_Shock
Re: Curso de conducción del RACE
Capitán_diesel escribió:practicamos trazadas de curvas, frenadas de emergencia, eslalon, esquivas de emergencia, frenadas sobre pavimiento helado, sobre pavimiento mojado, tanto en recta como en curva, por último un circuito para ver hasta donde daban de si los coches y nosotros mismos.
Vamos, como conducir por Madrid últimamente en hora punta, solo que en el "curso Gallardón" además se pone a prueba la paciencia del conductor en situaciones extremas.
Hola.
Pues yo tb keroo.
Nada más sacarme el carnet pensé que tenÃa mucho que aprender y sobre todo en situaciones extremas.
A ver si me apunto a algo.
Por cierto, Japan_Shock, no te referirás al rallye subvencionado por el Gallardón que se celebra todos los dÃas en nuestra M-30?? Yo estoy apuntado
(Pobrecito mi Corolla
)
Un saludo y todos a aprender
Pues yo tb keroo.
Nada más sacarme el carnet pensé que tenÃa mucho que aprender y sobre todo en situaciones extremas.
A ver si me apunto a algo.
Por cierto, Japan_Shock, no te referirás al rallye subvencionado por el Gallardón que se celebra todos los dÃas en nuestra M-30?? Yo estoy apuntado
Un saludo y todos a aprender