¿Por qué un motor 1.4 tiene más rozamiento que un 2.0? Que alguien me lo explique porque no tiene sentido ninguno.
Otra cosa es hablar de compresión, presión del turbo y demás. Pero a igualdad de compresión, a igualdad de revoluciones ¿por qué tienen que tener más rozamiento las piezas?
Simplemente el 1.4 de 90 c.v. actual tiene otra tecnologÃa diferente al 2.0 de 90 c.v. que sacaba el Corolla hace 4 años y esto permite sacar más potencia.
Mira esta ficha:
http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5618
y esta:
http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5618
¿No es curioso que el 1.4 tiene incluso menos compresión? 17,9 vs. 18,6 Yo podrÃa decir que por tener menor relación de compresión las piezas de este motor sufren menos y el motor durará más, y no voy muy desencaminado.
Y luego hay más cosas que pueden cambiar. El 1.4 tiene Intercooler, y el 2.0 no lo tenÃa. ¡Anda! y resulta que por tener intercambiador de calor el coche va a ir más sueltito y a andar mejor.
Claro, el 1.4 tiene más tecnologÃa. No tiene porqué ser menos fiable.
Un saludo.[/url]
Moderador: Achilles
Peñas T-S escribió:Siempre puedes tener alguna averia en componentes auxiliares al motor pero de motor es muy raro.
Un motor con un buen mantenimiento no te lo terminas.
Ahà le has dao.
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando me refiero a rozamiento me refiero a esto. No me expresé bien.
Sino que se lo digan a los motores de los taxis. No tienen fin!!.
Es muy raro si, pero yo he visto culatas dobladas, pistones fundidos, bielas dobladas y válvulas rotas.
Si eso no es acabarse un motor...
Los taxis duran, pero más aún duran los tractores, jeje, y su cilindrada es bastante grande. Cuanto más cilindrada más desaogado va el motor y más larga su vida útil.
A los motores japoneses se les pueden apretar bastante las tuercas, pero cuanto más se las aprietas más lo estas forzando. El 1.4 va más forzado que el 2.0
Los taxis duran, pero más aún duran los tractores, jeje, y su cilindrada es bastante grande. Cuanto más cilindrada más desaogado va el motor y más larga su vida útil.
A los motores japoneses se les pueden apretar bastante las tuercas, pero cuanto más se las aprietas más lo estas forzando. El 1.4 va más forzado que el 2.0
Ante la duda: Gas!!
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
[quote="Sebas+Gas"]Es muy raro si, pero yo he visto culatas dobladas, pistones fundidos, bielas dobladas y válvulas rotas.
Por muchos kilometros que le agas a un coche nunca se le van adoblar las bielas ni las valvulas ni nada.
Otra cosa es una averia, tipo rotura de la correa de distribucion(valvulas doblas, o incluso rotura total de la culata, etc).
Yo tambien e visto bielas dobladas(por culpa de no moderar la velocidad en un gran charco de agua).
E visto un focus salir una biela atrabesando el bloque(reduccion brutal)
Pistones abugereados (por fallo de los inyectores) en un coche con relativamente pocos kilometros.
Pero nunca por causas de kilometros y repito con un mantenimiento
decente, tienes motor para rato.
Por muchos kilometros que le agas a un coche nunca se le van adoblar las bielas ni las valvulas ni nada.
Otra cosa es una averia, tipo rotura de la correa de distribucion(valvulas doblas, o incluso rotura total de la culata, etc).
Yo tambien e visto bielas dobladas(por culpa de no moderar la velocidad en un gran charco de agua).
E visto un focus salir una biela atrabesando el bloque(reduccion brutal)
Pistones abugereados (por fallo de los inyectores) en un coche con relativamente pocos kilometros.
Pero nunca por causas de kilometros y repito con un mantenimiento
decente, tienes motor para rato.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Y yo he visto salir motores disparados hacia adelánte, rebentando el capó y todo lo que pillava, cuando el coche iba a 80 Km/h y le metiéron la marxa atrás.
No me referÃa a averias de ése tipo, me referÃa que rebentavan cuando le apretavan los tornillos y se les querÃa sacar más cv de los que pueden dar.
Por ejemplo: un Rover 1.4 preparadito con 180 cv. Le subiéron 0,15 Kg de presión del turbo y al salir a probarlo motor gripado de arriba abajo. Esque de donde no hay...
La Culatas por ejemplo sà que se joden por demasiados kilómetros, la mayorÃa de motores con más de 250.000 km tienen la culata echa(junta y rectificado)
Cualquier motor de hoy en dia dura un buen rato, pero un D4D 2.0 durará más que un D4D 1.4, si su rendimiento es el mismo.
Te diré más, entre un 2.0 de 90cv y un 2.0 de 116cv, el primero seguro que aguanta más. Porque está menos "exprimido".
Ésta ha sido la clave del reglamento de F1 en la pasada temporada. Aunque eso es a otra escala, el ejemplo puede servir aqui.
Les han obligado a "exprimir" menos los motores para que aguanten dos carreras.
No me referÃa a averias de ése tipo, me referÃa que rebentavan cuando le apretavan los tornillos y se les querÃa sacar más cv de los que pueden dar.
Por ejemplo: un Rover 1.4 preparadito con 180 cv. Le subiéron 0,15 Kg de presión del turbo y al salir a probarlo motor gripado de arriba abajo. Esque de donde no hay...
La Culatas por ejemplo sà que se joden por demasiados kilómetros, la mayorÃa de motores con más de 250.000 km tienen la culata echa(junta y rectificado)
Cualquier motor de hoy en dia dura un buen rato, pero un D4D 2.0 durará más que un D4D 1.4, si su rendimiento es el mismo.
Te diré más, entre un 2.0 de 90cv y un 2.0 de 116cv, el primero seguro que aguanta más. Porque está menos "exprimido".
Ésta ha sido la clave del reglamento de F1 en la pasada temporada. Aunque eso es a otra escala, el ejemplo puede servir aqui.
Les han obligado a "exprimir" menos los motores para que aguanten dos carreras.
Ante la duda: Gas!!
Mi caso, tengo un opel corsa 1.3 Cdti con 2 años y 110.000 km, a punto de hacer 115.000 y la revision pertinente. Este coche funciona a la perfeccion aun siendo un motor pequeño, 1249 cc y 70 cv. Lo que implica un buen funcionamiento del motor es el cuidado que se tenga con el. Este coche tiene que durar bastante, aunque ya se vera.
Otro coche que tuve, fue un opel astra 1.6 que murio con 364.000 km por culpa de la bomba de agua y que el que llevaba el coche en ese momento no se dio cuenta. Los km no implican culatas.... depende del caso.... Esta era la original de casa.... pero bueno....
La conclusion, si lo cuidais, esperais los tiempos de respeto para el turbo, no le achuchais en frio, no rodais a mas de 4000 rpm, y os sale bueno el coche, teneis motor para rato.
S2
Otro coche que tuve, fue un opel astra 1.6 que murio con 364.000 km por culpa de la bomba de agua y que el que llevaba el coche en ese momento no se dio cuenta. Los km no implican culatas.... depende del caso.... Esta era la original de casa.... pero bueno....
La conclusion, si lo cuidais, esperais los tiempos de respeto para el turbo, no le achuchais en frio, no rodais a mas de 4000 rpm, y os sale bueno el coche, teneis motor para rato.
S2
Esperando al corolla!!!!!!
wenas un coche del grupo vag a no ser que sea de gama alta a los 100.000 km suena como una cafetera. por otro lado los motores del grupo vag han sido apurados que me dice tu colega del ibiza cupra 170cv tdi 1900. o el leon 150, aunqeu hoy en dia los motores se ajustan asi por qeu aguantan mucho mas con un buen uso y un buen mantenimiento. en tres años arias mas de 100.000 kilometros. tambien tienes qeu mirar el consumo. y el 14 de toyota es un mechero.
1º Que yo sepa, la presión del turbo en el 1,4 es muy baja
2º El secreto de los 90 cv del 1,4 solo lo tiene Toyota ... setenta y tantos componentes modificados con respecto al 75 cv ...
3º Con ese motorcito se pueden hacer muchos km ... gasta poco aceite y no se calienta nada ... y creo que eso ayuda a su durabilidad. Por cierto, puede usar aceite mineral (otro punto a favor)
Por cierto, no creo que este motor "brille" en el Auris como en el Corolla ...
2º El secreto de los 90 cv del 1,4 solo lo tiene Toyota ... setenta y tantos componentes modificados con respecto al 75 cv ...
3º Con ese motorcito se pueden hacer muchos km ... gasta poco aceite y no se calienta nada ... y creo que eso ayuda a su durabilidad. Por cierto, puede usar aceite mineral (otro punto a favor)
Por cierto, no creo que este motor "brille" en el Auris como en el Corolla ...
Gustavo escribió:Mi caso, tengo un opel corsa 1.3 Cdti con 2 años y 110.000 km, a punto de hacer 115.000 y la revision pertinente. Este coche funciona a la perfeccion aun siendo un motor pequeño, 1249 cc y 70 cv. Lo que implica un buen funcionamiento del motor es el cuidado que se tenga con el. Este coche tiene que durar bastante, aunque ya se vera.
S2
Pero de vez en cuando es bueno apurarle a 4000 rpm ... para limpiar inyectores.
- gomezacevedo
esto es muy sencillo, no hay que fijarse en la diferencia de cilindrda si no las revoluciones q va a una determinada velocidad, por ejemplo, si el 1.4 d4d a 3000 rpm anda 125 km/h y el 2.0 d4d a 3000 rpm anda lo mismo, significa que van a tener el mismo desgaste, otro tema es que el turbo vaya un pelin con mas de presion (en tal caso lo que corre peligro es el turbo, pero vamos esta mas q probado para que te canses del coxe antes de q se joda), tambien tenemos que tener en cuenta que con el paso de los años los motores evolucionan y tenemos metio en la cabeza que el motor diesel ideal para q no vaya forzado es el 1.9 90 cv y eso ya kedo muy atras, en el caso del 1.4 d4d han mejorado varios aspectos para alcanzar tan buen rendimiento como puede ser que esta echo el bloque entero del motor en aluminio, los turbos de geometria variable empiezan casi desde el inio de la marcha, aprovechan al maximo cada gota pulverizada en las valvulas para su optima explosion, en fin tenemos que olvidarnos de la buena fama que han tenido siempre los alemanes, ya que todas las marcas estan tambien en la punta de la cima tecnologicamente hablando. hablo por la esperiencia de haber tenido un ibiza y ahora un corolla 1.4 d4d, y sin duda alguna los japos son muxo mas finos.
ahi queda eso!! saludos
ahi queda eso!! saludos
La carretera es mi pasion