Alg

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Capit

Algún tirón que otro

Mensajepor Capit » 18 Ene 2007 00:20

Buenas!!, pues resulta que en los últimos tiempos muy de vez en cuando le noto al coche unos tirones un tanto extraños, son siempre por ejemplo al reducir de marcha y tener que pisar bastante el acelerador por querer afrontar una rampa o una salida de un carril de aceleración con bastante fuerza, el coche empieza a empujar con fuerza y progresivamente como siempre, mientras el ruido del motor empieza a sonar cada vez más a gasolina a medida que el motor sube de vueltas (los gasolinofilos me llamaréis hereje, y lo comprendo, pero es que este motor es de los diésel que mejor sonido le he escuchado, sobre todo cuando se empieza a apretar a partir de las 3.000 vueltas), el caso es que de repente en medio de esa recuperación-subida de vueltas el coche pega como un pequeño tirón, es como si por un instante se cortase la inyección y luego siguiese dando gas, como es algo muy rápido, esporádico, y repentino no me he fijado si el cuentavueltas hace algún extraño, aunque lo dudo mucho porque ya os digo que no creo que le diese tiempo, yo diría que aunque quizás sea una mera casualidad lo suelo apreciar en caliente y después de un día muy ajetreado para el motor, por ejemplo con muchos desplazamientos cortos relativamente seguidos, así que quizás eso aleje el tema de la sospecha conspiratoria que tendería rápidamente a mirar a los siempre cuestionados inyectores, pero la verdad es que no tengo ni idea, y estas cosas que solo pasán tan de vez en cuando son con perdón de la vulgaridad "una putada" ya que tú lo puedes comentar en taller que si ellos no consiguen detectarlo al probarlo poco podrán hacer, así que no sé si comentar algo mañana aprovechando mi visita al taller por el tema del cambio del tensor..., ¿alguien con los mismos "síntomas"?, ¿será quizás simplemente una acumulación momentánea de posos tan típica en todos los motores diesel de hoy en día?, ¿que opináis?.

Ya sabéis amig@s friquis de los ruidos y otras historias, no descanséis jamás, ni de noche ni de día, en cualquier momento vuestro coche puede cometer algún fallito o cosa anómala, por pequeña que sea, y ahí tenéis que estar tod@s vosotr@s para haceros preguntas sin respuesta, para desvelar a los mecánicos y escribir vuestras hipótesis, no pongáis la música, es vuestro peor enemigo jajaja, bueno pues a pesar de considerarme un exigente sin límites con los coches, hoy puedo decir desde aquí que este es el único coche que he conocido que aunque a pesar de que de vez en cuando hace cosillas como las que aquí relato, para que yo no pierda mi extrema agudeza sensitiva, me tiene muy muy satisfecho, cada día más... I :smt049 COROLLA!!!
- NIPONTIMIA - bLuE nIpPoN pOwEr

- CW - PASSION

D4-D "La furia del calamar japon

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 18 Ene 2007 06:58

pues yo también estoy enamorado de mi coche. En fin capi, que es raro lo que le pasa. Hace mucho que lo hace? has cambiado de gasoil? Por cierto sigo fiel a Shell porque me va muy bien pero a la vuelta de andorra eche cepsa y la verdad va muy fino el motor ( a lo mejor es que reposté fuera de Madrid donde el gasoil es bastante malo)

Capit

Mensajepor Capit » 20 Ene 2007 15:27

Lo hace de vez en cuando y como os digo en reducciones para coger fuerza, si que es un poco raro si, lo comenté al jefe de taller aprovechando mi visita por el tema del tensor de la correa y me dijo que se lo recordase en mi próxima visita que será dentro de 5.000Km para la revisión de los 75.000Km y que me hecharían un vistazo a los inyectores a ver como estaban, la verdad es que me gustó la respuesta porque además de que el trato como siempre fui exquisito, el al hombre no le salió ningún tipo de urticaria al salir en tema "inyectores", y además salió de él, así que contento, de todos modos al ser algo esporádico y que tampoco es nada grave no me tiene mosqueado. Como bien apuntas hay que tener mucho cuidado con el gasoil que se hecha porque en general en España es bastante malo, yo desde que me cambiaron los inyectores con 17.000Km he venido siendo fiel al e+10 del grupo Repsol o al Diesel Óptima de Cepsa, aunque mayoritariamente utilizo más el primero, el segundo es el que hecho cuando estoy en Orihuela (Alicante) porque no hay ninguna gasolinera de Repsol ni de Campsa cerca de mi casa y tengo al lado una de Cepsa; el de Shell la verdad es que no lo he probado nunca, pero si dices que va así de fino el coche habrá que localizar una estación de servicio para probarlo; los pequeños tirones esporádicos los vengo notando desde hace un tiempecillo pero no te sabría decir exactamente cuánto, quizás 10.000Km por decir algo...

Saludos!!!, Capi
- NIPONTIMIA - bLuE nIpPoN pOwEr

- CW - PASSION

D4-D "La furia del calamar japon

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 21 Ene 2007 11:23

pues me alegro de que hayas encontrado un taller en condiciones. Bueno a ver que que te dicen a los 75000