Ni contento ni descontento....

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

josu_83
Contactar:

Ni contento ni descontento....

Mensajepor josu_83 » 01 Feb 2007 15:55

Hola ! Antes que nada me presentare. Me llamo Josu y soy nuevo aqui. Me parecwe muy bien que haya un foro exclusivo del Corolla la verda.

Bueno, mi mensage esta relacionado evidentemente con un Corolla. Me acavo de comprar un corolla 2.0 116cv luna y a verdad es que no estoi del todo del todo contento....

Me lo compre por su diseño y por su potencia, me gusta la lina exterior y me encanta el interior, y en cuanto a motor la verdad es que tiene un buen par de cojones.

Pero no estoi del todo contento con el equipo de sonido por ejemplo, los Seat lo llevan mucho mas potente y de mayor calidad al salir de fabrica, en canvio en mi corolla si le meto un poco de caña empieza a distorsionar.

Otra cosa que no me acava de convencer es todo eso del trc, vsc, abs y ebd. Seguro que lo lleva ? o es solo simple propaganda. Lo lleva de fabrica o no ? como podria comprovarlo ? por que si, en los papeles y en el presupuesto pueden poner quelolleva pero a la hora de la verdad no se yo e.... noto que el coche se va vastante cuando le meto caña. Ayer mismo pille una bastante rapido y al salir de la curva ( al entrar en la recta ) el coche fue unos 20 o 30 metros de lado ! es que no se explicarme... de lado de lado totalmente no, medio de lado. A ver si que hiva rapido pero hiva en segunda e.... que podia ir mas o menos a unos... no se.... 60 km/h ?

Otra cosa que me tiene descotento son los intermitentes. En todos los coches pones el intermitente y cuano vuelves a estar recto se quitan solos. En el corolla no !!!! tienes que girar muchiiiiiisimo para que se quiten. Eso es una caca la verda por que yo conduzco siempre con una mano en el volante y la otra en la palanca de canvio y es una mierda tener que soltar el volante cada 2 x 3 `para quitar manualmente el intermitente. No se conducir con las 2 manos en el volante la verdad, me gusta tener siempre una mano en el canvio por que me gusta subir y bajar mucho de marchas, reducir en las frenadasy eso, tipo rally pero con conociemiento claro... jejejejeje. Ya se que es u gran fallo pero es que mi forma de conducir es esa, otros tendran otras manias... jejejejeje

En definitva creo que la relación calidad precio esta muy bien lograda pero tiene algunos pequeños fallos como los que he comentado aqui que digo... juer me huviera gastado un poco más y con una A3 por ejemplo no tendria estas pequeñas desconformidades.

Al fin y al cabo, con todo lo bueno y lo malo que pueda tener mi Corolla... es MI COROLLA y me lo quiero... jejejejeje

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 01 Feb 2007 16:03

felicidades por el coche y bienvenido

lo del control de traccion si lo pone en el presupuesto lo tienes que llevar, si no te salta llevalo y que te expliquen, lo de los intermitentes...... pues no se la verdad pero yo tb conduzco con una mano normalmente y sin soltar el volante lo puedo quitar, es acostumbrarse, y lo del equipo eso es asi, si quieres buena musica cambiale primero los altavoces y prueba, ya veras como el cambio es significativo.

PD. si te hubieras comprado un A3 a lo mejor no tendrias estos problemas pero tendrias otros y en cada revision te la meterian doblada y sin vaselina.

disfruta dl coche que te has comprado que anda mucho mas de lo que te esperas
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 01 Feb 2007 16:12

Hombre...el abs seguro que lo lleva...no es obligatorio por ley? Respecto a al edb, tdr, etc, no creo que te vendan un coche que lo lleva y despues no lo lleve...les podrias meter un paquete de cojones. Otra cosa distinta es que no te este funcionando bien. Respecto a lo de los intermitentes es normal en mi coche tambien pasa, tambien conduzco con una mano, estirando un poquito el anular le das a palanca y lo quitas. No le pongas tantas pegas hombre!!!!
Última edición por julapatos el 01 Feb 2007 16:16, editado 1 vez en total.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Re: Ni contento ni descontento....

Mensajepor Ayocab » 01 Feb 2007 16:13

Hola y bienvenido.

El equipo de musica no es para tirar cochetes, pero casi todos los de casa son una caca. Una recomendación, regulalo, baja el bass a -2 o -3 y el treeble subelo a 3 más o menos, así no distorsionara tanto.
Lo de los indicadores, pues bajo mi punto de vista tienen el mismo recorrido q otros coches.
Lo del vsc y todo eso, no se decirte pq no lo tengo, pero cuando pones el contacto deberia encenderse el piloto en el cuadro, y además por lo que he leido, cuando comiences la marcha tienes q oir un ''clank'' en la rueda delantera derecha, eso es de cosas que he leido de los q lo tienen, si de verdad lo tienes, y fuistes de lado, si no lo llegas a tener ya hubieras estamapdo el corolla.
Y q por un poquito más te hubieras comprado un A3, no estoy en nada de acuerdo con eso. El precio q tiene ahora mismo el corolla es muchisimo más bajo q el de un A3, vamós que con ese dinero en un A3 te pillas un avensis. El modelo además que te hubieras pillado habria sido el más pelado, en equipameinto es malo y a poco que le pongas 3 boberias te sacan los ojos.
Tienes un buen coche, y lo acabaras viendo con el tiempo...

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 01 Feb 2007 16:38

Además de lo dicho ya al lado del mando para mover los retrovisores eléctricos debes tener un botón para desconectar el TRC. Si lo haces se encenderá una lucecita del salpicadero.

Salu2.

yugler

Mensajepor yugler » 01 Feb 2007 16:42

Veras cuando le pases la revision de los 15.000km como tira todavia mejor.

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 01 Feb 2007 17:57

Muy buenas, bienvenido y felicidades por tu Corolla nuevo.
Acabas de adquirir una buena máquina.

El ABS lo tiene seguro, (no es por ley), puedes probarlo haciéndo una buena frenada sobre arena, pisando el pedal a fondo, y lo notarás en seguida.
En el pedal de freno se nota, y el coche se agarra mucho más hasta frenar.

Control de tracción, si lo tienes, debes tener el boton de on/off. Pero en este coche sólo lo necesitarás si hay nieve o en condiciones de muy poca aderencia.

VSC, ya verás que funciona bien en curvas, pero tienes que conocer como reacciona, pruébalo y acostumbrate a él progresivamente. Te permite tocar el freno dentro de la curva sin que el coche deslice, y frenar más tarde.

Lo que dices de esa curva que diste de lado,
Ivas a contravolante?
Si es así, es que te gusta meterle caña, y entonces se te quedan cortos los neumáticos.
La verdad que uno de los puntos flacos de este coche són los neumáticos, imagino que te viene con los Energy de Michelin. Yo los cambié a los 5000 km., pero bueno almenos son de los que chirrian, jeje.

Bueno chaval, que lo disfrutes... y hazle un buen rodaje, no te olvides!

Saludos.
Ante la duda: Gas!!

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 02 Feb 2007 07:03

enorabuena por el coche deberia decir?

Para mi es un coche perfecto. He tenido coches de muchas marcas y desde luego el más fiable es este. Por eso me compre el coche, no por la radio que para mi esta mejor que bien. La radio siempre la puedes mejorar (hay muchos hilos en el foro que lo explican), pero como un coche te salga malo, amigo mio no hay forma de arreglarlo. Ojo ni un A3! (que vale "un poco mas" que el corolla 27000 €)

Tienes el boton del vsc al al lado del volante? Entonces si no se te enciende la luz en el cuadro de mandos tienes vsc. Intenta buscar un sitio con arena y SIN TRAFICO y prueba tus controles electronicos, verás como funcionan.

Lo del intermitente, pues yo no he notado nada, pero te recomiendo que no conduzcas con una mano en la palanca. Se termina jodiendo la timoneria del cambio, y es más peligroso que conducir con las dos manos en el volante

Bienvendo al club. Tienes un cochazo

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 02 Feb 2007 08:09

Hola Jou_83

Cuantos Km tiene tu coche?

1ºel equipo de serie es una caca...pero no creo q el de Seat sea mejor (:D)

ademas...si tuvieses un Seat...Iniza o Leon.....pregunta los dueños el coñazo q tiene meterle un equipon.....y ahora habla con los dueños del corolla q tienen un Eqyuipon......a ver a quien le costo menos trabaj :D

Alomejor tienes la radio integrada en el salpi y tol mamoneo.....y los ibiza viene con du Din-1 pa meter y quitar......pero bueno....el Corolla le d amil vueltas.... (pero t doy razon con lo del equipo de serie...)

2º Q t gusta jugar con tus huevos cuando conduces??? :D
no te dijeron en la autoescuela q hay q conducir con 2 manos???

acostumbrate anda...si eres racing...conduce con dos manos....eld ia q tengas q dar un volantazo con una mano veras lo q t digo....;) (cuantos años tienes?)

3º A mi me paso algo parecido...cuando m compre el coche...no me creia q tiene 116cv.....fui a la toyota...preguntado....m raye con lo de la D...xq vi varios modelos q tienen la D roja...y el mio lo tenia plata...me senti estafado....

pero es lo q dicen mas arriba....si pagas pa un coche con VSC y 116 cv...tiene q tener 116 cv y VSC y todas las movidas...sino les puedes meter un paquetazo de los wenos :D

Hazle el rodaje...mi cocche ahora con la revi delos 45 000 coge ya los 200 :D me paso anoche...volviendo del currele.....dije joer voy a 200...q way no? xD
y na m pique con un Passat 2.0 TDI (cuantosw caballos tiene eso???) d los nuevos....ajajaja...como se nota q el corolla pesa menos XDDD

El corolla es un wen coche....veras....y cuando lo chipees.....a ver si vieen los a3 con 140 cv...jajaj....

tochazo, no?
Imagen
Imagen

josu_83
Contactar:

GRACIAS !

Mensajepor josu_83 » 02 Feb 2007 19:31

Ei ! muchas grcias a todos por responder ! despues de leer vuestras respuestas ya no me molestan tant los fallos que le veia al corolla. quiza si que teneis razon en general.

Perdonad mi ignorancia, acavo de leer el presupuesto del coche y el mio solo lleva ABS + EDB. Yo estava convencido que lleava control de tracción y vsc y todo eso por que en la web de toyota cuando miras los precios del corolla luna 2.0 116cv te sale tambien el equipamiento de serie y en la web e toyota sae que tiene control de tracción y to eso pero en mi presupuesto no sale eso ! me lo compre convencido de que ya llevva todo eso por que lo vi en la web y ahora que me fijo no lleva nada de eso !!!!! ( o al menos segun el presupuesto ) que ravia !!!! Que imbecil me siento ahora mismo... se podria hacer un chiste de esto, jaajajaja. Es como ese que no tenia dinero y se vende el coche para comprar gasolina, jajajajajaja. Bueno luego lo mirare bien a ver si veo el boton ese al lado de lo de regular los retrovisors pero en un principiio no lo lleva segun el presupuesto. :p

Tambien laguien me ha preguntado mi edad. Tengo 23, bueno este mayo hago 24 ya.

En cuanto a lo de ir de lado. No hiva a contravolante no, al entrar en la recta el volante estava recto pero el coche avanzava de lado ( girado hacia el mismo lado que el sentido de la curva ). No se si me explico vien, si ya lo dicen una imagen vale más que mil palabras... jejejeje

Y en cuanto al que me decia que hiciera bien el rodaje... juer tio ahora me estas haciendo coger remordiemientos... jejejeje, el rodage lo he echo solo hasta los 500 km. Fui a la Toyota por que el coche me hacia un ruido raro y fuimos por la autovia a provar el coche yo y el jefe de mecanicos de la toyota. El ruido ese solo me lo hacia de muy tanto en cuanto cuando canviava rapididismo de marcha y le metia caña al coche, es decir ul entrar en autovias o sitios asi quelos demas viene por detras to follaos y o sales cagndo ostias o se te comen. Bueno la cuestion es qe no conseguia que hiciera ese ruido y el de la toyota me dijo ue se lo dejara provar a él y e tio puso el coche a lo que dava y canviando a 4.000 rpm !!!!! pues yo dije juer si este tio que en teoria entiende un monton de coches me lo eta fundiendo a los 500 km solo pues sera que yo tambien puedo ! y tambien me comento que los motores de hoy en dia no necesitavan un rodaje hasta los 1.000 km como los coches de antes.

Yo la verdad es que no entiendo muco de coches y me creo todo lo que me cuentan, jejejeje, por eso me alegra que haya un foro como este por que veo que hay gente que si que entiende.

klinklan

Mensajepor klinklan » 02 Feb 2007 19:55

al taller ese donde lo llevaste no vuelvas nunca. Si el tio te subió el coche a 4000 rpm con tan pocos kilómetros y te dijo que a los coches de ahora no hay que hacerles rodaje, lo mejor es que cambies de taller.

Y otra cosa, no te lo tomes a mal por favor, pero intenta repasar las normas de ortografía de la B y la V, porque con 24 años no deberías cometer esas faltas, y estamos en un foro donde la gente escribe mucho, y hay que procurar hacerlo lo mejor posible.

josu_83
Contactar:

;)

Mensajepor josu_83 » 02 Feb 2007 21:15

jejejeje, no me lo tomo a mal hombre, es un fallo q siempre he tenido, soi malisimo con la ortografia pero en otras cosas como geografia soi el puto amo. Todos tenemos nuestros fallos y nuestras virtudes supongo, jejejeje.

En cuanto a lo del taller, juer no uedo canviar de taller por que ese taller es donde me compre el corolla ! es el concesionrio toyota !!!! Seguro que no es bueno hacer eso ? era un hombre mayor y si no me equivoco es el jefe de taller. No se... supongo que ellos son los priemros inteesados en que el coche este bien por el tema de fidelizacion del cliente y la imagen de marca y eso no ? A demas ese hombre con la edad que tenia seguro qe más de 25 o 30 años de experiencia en le mundillo del motor deve tenerlos.

Juer ahora stoi preocupao, por un parte aqui me decis que eso no es bueno y por la otra el tio e la toyota dice q no pasa nada... :(:(:( gran dilema....

josu_83
Contactar:

x cierto...

Mensajepor josu_83 » 02 Feb 2007 21:20

X cierto, he releido tu mensage klinklan, y a ver el tio no me dijo que no havia que hacerles rodaje asi litealmente. Me dijo que los coches de hoy en dia no necesitan un rodaje tan minucioso como los coches de antes. Esto me lo dijo despues de haver puesto mi corolla a tope por la autovia... jejejejeje y mientras lo metia a lo que dava el coche me hiva explicando no se que de qe a partir de 3.000 rpm empzava a actur el par motor y no se que historias... yo como no entiendo de esas cosas me quede igal la verda... yo l decia que si que si a todo, xq digo no se e es el experto no yo. jejejejeje.

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 02 Feb 2007 21:31

no es necesario hacer un rodaje de mas de 1000kms, otra cosa es que pueda ser recomendable, pero, ¿quien hoy en dia conserva un coche 15 años?, es decir, antes los aceites eran distintos , los motores tambien, el coche iba contigo a la jubilacion...... por eso tenias que mimarlo y cuidarlo al maximo, pero ya no.

Nosotros en el Corolla si no recuerdo mal, hicimos unos 800 kms de rodaje, y efectivamente mi jefe de taller me comento que no era necesario, que al contrario de lo que se cree le dieramos un poco de "cerita" (sin abusar) para que fuera estirando el motor.....
Última edición por isacelica el 02 Feb 2007 23:02, editado 1 vez en total.
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 02 Feb 2007 23:01

isacelica escribió:no es necesario hacer un rodaje de mas de 1000€

rodajes de 1000 euros?????? asi no lo va a hacer nadie!!! :wink:

:grin: :grin: :grin: :grin: