Todas las versiones llevan rueda de repuesto de emergencia salvo la de 177 CV, que lleva un equipo para reparar pinchazos. Esta diferencia se debe a que, en esa versión, es preciso mantener el peso por debajo de un cierto nivel para facilitar el cumplimiento de la norma Euro 4 de emisiones. Por esa misma razón, el Auris no puede llevar simultáneamente techo practicable y tapicería de cuero.
Para la homologación de consumo y emisiones el coche se incluye dentro de una categoría de peso entre 22 posibles; en función del peso, se aplica una cierta fuerza de frenado en el banco donde se realiza la prueba de homologación.
Es posible que el peso del Auris esté cerca del límite superior de una de esas categorías. Si lo superase pasaría al tramo siguiente, se le aplicaría un frenado mayor y sus emisiones (y consumo) serían también mayores. Es decir, el freno que se aplica no proporcional al peso del coche, sino al grupo en el que esté incluido.
Curiosidades de homologaci
Moderador: Achilles
Después de la primera fase de expectación total, me empiezo a enfriar, por mucho que Toyota sea "mi marca".
Veo un poco chapuza no montar a estas alturas un eje multibrazo atrás en toda la gama, y peor aún montarlo sólo en una versión.
Que el bluetooth sólo esté en combinación con 2500 de navegador, lo veo absurdo.
Que, aparentemente (hay que probarlo) el puesto de conducción tenga una altura mÃnima más alta que en el Corolla (que no era de los más bajos que digamos), pues.... gusto europeo poquito, más japo que europeo en ese aspecto. Y la postura de conducción para mi gusto es de lo más vital a la hora de conducir.
Y andar jugando con rueda de repuesto de emergencia, y la imposibilidad de combinar a tu gusto las opciones por homologación... lo veo apaños.
Cada vez me alejo más del Auris... y yo sin coche
Veo un poco chapuza no montar a estas alturas un eje multibrazo atrás en toda la gama, y peor aún montarlo sólo en una versión.
Que el bluetooth sólo esté en combinación con 2500 de navegador, lo veo absurdo.
Que, aparentemente (hay que probarlo) el puesto de conducción tenga una altura mÃnima más alta que en el Corolla (que no era de los más bajos que digamos), pues.... gusto europeo poquito, más japo que europeo en ese aspecto. Y la postura de conducción para mi gusto es de lo más vital a la hora de conducir.
Y andar jugando con rueda de repuesto de emergencia, y la imposibilidad de combinar a tu gusto las opciones por homologación... lo veo apaños.
Cada vez me alejo más del Auris... y yo sin coche
bueno es un coche japones adaptado al mercado europeo..
el dcat debe de ser un avion,lo digo porque a mi hermano ni lo huelo..
yo por el problema del eje trasero no me preocuparia..
ya he comprovado que con un eje como el nuestro en circuito cerrado a dado problemas de cabeza(y pesadillas)a los multibrazo...todo tiene un porque y no siempre es el dinero..
el dcat debe de ser un avion,lo digo porque a mi hermano ni lo huelo..
yo por el problema del eje trasero no me preocuparia..
ya he comprovado que con un eje como el nuestro en circuito cerrado a dado problemas de cabeza(y pesadillas)a los multibrazo...todo tiene un porque y no siempre es el dinero..
NO OS ENGAÑEIS CON EL TREN TRASERO! Ahí está el clio sport, civic type R, etc con eje torsinal y son de los mejoers, y el megane Sport y el astra OPC que en sus puestas a punto más radicales son de los más eficaces en circuito.
Además, creo que poca gente notará la diferencia de uno y otro, no hay que darle más importancia.
Habrá que esperar a las pruebas antes de hablar.
Además, creo que poca gente notará la diferencia de uno y otro, no hay que darle más importancia.
Habrá que esperar a las pruebas antes de hablar.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Lo de el bluetooth,no se explican bien.
Se refiere a que el bluetooth va integrado con el gps con lo que puedes marcar desde la pantalla entre otras funciones, luego el volante lleva unos botones de colgar y descolgar solo para esta funcion, ademas de otros.
Con esto no quiere decir que no se pueda poner un bluetooth, se pueden poner los mismos que al corolla sean el tipo que sean y tambien los originales de la marca que son los que van integrados, que cuelgas y descuelgas entre otras muchas funciones con los mandos de la radio en el volante.
Lo del Gps mas bluetooth es exactamente el mismo que el Rav4 y no consta problema alguno para montar manos libres.
Se refiere a que el bluetooth va integrado con el gps con lo que puedes marcar desde la pantalla entre otras funciones, luego el volante lleva unos botones de colgar y descolgar solo para esta funcion, ademas de otros.
Con esto no quiere decir que no se pueda poner un bluetooth, se pueden poner los mismos que al corolla sean el tipo que sean y tambien los originales de la marca que son los que van integrados, que cuelgas y descuelgas entre otras muchas funciones con los mandos de la radio en el volante.
Lo del Gps mas bluetooth es exactamente el mismo que el Rav4 y no consta problema alguno para montar manos libres.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
El Bluetooth claro que se puede poner, pero en un coche de última generación a lo que me refiero es que deberÃa de venir en opción sin necesidad de montar p. ej. el Parrot tocando salpicaderos etc... y sin necesidad de vincularse al navegador, y tener que pagar 2500 euros por algo que en opción en el resto de marcas te sale por 200 o 300 euros de fábrica, es a lo que me refiero.
Y como Manu comenta, efectivamente lo suyo es probar, pero cuando se van juntando detalles... lo del tren trasero es un aspecto más que de forma previa, mosquea. Como el resto de cosas que me llaman la atención. Mal coche dudo que sea, sólo apunta a ser un coche familiar al máximo, sin mayor pretensión.
Y como Manu comenta, efectivamente lo suyo es probar, pero cuando se van juntando detalles... lo del tren trasero es un aspecto más que de forma previa, mosquea. Como el resto de cosas que me llaman la atención. Mal coche dudo que sea, sólo apunta a ser un coche familiar al máximo, sin mayor pretensión.