Ya tengo el Corolla.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Miancres

Ya tengo el Corolla. ¿Me hacéis alguna recomendación...?

Mensajepor Miancres » 15 Feb 2007 12:15

Ayer me han dado el Corolla 90 cv. diesel. El color rojo una pasada. Tiene 30 km. y por lo tanto no me ha dado tiempo a apreciar nada, tan solo que es comodísimo y está muy bien equipado.
Me gustaría q los q sois propietarios de este modelo me contarais vuestras experiencias del principio y me dierais alguna recomendación en cuanto a rodaje.
Gracias.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 15 Feb 2007 12:27

que lo conduzcas con cabeza y sobre todo que disfrutes de el.
aun asi me parece que habia un post de como ahcer un buen rodaje

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 15 Feb 2007 13:09

:lol: el mismo que yo pues :wink:

yo he notado un cambio abismal (en comparacion con el coche anterior :roll: ) a mejor eeh :smile: ...

me costo (un dia xD) piyarle el punto para cambiarle bien y que no sufriera... yo mas menos veo que si cambias en torno a las 2.700 vueltas el coche va muy comodo..para que no lo hagas sufrir... si cambias por debajo de eso (la sensacion que me ha dado a mi) no es que le cueste...sino que el ruido de motor es diferente y el tiron ..parece q actua el turbo ese...

no se si me he explicado...

y lo que me dijeron del rodaje, fue q no me pasase de 3100, 3200 revoluciones...en los primeros 3000 o 4000 kilometros.. e intentare cumplirlo. (con estas revoluciones vas a 140...)

poco mas q comentarte...

un saludo :wink:

sebasty4

Mensajepor sebasty4 » 16 Feb 2007 00:11

Respecto al rodaje lo mismo que ha dicho Sigfrido y además que tengas cuidao no lo roces... que no veas lo que duelen los primeros rasponazos :evil:

Que lo disfrutes!

un saludo

Presso

Mensajepor Presso » 16 Feb 2007 00:54

Si eso eso cuidado que duele muxisimo que yo he tenido uno y cuando me di cuenta del arañazo en el paso de rueda al aldo de la puerta trasera se estaba oxidando pero bueno ya lo he arreglado.

P.D.:si comprais la pintura en el concesionario pedir la imprimacion antioxidante (creo que era) pork venden solo el botecito de pintura y el varniz y luego en las instrucciones te dice k la tienes k aplicar despues de pulir y antes de pintar.
Corolla D-4D 116 cv negro (terra)

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Feb 2007 00:59

A parte de lo que ya te han dicho, es importante no pisar el coche en frío, ir suave y cuando ya esté en su temperatura ya le puedes apretar un poco más

Un saludo y que lo disfrutes
ImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 16 Feb 2007 01:01

Eso eso, cuida el turbo, el es tu amigo :grin:

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 16 Feb 2007 20:53

Enhorabuena, ahora el primer consejo es q lo disfrutes mucho, luego como ete han dicho los demas hagas un buen rodaje, habia un post por ahi q te daba algunas recomendaciones sobre ello, y por ultimo q cuides mucho la pintura de tu coche porq es mas delicada y trata de evitar meterlo en tuneles de lavado para q no se te raye.

saludos
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 17 Feb 2007 00:15

Un consejo ... mira el cuenta-revoluciones para cerciorarte de que está el motor funcionando ...

Y verás que tiene algunas cosillas propias del Corolla ... como que el espejo retrovisor interior vibre a cierta velocidad, o que escuchas golpecillos raros que luego no son nada, que la marcha atrás te cueste algo meterla ... (en esto último, mi consejo es, que metas 1ª y luego marcha atrás)

Por lo demás ... es un buen coche, con suficiente potencia como para enfrentarse a cualquier evento de la ciculación, pero para eso tienes que darle un poco alegría al motor ... sácale el "calamar" que lleva dentro :P

Por cierto, decirte, que cuando termines el rodaje, de vez en cuando, ponlo a 4000 rpm, durante unos instantes ... que sepas, que eso es incluso beneficioso para el motor ... por mucho que te digan lo contrario ... ya que ir siempre a un mismo margen de revoluciones perjudica al motor.

Otro consejo, es que compres una botellita de 1L de aceite que recomienda Toyota para tu coche y cada 1000 Km, comprueba el nivel.

Y ala, disfruta de tu calamar, como yo lo hago, y no temas en meterle viajes largos ... verás lo bien que responde y lo poco que consume

P.D. Que se me olvidaba ... cuando obliguen a tener todo el día las luces puestas, te preocuparás al ver que los indicadores de velocidad, combustible, temperatura, cuenta-revoluciones, por el día, se ven poco ... pues bien, en el manual, tienes la solución a ese problemilla :wink:

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 17 Feb 2007 00:32

repost :smt012

Miancres

Mensajepor Miancres » 18 Feb 2007 20:57

Bueno, ya le he dado un poco más, 250 km. con un cuarto de depósito encima al principio q suele consumir algo más. No lo he pasado de 3.000-3.100 rpm. aunque por ganas...El coche es comodísimo y además va muy suave. A veces al reducir de 5ª a 4ª no entra con la suavidad del resto de marchas. Algo así sucede también con la marcha atrás.
De todas formas el regusto q le he sacado es exquisito y ya estoy deseando q llegue el próximo fin de semana para volver a sacarlo a carretera.
Yo no sé si habitualmente hay kdadas de corollos, pero si las hubiera, me gustaría q me lo dijérais para participar en alguna, y sobre todo ahora q llega el buen tiempo.

curry333

Mensajepor curry333 » 21 Feb 2007 22:33

Alioramus escribió: ... cuando obliguen a tener todo el día las luces puestas, te preocuparás al ver que los indicadores de velocidad, combustible, temperatura, cuenta-revoluciones, por el día, se ven poco ... pues bien, en el manual, tienes la solución a ese problemilla :wink:

¿Podrias decirme en que pagina o seccion esta?

Muchas gracias.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 21 Feb 2007 22:35

curry333 escribió:
Alioramus escribió: ... cuando obliguen a tener todo el día las luces puestas, te preocuparás al ver que los indicadores de velocidad, combustible, temperatura, cuenta-revoluciones, por el día, se ven poco ... pues bien, en el manual, tienes la solución a ese problemilla :wink:

¿Podrias decirme en que pagina o seccion esta?

Muchas gracias.

puedes variar la intensidad de la iluminacion del cuadro, lo q no recuerdo era como, pero trasteando un poco sera facil
something for your mind, your body and your soul

yugler

Mensajepor yugler » 21 Feb 2007 22:45

Si no me equivoco es dejando pulsado el botoncito del cuenta km, entonces al rato te saldran las rayitas de la intensidad luminosa y tu lo ajustas como quieras.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 21 Feb 2007 22:46

Se puede variar la intensidad luminica con el boton del cuadro "Trip".
Yo aveces boy con las luces encendidas de dia y lo veo perfecto, pero hay que subirle la intensidad.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!