Olor a quemado en el motor

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

KXT

Olor a quemado en el motor

Mensajepor KXT » 16 Feb 2007 00:44

Ante todo aprovecho para presentarme. Os descubrí buscando por internet información sobre mi Corolla. He estado ojeando el foro y he encontrado mucha información interesante :grin:
El caso es que tengo un problemilla, y como he visto que aquí hay gente que entiende, pues igual me podeis ayudar.
El problema en cuestion es que llevo dos días que, cuando voy a aparcar mi corolla, noto un olor a quemado, que viene de debajo del capó. Es un olor como a plástico quemado, pero no exactamente, es más sutil(pero bastante fuerte).
He mirado los niveles del aceite y del refrigerante y están bien, así que no sé que puede ser. He estado fijándome y no he visto que el coche emita humos extraños. ¿Debo llevarlo al taller, o será una tontería? A ver si a alguien le ha pasado esto y me puede contar...
Los datos: tengo un Corolla Terra 1.6 VTT-I del 2006. La revisión de los 15.000 la pasó hace mes y medio. EL coche duerme en la calle(por desgracia). Nunca le había notado ese olor(y me fijo mucho en esos detalles). No hago conducción brusca(o al menos lo intento). Soy un ignorante en temas mecánicos :lol:
Un saludo y gracias.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Feb 2007 00:50

Hola bienvenido!

pues si es olor a plastico quemado...es plastico quemado...

otra cosa es que huela como a agua sucia hirviendo....

si pasa cuando esta caliente llama un dia al taller y pide cita..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Mister X

Re: Olor a quemado en el motor

Mensajepor Mister X » 16 Feb 2007 00:52

El olor que comentas puede provenir del embrague.
Esto se debe aque lo has hecho patinar en exceso en alguna ocasion.
El olor del embrague es muy peculiar, y suele durar unos dias en irse.

Si no te va mal pasate por un taller aver que te dicen.
Si es debido a esto en pricipio no pasa nada, si sigue teniendo un buen tacto, etc.

Pero le has acortado ligeramente un poco la vida util.
Saludos!
Mister X

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Feb 2007 01:15

Yo le di un buen calentón al embrague de mi anterior coche, un Peugeot 306 y todavía recuerdo el olor fuerte, el coche no tenía ni un año y lo jubilé con 10 años y 243.000 km y el embrague de fábrica
ImagenImagen

KXT

Mensajepor KXT » 16 Feb 2007 01:23

No es olor a plástico quemado, se parece un poco pero no es eso... Dije plástico quemado por no saber describirlo mejor.
Lo cierto es que olvidé comentar un detalle muy importante. El primer día del olor, mi novia, que se acaba de sacar el carné, estuvo dando unas vueltas despacito por el barrio y caló el coche un par de veces. ¿Puede haber dañado el embrague? Tengo que reconocer que no sé qué significa exactamente "que patine el embrague", ni por qué sucede :oops:
Si el olor fuera por el embrague, entiendo entonces que, de momento, dejar pasar el tiempo, tener cuidado y si se va el olor pues no ha pasado nada... Y si el olor no se vá, de cabeza al taller.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 16 Feb 2007 08:23

a mi me pasó hace tiempo. y la verdad yo esperaria unos dias aver puesto que a mi al final resultó ser una bolsa de plastico que se habia quedado pegada al catalizador o por ahi y cada vez que empezaba a calentarse olia.
ademas es que tarda bastante en quitarse el olor y a simple vista no se ve

Mister X

Mensajepor Mister X » 17 Feb 2007 01:08

Con hacer patinar el embrague me refiero a llegar a un cruce y intentar salir en 2º o algunos en 3º, para salir en estas marchas hay que jugar mucho con el embrague con lo que se calienta y sufre.
El llevar el pie apoyado en el pedal del embrague tambien ayuda a que tenga un desgaste prematuro.
Tambien hay gente que revoluciona mucho el motor para salir, con lo que lo hacen patinar y tambien sufre.

Lo dicho, si tiene buen tacto y no notas nada estraño, en pricipio nada.
El olor se marchara en unos dias.
Saludos!

Mister X

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 17 Feb 2007 12:19

A mi me ocurre frecuentemente, como para meterlo en mi plaza tengo q subir una rampa marcha atras, hay veces q me doy un poco mas al acelerador y entonces huele a eso q comentas...ni te preocupes, es el embrague :)

Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 20 Feb 2007 22:17

Como te han dicho tiene pinta de ser el embrague. No es nada grave. Ese olor se va.

Yo lo he olido en 3 ocasiones, una de ellas en una cuesta muy pronunciada yendo marcha atrás. Las otras maniobrando para subir a bordillos y haciendo muchos movimientos, de esto que haces maniobras muy suaves para no pasarte y golpear a otros coches, fuerzas un poco de más el embrague y aceleras también un poco más, y por eso patina y se gasta un poco de más.

Un saludo.
Imagen Imagen

sku86

Mensajepor sku86 » 21 Feb 2007 00:07

ami un dia en la autovia el coche me olia por dentro como a "perro muerto", pensaba que era un gato q se me habia colao o algo, pero a los dos dias se kito. La unica forma que tuve de quitar el olor temporalmente, fu conectando el boton de recirculacion de aire o apagando el climatizador
sin comentarios

KXT

Mensajepor KXT » 22 Mar 2007 00:30

Por si a alguien le sirve mi experiencia, al final parece que efectivamente el olor era del embrague(según me comentó también después de verlo mi cuñado, que entiende algo de mecanica). Y aunque tardó bastante en irse, ya no huele, y el coche no ha tenido absolutamente ningún problema. Así que falsa alarma :grin:
Gracias a todos por vuestra ayuda.

yugler

Mensajepor yugler » 22 Mar 2007 00:32

Me alegro de que todo fuera solo una falsa alarma :grin:

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 22 Mar 2007 00:57

un pequeño susto con final feliz. Me alegro.
Salu2