Pues va siendo hora de volver a cambiar las escobillas (por lo menos las de delante) y quería saber si hay algunas mejores. Las que tengo no son las que traía el coche, sino "repuestos originales toyota" pero la verdad es que no me convencen demasiado (o por lo menos no me salieron buenas).
Habia pensado en unas bosch o valeo, aunque se aceptan sugerencias.
Por cierto, ¿el spoiler de la del lado del conductor tiene alguna función aparte de estética?
Escobillas limpiaparabrisas
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
Yo la cambie las de serie por unas nisu y a los 10 min volvi a poner las originales (previa limpieza con agua y jabon) por lo malas que eran hahaha. El problema es la de atras, por lo que me han comentado, en mi coche, tendria que cambiar el brazo entero para poner la original. Lo del spoiler no es para la nieve??
Por lo que me comento un tipo de una tienda de recambios, es que podria poner las escobillas nuevas que denominan "silenciosas", la verdad es que por la pasta que valen no me he atrevido a compralas. Las ha probado alguien?
Por lo que me comento un tipo de una tienda de recambios, es que podria poner las escobillas nuevas que denominan "silenciosas", la verdad es que por la pasta que valen no me he atrevido a compralas. Las ha probado alguien?
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
- lespaulstd
- Contactar:
julapatos escribió:El problema es la de atras, por lo que me han comentado, en mi coche, tendria que cambiar el brazo entero para poner la original.
No bastaría con cambiar sólo la goma, no me he fijado, pero generalmente se puede sacar deslizando hacia uno de los lados y se sustituye por otra de igual medida, teniendo cuidado de que encaje una muesca que tiene en uno de los extremos.
NihiF_D4D escribió:Yo puse unas valeo y la verdad es que van de maravilla.
Te paso los códigos para que no tengas que buscarlos: U45 y UM107
Gracias, ¿la u45 es la "pequeña" y la um107 la "grande" con spoiler verdad? Creo que esas son las que había mirado yo. Creo que al final pondré estas, porque las bosch las encuentro, pero la grande sin spoiler y aunque no tengo muy claro para que sirve... queda bonito
- pajaracus2
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
Pues según la web de denso:
¿Has conseguido unas BOSCH con spoiler?
Web de Denso escribió:Muchos de los fabricantes de automóviles de hoy día instalan escobillas limpiaparabrisas con alerones. Esto mejora el rendimiento de limpieza cuando se conduce a gran velocidad.
Manuel escribió:Por mi experencia personal las mejores escobillas son las BOScH, eso si,son más caras que otras marcas,en cuanto a VALEO nunca las he probado.
¿Has conseguido unas BOSCH con spoiler?
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Yo tengo montadas unas Bosh como la de los coches modernos y van de vicio.
Las de casa perdian la propiedad de limpiar en cuanto pasava de 150km/h estas son cojonudas.
La de atras solo se canvia la goma no hay que canviar el brazo, en los concesionarios venden la goma suelta con las varillas.
Las de casa perdian la propiedad de limpiar en cuanto pasava de 150km/h estas son cojonudas.
La de atras solo se canvia la goma no hay que canviar el brazo, en los concesionarios venden la goma suelta con las varillas.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
En la casa te venden la goma sola o con el limpia entero. El problema que veo es q el brazo va perdiendo color y se va cascarillando asi q yo por lo menos prefiero cambiarlo todo, yo le pongo las q me venden en una coperativa de Taxis, es decir marcha ''manolitio el limpiacristales''. La goma en la casa cueta muy poco, el conjunto entero es carillo
- lespaulstd
- Contactar: