Presentaci

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

HAJIME

Presentación y consulta técnica, E11U

Mensajepor HAJIME » 26 Feb 2007 20:00

Muy buenas a todos.

Primero presentarme, soy un amante de los coches japos, y hace unos meses vi en mi localidad la oportunidad de hacerme con un flamante Corolla E11U para que le hiciera compañía a mi Civic 8TH 2.2 iCTDI.

Otra cuestión que tengo es ¿Qué tipo de casquillo llevan las cortas? Eso ya sé que debería venir en el manual...pero no tengo el manual :-(
No se seguro si son Hb4 o Hb3.

Bueno, un saludo a todos y perdón por el tocho.
Última edición por HAJIME el 25 Ene 2008 19:01, editado 1 vez en total.

Hator
Contactar:

Re: Presentación y consulta técnica, E11U

Mensajepor Hator » 26 Feb 2007 20:12

HAJIME escribió:Como el coche ha sido de una chica y ha estado mucho tiempo en ciudad me temo que el embrague estará para jubilarlo en breves.

jejeje... esto me ha hecho gracia.

Bienvenido majete, a ver que te cuentan los expertos, que yo en gasolina ando algo pez :wink:

Felicidades por el nuevo japo.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 26 Feb 2007 20:52

[quote="HAJIME"] .......El coche era de una chica, ...............dato importante, eso significa que esta nuevo

......muy bien cuidado interiormente, se nota que era chica, los asientos traseros han tenido uso 0, los plásticos están como nuevos..........

Las chicas no llevamos pasajeros?????

.........Como el coche ha sido de una chica y ha estado mucho tiempo en ciudad me temo que el embrague estará para jubilarlo en breves. ........

el embrague se ha fastidiado por ser chica o por la ciudad, o por todo junto, es que no me queda muy claro :roll:

Bueno pues enhorabuena por tu adquisicion y bienvenido!!!
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 26 Feb 2007 21:13

Hator escribió:
HAJIME escribió:Como el coche ha sido de una chica y ha estado mucho tiempo en ciudad me temo que el embrague estará para jubilarlo en breves.

jejeje... esto me ha hecho gracia.

Bienvenido majete, a ver que te cuentan los expertos, que yo en gasolina ando algo pez :wink:

Felicidades por el nuevo japo.

yo tb tengo un e11 q era de juan y con 90.000 km el embrague tb estaba cascadillo ya.....ahora resulta q juan es una mujer! juas juas juas

bromas aparte...luego lo edito y te contesto q me voy acenar!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 26 Feb 2007 21:20

entrando por la puerta grande eh Hajime
juas
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 26 Feb 2007 21:52

Jejejeje :grin:

Parece que ha hecho gracia lo de que el embrague este cascadillo por haber sido de una chica :lol:

No tengo nada en contra de la manera de conducir de las chicas, pero viendo como lleva mi hermana su Ibiza en ciudad me da un poco de miedo (el coche casi siempre medio embragado, no es capaz de pararse en su semáforo sin llevar el coche medio embragado medio kilometro antes :roll: ). Por otro lado el coche ha hecho mucha vida en ciudad por lo que me comento la dueña, así que seguro que el embrague no debe andar muy fino. No te mosquees isacelica :smt059

Las plazas traseras, efectivamente están como nuevas, fundamentalmente porque han llevado siempre una de esas horrendas fundas cubre tapicerías (tarde 0,1" en prescindir de ellas) y al ser 3P tampoco ha tenido mucho jaleo detrás.

Por cierto, otra cosa que quiero jubilar es el equipo de música, casi me tiro al suelo de la risa al ver que tenia un radiocasete. He visto que tiene 2 DIN, en uno esta el radiocasete, y el otro está vacio. También me he fijado que arriba lleva una especie de radio-ordenador de a bordo. La verdad es que la radio se escucha decentemente, y el ordenador pinta bien (sobre todo si supiera cómo funciona :lol: , sin manual xungo lo veo), pero mi pregunta es...¿donde está el "hardware" de esa radio? ¿Esta en el mismo radiocasete de abajo?

Bueno, perdonad si os abrumo con tanta pregunta, pero es que es mi primer molinillo :)

Un saludo a todos.

Rijndael

Mensajepor Rijndael » 27 Feb 2007 11:13

La electrónica de la radio se encuentra con el casette. Si lo cambias por algo decente lo único que pierdes es que te salga la emisora en la pantallita de arriba. El ordenador de a bordo sigue funcionando. Sobre la radio, yo ahora llevo una Nakamichi y no hay color capta muchas más emisoras y con más calidad.

Un saludo.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Feb 2007 17:57

Bueno tb tengo un E11 1600 vvti. Te comento, mi embrague murio con 92 000 km, asi q no es cosa de mujeres naa mas. En lo q respecta a las gomas en 15'' aparece en tu ficha tecnica una eqivalente en 195/55/15, lo malo de esta goma es q resulta carilla y la de perfil 50 es muchisimo más barata. En 16, yo he preguntado y me comentaron la medida 215/40/16, pero a mi me parece un ancho excesivo, jony sabe que medidas puedes ponerles. Yo acabo de montar hoy una 205/40/17 y solo he tenido q pagar 2,4 € en la ITV para que me lo reflejaran en la ficha técnica, y no tener problemas con los verdes. Te aconsejo q antes de decidir nada, pasate por la ITV y pide las equivalencias en la llanta q quieras, asi no tendras problemas, pq si montas otra medida, se considera reforma importante y a a pagar unos 120€. Si tienes alguna dudilla más, te puedo ayudar...
Un salu2

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 27 Feb 2007 18:54

Ayocab escribió:Bueno tb tengo un E11 1600 vvti. Te comento, mi embrague murio con 92 000 km, asi q no es cosa de mujeres naa mas. En lo q respecta a las gomas en 15'' aparece en tu ficha tecnica una eqivalente en 195/55/15, lo malo de esta goma es q resulta carilla y la de perfil 50 es muchisimo más barata. En 16, yo he preguntado y me comentaron la medida 215/40/16, pero a mi me parece un ancho excesivo, jony sabe que medidas puedes ponerles. Yo acabo de montar hoy una 205/40/17 y solo he tenido q pagar 2,4 € en la ITV para que me lo reflejaran en la ficha técnica, y no tener problemas con los verdes. Te aconsejo q antes de decidir nada, pasate por la ITV y pide las equivalencias en la llanta q quieras, asi no tendras problemas, pq si montas otra medida, se considera reforma importante y a a pagar unos 120€. Si tienes alguna dudilla más, te puedo ayudar...
Un salu2

Bueno, veo que tu tienes la versión 5P del mismo modelo que yo tengo (que se me olvido comentar que es de enero del 2002), así que la mayoria de las cosas seran iguales.

¿Podrias decirme que tipo de casquillo usan las cortas? Es que como ya he dicho en este mismo hilo no tengo el manual para comprobarlo :roll:
He buscado el manual por toda la red pero no lo encuentro ¿Alguna sugerencia?

Otra cosilla ¿Por cuanto te salio el cambio de embrague?

Un saludo.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Feb 2007 19:49

A ver el kit de embrague, me salio 145€, mas mano de obra, en mi caso otros 140€. Lo de las bombillas cortas, pues no me acuerdo de las H ese q trae, pero nada es fácil, se desmonta rápido, y te la llevas al bazar de repuestos, es de las q vienen independiente la larga de la corta. Yo en mi caso las cambie por una de mayor grado de temperatura. Te has pillado un gran coche y fiable, y como dicen por aki un poco rarito jejeje

Salu2

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 27 Feb 2007 20:28

Ayocab escribió:A ver el kit de embrague, me salio 145€, mas mano de obra, en mi caso otros 140€. Lo de las bombillas cortas, pues no me acuerdo de las H ese q trae, pero nada es fácil, se desmonta rápido, y te la llevas al bazar de repuestos, es de las q vienen independiente la larga de la corta. Yo en mi caso las cambie por una de mayor grado de temperatura. Te has pillado un gran coche y fiable, y como dicen por aki un poco rarito jejeje

Salu2

Jejeje, por eso me lo he pillado, se que es un clasico, duro como una roca.

El tema del casquillo lo necesito saber porque tengo en mente montar un kit de Xenon :grin:

Parece que monta HB4

http://www.oscaro.com/r107-Ampoule+de+p ... 2-1972.htm

El embrague te salio bastante bien de precio, ¿lo cambiastes en el servicio oficial Toyota?

Un saludo y gracias.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 27 Feb 2007 21:03

a mi el embrague me salio por unos 500€ mas om enos.. no me acuerdo bien!

la medida equivalente a la 16 es 195/45/16, creo q es la mejor medida para un 1.6.

en los faros no te puedo ayudar....tengo el coche aun mas raro q el tuyo...juas juas juas
Imagen

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 27 Feb 2007 21:46

jony83 escribió:a mi el embrague me salio por unos 500€ mas om enos.. no me acuerdo bien!

la medida equivalente a la 16 es 195/45/16, creo q es la mejor medida para un 1.6.

en los faros no te puedo ayudar....tengo el coche aun mas raro q el tuyo...juas juas juas

Ostis 500€ me ha dejado muerto :shock:

Sobre llanta y neumatico ando perdido. Actualmente monta 14" (supongo que eso en todos los de serie) y la ficha que recordar que ponia que podia llevar una R15 215/50...lo cual me parece una pasada.
¿Que tal bajar a 15"? El precio no me importa mucho (de 16 a 15 no hay mucha diferencia), pero si la estabilidad, aceleración, consumo, etc. No se cual seria mejor opción.

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 27 Feb 2007 21:49

HAJIME escribió:
jony83 escribió:a mi el embrague me salio por unos 500€ mas om enos.. no me acuerdo bien!

Sobre llanta y neumatico ando perdido. Actualmente monta 14" (supongo que eso en todos los de serie) y la ficha creo recordar que ponia que podia llevar una R15 215/50...lo cual me parece una pasada.
¿Que tal bajar a 15"? El precio no me importa mucho (de 16 a 15 no hay mucha diferencia), pero si la estabilidad, aceleración, consumo, etc. No se cual seria mejor opción.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 27 Feb 2007 22:29

HAJIME escribió:

Sobre llanta y neumatico ando perdido. Actualmente monta 14" (supongo que eso en todos los de serie) y la ficha que recordar que ponia que podia llevar una R15 215/50...lo cual me parece una pasada.

teniendo en cuenta q el kit de embrague costaba cerca de 300€, mas mano de obra y tb le cambie la correa de accesorios q chirriaba un poco.

metete en http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

pones tu medida de llanta y goma y te salen todas las equivalencias q puedes montar, esten o no esten en la ficha tecnica.

yo estoy mirando ahora unas en 16. y sin duda me pondre 195, 205 lo veo una burrada......
Imagen