Saludos desde Canarias nuevamente.
Mi d4d-116 tiene 15.000 y la revisión recien pasada. Yo no me habÃa percatado antes de la revisión.
El caso es que voy por una carretera trankilamente y de repente empieza a emerger una vibración que va creciendo más y más hasta que se hace tan notable que ves como vibra hasta el espejo interior.
Luego poco a poco va desapareciendo a la misma velocidad con la que apareció.
Al principio pensé que era irregularidad del terreno y no le di mas vueltas.
Pues ya me lo ha hecho en 2 ocasiones más y he comprobado que no es motor porque apreto en embrage para independizarlo.
También lo he hecho a 50kmh a 70 a 100 y tampoco depende de la velocidad.
Es una vibración muy curiosa porque parece como si alguna rueda estuviese ultra-deformada o como si le faltara un contrapeso.
Pienso que es de las ruedas delanteras porque vibra mucho el volante.
Si fuera un contrapeso o deformación lo harÃa siempre verdad?.
Lo raro es que desaparezca...
Que opinais?
salud!!!
Vibraci
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Mdelapinta
¡Anda! Creo que a mi me pasa exáctamente lo mismo. El coche tiene 21000km y me lo ha hecho en dos o tres ocasiones. Lo habÃa achacado al firme (aunque por la zona por la que me ocurrió la última vez paso relativamente a menudo y nunca me habÃa pasado). Es un caso raro. Si averiguas algo avisa por aquà :)
El caso es que por donde me muevo es habitual que la carretera tenga zonas con bastante gravilla (por los camiones) por lo que siempre lo habÃa achacado a lo mismo...
El caso es que por donde me muevo es habitual que la carretera tenga zonas con bastante gravilla (por los camiones) por lo que siempre lo habÃa achacado a lo mismo...
Manolo
http://www.lolo.es/blog
http://www.lolo.es/blog
Me pasa exactamente lo mismo.
Yo me di cuenta hace muchisimo tiempo, pero en los talleres no me hacen mucho caso, en unos me dicen que "ellos no notan nada" y en otros que "es por las ruedas desgastadas" (ahora si estan desgastadas, pero antes estaban nuevas y pasaba lo mismo).
En mi caso la vibracion es a unas 2500-2600rpm, si subo o bajo revoluciones la vibracion parece que desaparece (aunque también puede ser que aumente tanto que "parezca" que ha desaparecido, no se si me explico...)
El caso es que no le di importancia, pero viendo que hay mas casos va a resultar que no estoy loco
Alguien sabe algun taller por el sur de Madrid donde te tomen en serio y sean buenos mecanicos?
Por cierto saludos jeje es mi primer post!
Yo me di cuenta hace muchisimo tiempo, pero en los talleres no me hacen mucho caso, en unos me dicen que "ellos no notan nada" y en otros que "es por las ruedas desgastadas" (ahora si estan desgastadas, pero antes estaban nuevas y pasaba lo mismo).
En mi caso la vibracion es a unas 2500-2600rpm, si subo o bajo revoluciones la vibracion parece que desaparece (aunque también puede ser que aumente tanto que "parezca" que ha desaparecido, no se si me explico...)
El caso es que no le di importancia, pero viendo que hay mas casos va a resultar que no estoy loco
Alguien sabe algun taller por el sur de Madrid donde te tomen en serio y sean buenos mecanicos?
Por cierto saludos jeje es mi primer post!
Que cosa mas rara xDD de todas formas pon mas informacion... eso te pasa al poco de iniciar la marcha? o cuando ya has rodado tiempo? la vibracion hace algun tipo de ruido? sabes por donde empieza a vibrar? si te vuelve a pasar prueba a dar unos volantazos suaves a izquierda y derecha a ver si se va....
Un Saludo
Un Saludo
Corolla D4D 2.0 116 cv
No tiene que ver ni con las revoluciones de motor ni con la velocidad ni con la temperatura.
Vibra aunque aprete el embrague o aunque desacelere o lo contrario.
Vibra aunque vaya a 40 a 70 o 120
Vibra a los 10 de iniciar la marcha o a la hora y media
Vibra en recto o curva a derecha o a izquierdas.
Es algo muy extraño que aparece poco a poco hasta hacerse muy notable y desaparece tambien poco a poco (imagina unos minutos).
El coche tiene solo 15.000 km y un correcto inflado de neumáticos.
Yo fui mecánico en los 80 en una casa de coches y la verdad es que si te lo cuenta un cliente y sales a probar no lo ves.
A lo mejor tienes que rodar una semana para que suceda.
Como decÃa al principio, es como si fuera una deformación de neumático o un contrapeso (pero de un kilo
).
Son casos muy extraños y curiosos. A mi me encanta la mecánica aunque hace años que no me dedico a ella.
Salud amigos!!!
Vibra aunque aprete el embrague o aunque desacelere o lo contrario.
Vibra aunque vaya a 40 a 70 o 120
Vibra a los 10 de iniciar la marcha o a la hora y media
Vibra en recto o curva a derecha o a izquierdas.
Es algo muy extraño que aparece poco a poco hasta hacerse muy notable y desaparece tambien poco a poco (imagina unos minutos).
El coche tiene solo 15.000 km y un correcto inflado de neumáticos.
Yo fui mecánico en los 80 en una casa de coches y la verdad es que si te lo cuenta un cliente y sales a probar no lo ves.
A lo mejor tienes que rodar una semana para que suceda.
Como decÃa al principio, es como si fuera una deformación de neumático o un contrapeso (pero de un kilo
Son casos muy extraños y curiosos. A mi me encanta la mecánica aunque hace años que no me dedico a ella.
Salud amigos!!!
Pues después de leer todo esto, la cosa me empieza a "sonar"
Mi corolla tiene 27000 Km. y desde hace unos 2000 km suena un traqueteo cuando esta al ralentÃ, pero lo que realmente me preocupa es que un dÃa en 3 y cuando llegaba a las 2.000 vueltas empezaba a vibrar todo el coche, también he hecho la prueba de subirlo hasta las 2000 vueltas sin ninguna marcha y también vibra pero si subo o bajo de esas vueltas ya no lo hace.
Se lo he comentado al taller oficial y me han dicho que probablemente sea algún inyector que esta sucio y no actúa bien, cuando lo lleve al taller lo sabré.
Mi corolla tiene 27000 Km. y desde hace unos 2000 km suena un traqueteo cuando esta al ralentÃ, pero lo que realmente me preocupa es que un dÃa en 3 y cuando llegaba a las 2.000 vueltas empezaba a vibrar todo el coche, también he hecho la prueba de subirlo hasta las 2000 vueltas sin ninguna marcha y también vibra pero si subo o bajo de esas vueltas ya no lo hace.
Se lo he comentado al taller oficial y me han dicho que probablemente sea algún inyector que esta sucio y no actúa bien, cuando lo lleve al taller lo sabré.
Corolla 2.0 D4D ----- 116 CV