Mi Mp3 en radio cd original

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Dani323
Contactar:

Mi Mp3 en radio cd original

Mensajepor Dani323 » 20 Mar 2007 21:48

Hola a todos!!
Por fin tengo mp3 en mi toto sin cambiar de aparato.
Gracias a esto
Imagen

Este es un pequeño esquema
Imagen

Y esto un video,aunque el audio deja que desear (pero sale mi calamar!!)

http://www.youtube.com/watch?v=gv_vEMnYplY

Lo tengo puesto ahi por que la pda me piya a mano, como siempre la tengo colgando del reposabrazos...

Total:
Audio 10
Montage propio 30 minutos a la vez que merendaba
Precio total 65 Euros
Última edición por Dani323 el 20 Mar 2007 21:50, editado 1 vez en total.

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 20 Mar 2007 21:49

Yo con toda mi ilusion y no salen las imagenes....
cawen...

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 20 Mar 2007 22:01

ya esta. te lo e modificado para q salga...

y como es a la hora de manejarlo ??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 20 Mar 2007 22:05

Q tal es la calidad de sonido??
something for your mind, your body and your soul

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 20 Mar 2007 23:33

Muy bien, has conseguido uno de los grandes desafios para los corollas, jejeje. Una preguntilla, se conecta a la salida del cargador de cd´s, pero esta queda ocupada y no puedes conectar un cargador no?. Es q en mi caso tengo cargador y me gustaria q siguiera conectado. Y para terminar donde lo compraste?
Salu2 y enorabuena

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 21 Mar 2007 00:25

A ver si puedo contestar a todo sin dejarme ninguno.
Calidad de sonido Mp3,osea un 10 como un cd o mejor, dependiendo de la calidad del mp3 128 Kbps 320 kbps etc
Manejarlo bien, no se puede manejar desde los mandos del volante (el volumen si) pero me piya a mano derecha justo alado de la palanca de cambios
Va conectado a la salida del cargador de cd´s efectivamente, la instalacion es sencilla rapida y limpia
Por ultimo
http://www.oemautosound.com/pc-340-101- ... -2006.aspx
este es el enlace para corolla 2003-2006 pero en la pagina se puede elegir otro.
Me dejo algo?
Saludiyos

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 21 Mar 2007 00:27

Sabia que me dejaba algo.
Creo que si puedes conectar las dos cosas.Si te fijas en la primera foto el cable tien un conector macho y uno hembra, osea que hace una especia de T.
No te lo digo con seguridad pero juraria que si se puede.
Y gracias por modificarlo con las fotos mola mas jeje

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Mar 2007 08:57

Ayocab escribió:Muy bien, has conseguido uno de los grandes desafios para los corollas, jejeje. Una preguntilla, se conecta a la salida del cargador de cd´s, pero esta queda ocupada y no puedes conectar un cargador no?. Es q en mi caso tengo cargador y me gustaria q siguiera conectado. Y para terminar donde lo compraste?
Salu2 y enorabuena

El e11 tiene el conector antiguo (5+7), tendrías que ver si el modelo de adpatador también incluye la conexión en Y (o en T :P ), y si no, si miras en el manual de instalación de accesorios viene la referencia del cable en Y de toyota (es el mismo que para el yaris viejo). Ese cable vale unos 30€ más o menos.

De hecho, para instalarte el cargador deben haber incluido un cable de este tipo según el mismo manual (en tu caso para mantener el cassette). Como creo que no lo usas demasiado, más que nada porque tienes ahí el parrot, es probable que lo pudieras conectar en la conexión del cassette.

Pues un MP3 funcionando, yo me voy a esperar a ver si sale lo otro, porque permite controlarlo todo desde los mandos de la radio, pero es bueno saber que hay algo que funciona. Felicidades

Frijol

Mensajepor Frijol » 21 Mar 2007 10:07

Dani,

¿Se pueden cambiar las canciones desde el volante o solo se puede subir o bajar el volumen? ¿En la pantalla te salen los nombres de las canciones, como en un mp3?
Yo llevo un Parrot y no se si tanto cable y caja cabe detrás de la radio, ¿la cajita esta negra donde la llevas?
Y por último, mi corolla es del 2002, ¿débe ir bien?

Gracias y saludos!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Mar 2007 10:19

Lo demás te lo tendrá que contestar Dani, aunque siendo conectores RCA yo diría que no puedes controlar nada desde el volante o la radio (excepto el volumen claro)

Frijol escribió:Y por último, mi corolla es del 2002, ¿débe ir bien?

Gracias y saludos!

La diferencia entre los pre-restyling y los post-restyling está en que la radio, aunque muy parecida, tienen el conector del cargador de CD diferente. Como te dice Dani, tienen los dos modelos, así que lo que tienes que averiguar es si tu conector es el viejo (5+7) o el nuevo (6+6):
Imagen

Simplemente es mirar por detrás de la radio, si no siempre puedes buscar por el modelo que te aparece en la esquina inferior derecha a ver si alguien lo confirma, pero la forma más segura es desmontar y mirar.

Frijol

Mensajepor Frijol » 21 Mar 2007 11:28

Muchas gracias,

A ver si me animo a volver a desmontar todo el frontal, o llamo al conce que los conozco y me informen, seguramente ellos lo sabrán.

Saludos

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 21 Mar 2007 15:14

Efessssstivamente no se puede controlar con los mandos del volante (excepto el volumen),El aparato es una cajita parecida a un paquete de tabaco o quiza algo mas grande, yo tambien tengo el parrot instalado y hay sitio de sobra, segun lo tengo montado esta tirado el cable hacia el lado del pasajero sujeto a un mazo de cables.Si tu coche es de despues del 2003 el conector es como el mio, si es de antes el conector es el ancho (creo)
Saludiyos

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 21 Mar 2007 15:26

lespaulstd escribió:El e11 tiene el conector antiguo (5+7), tendrías que ver si el modelo de adpatador también incluye la conexión en Y (o en T :P ), y si no, si miras en el manual de instalación de accesorios viene la referencia del cable en Y de toyota (es el mismo que para el yaris viejo). Ese cable vale unos 30€ más o menos.

De hecho, para instalarte el cargador deben haber incluido un cable de este tipo según el mismo manual (en tu caso para mantener el cassette). Como creo que no lo usas demasiado, más que nada porque tienes ahí el parrot, es probable que lo pudieras conectar en la conexión del cassette.

El cassete es la unidad que me da la radio y a la q conecto el cargador de cd. La pantalla superior es la visulizacion nada mas, pero lo que es la radio en si, es el cassete. En los G6 creo recordar q en vez de montar el tipo cassette montaban una unidad de Cd igual q el mio, todo el mecanismo estaba ahi, exceptuando la pantalla q esta arriba.
Entonces supuestamente para mi coche seria el conector 5+7, lo he desmontado varias veces pero no me he fijado en la clavija.
Salu2

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Mar 2007 16:32

Ayocab escribió:El cassete es la unidad que me da la radio y a la q conecto el cargador de cd. La pantalla superior es la visulizacion nada mas, pero lo que es la radio en si, es el cassete.

Pues no lo sabía... Has probado a hacer funcionar la radio o el cargador con el cassette desconectado, es que lo desmonté el otro día, y no recuerdo que el cable de la antena estuviera en el cassette.

Ayocab escribió: En los G6 creo recordar q en vez de montar el tipo cassette montaban una unidad de Cd igual q el mio, todo el mecanismo estaba ahi, exceptuando la pantalla q esta arriba.

En el manual del tuyo debe aparecer la posibilidad del cd, yo pregunté cuando compramos el coche y me dijeron que no, que eso no existía... :twisted: después lo vendían pero muy caro (sobre 300€). Por ahí se pueden encontrar algunos "compatibles" incluso con mp3.

Ayocab escribió:Entonces supuestamente para mi coche seria el conector 5+7, lo he desmontado varias veces pero no me he fijado en la clavija.
Salu2

Por lo menos es lo que me pareció cuando lo desmonté...

Un saludo

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 21 Mar 2007 19:30

lespaulstd escribió:Pues no lo sabía... Has probado a hacer funcionar la radio o el cargador con el cassette desconectado, es que lo desmonté el otro día, y no recuerdo que el cable de la antena estuviera en el cassette.

El cargador no puede funcionar si no lo conecto al cassette pq la clavija parte desde el cassete y por tanto toma la alimentacion desde ahí. Y como te digo la unidad del cassete es la de la radio, es decir en la misma caja

lespaulstd escribió: En el manual del tuyo debe aparecer la posibilidad del cd, yo pregunté cuando compramos el coche y me dijeron que no, que eso no existía... :twisted: después lo vendían pero muy caro (sobre 300€). Por ahí se pueden encontrar algunos "compatibles" incluso con mp3.

Yo tengo montado un cargador de 6 cds de la casa. Lo q pasa q no es mp3, me lo montaron de casa, y he preguntado por cargadores de mp3, hace tiempo ya, y no tenian.

Un salu2 y Gracias.