Embrague da tirones

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

110cv

Embrague da tirones

Mensajepor 110cv » 22 Mar 2007 18:55

A ver qué os parece

Tengo un 1.6 gasolina con unos 40.000 Km. Cada vez más noto que cuando arranco en primera, el embrague hace que salga "a tirones". Ahora que lo sé, levanto el pie con más cuidado y piso más el acelerador, y evito los tirones o lo reduzco a uno. Pero cuando inconscientemente hago el movimiento de siempre, y en especial si quiero salir algo rápido o si el coche no está 100% parado, me llevo unos cuantos de tirones. ¿Me explico bien?
Vale que mi embrague tiene que estar castigadísimo porque al día puedo hacerle del orden de 40Km (¿o más? Tengo que calcularlo exactamente) de PURO ATASCO (arranca, para, arranca, para) y tenía previsto, o más bien -asumido-, que tendría que cambiar el embrague prematuramente, pero ni se me había ocurrido pensar que con sólo 40.000 km empezara a dar problemas. De hecho, reventé un embrague de un seat panda ("clonk" y el coche ya no andaba) pero tendría del orden de 85.000 km y unos 5 años.
Otra cosa que noto, aunque no estoy muy seguro porque no he hecho pruebas, ha sido sólo una impresión de estos días, es que pasa más al final del recorrido, como si le sentara mal calentarse, como el fading de los frenos pero con el embrague (no sé si es una tontería eso que he dicho), pero también lo hace al principio cuando está frío (pero ya digo que me parece que bastante menos)
¿Cómo lo veis? Gracias chicos

Manuel

Mensajepor Manuel » 22 Mar 2007 19:10

A mi me parece un poco pronto para que el embrague esté fastidiado, pero claro, también depende del tipo de conducción, yo de los cuatro coches que he tenido jamás cambién ningún embrague, y al último le hice casi 250.000 km.
ImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 22 Mar 2007 19:20

A mi me lo ca,biaron con unos 40.000 tb porque estaba mal y se ponia duro , a lo mejor a ti te pasa lo mismo, llevalo al taller y que te lo cambien en garantia si aun la tienes si no, una de dos, aguantarse o cambiarlo, , unos 500 eurilllos cuesta
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

110cv

Mensajepor 110cv » 23 Mar 2007 20:22

Mi embrague se comporta un poco raro... Me explico.

Ayer, cuando escribí el post, comprobé que estaba totalmente imposible. Me tenía cabreadísimo. Después de dejarlo 4 horas (mientras curraba) tranquilito (enfriándose, si es que eso tenía algo que ver) y cogerlo... seguía mal. Por la noche lo saqué otra vez y se llevó 2 horas parado, con bastante rasca (frío) y al cogerlo... nada, seguía fatal. Era imposible arrancar normal sin que diera unos cuantos de tirones cla-cla-cla-cla, como los que da cuando el coche se te está calando, pero al arrancar (y con el sonido ese de cla-cla), como si algo no enganchara bien. Para evitarlo había que salir con mucho cuidadito, y aun así daba tironcillos y supongo que no le sentaría bien embragar tan despacio (se desgastaría más).

Incluso estuve a punto de meterme en un problema, porque estando en tercera, reduje la velocidad porque el de delante frenó mucho para girar a la izquierda. Miré para cambiarme de carril a la derecha y vi que me daba tiempo si lo hacía rapidillo. Reduje a segunda, intenté cambiar rápido y acelerar y lo único que conseguí fueron unos estruendosos tirones que me hicieron quitar la marcha, volver a meterla e intentar acelerar de nuevo porque el de atrás me alcanzaba (se cabreó, pitó, etc.....).

Sin embargo, después de estar toda la noche parado, esta mañana lo cogí y estaba casi normal. Un pequeño tironcillo (que se escuchaba levemente y se notaba casi nada) no se lo quita nadie la mayoría de las arrancadas incluso cuando está así bien, pero vamos, algo perfectamente asumible y que seguro que me viene haciendo desde hace tiempo pero no le estaba echando demasiada cuenta. Después de 3 cuartos de hora de mi acostumbrado atasco matutino (aunque más fluído que ayer), quizás sí noté que el tironcillo era más evidente, y salir "limpio" algo más difícil, pero aún así no estaba tan horrible como ayer. Un par de desplazamientos cortos más y más o menos hoy a aguantado bien.

Me extraña mucho que el embrague esté así, me extraña mucho que haya tanta diferencia de un día para otro (¿humedad? ¿suciedad?). Mi padre tiene su embrague en su volkswagen desde hace 200 y pico mil kilómetros. Mi conducción no es "aplatanada". Suelo tener prisa y arrancar rapidito y demás, pero dentro de lo razonable en ciudad. Creo que el embrague está bien cuidado salvo el tute que se lleva todos los días en los embotellamientos.

Pegaso, ¿qué quieres decir con que se te ponía duro? ¿Algo parecido a lo que yo cuento?
Garantía no tengo desde hace un par de meses :cry:

Gracias a los dos por contestar

Manuel

Mensajepor Manuel » 23 Mar 2007 20:30

No estés conduciendo así, debes arreglarlo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 24 Mar 2007 15:48

simplemente se puso duro progresivamente hasta el punto de que era molesto pisar el embrague porque habia que hacer hasta fuerza.

llevalo al conce, explicales el tema, les dices que no es normal que con 40000 km se te haya jodido el embrague y te cabreas, y dices que vas a mandar una carta a toyota españa y bla bla bla, y a lo mejor como hace poco que te caduco la garantia se hacen cargo del problema o de parte del problema

de todas formas, ya no tienes garantia y solo tiene 40000km el coche?? que poquitos haces no?
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

110cv

Mensajepor 110cv » 24 Mar 2007 16:47

Pues ya digo que no sé si ir a arreglarlo o no... Porque el otro día estuvo fatal, pero lleva un par de días suavito suavito, como si no hubiera tenido nada malo nunca. Habiéndolo cogido, claro, en fin de semana, para desplazamientos más fluidos y sin castigarlo.

Voy a tenerlo otra temporadita en observación, pero que pase de mal a bien tan rápido me extraña. A ver el lunes metiéndolo otra vez en atascos, consigo confirmar que ESE era el problema. Así descarto que sea de "algo" que haya podido desaparecer (¿puede meterse suciedad, alguna piedrecilla o algo? ¿O le siente mal la humedad?....). ¿Podría ser falta de grasa? Ya no sé qué pensar.

A principios de esta semana, después de torturarlo otra vez, os vuelvo a contar, a ver si identifico el problema.

¿Poquitos kilómetros? Pues depende cómo lo mires, jeje... Estaría encantado de hacer muchos más a 120 Km/h que los poquitos que hago a 10 Km/h (¡seguro que en global llevo dentro de mi coche montado muchas más horas que uno que tenga el doble de Km en su coche pero por carreteras, jeje!)
Además, por eso mi bicho es gasolina (además de que lo considero mucho más divertido de conducir que un gasoil y más fiable, en cuanto que no tiene caudalímetro, ni inyectores delicados suicidas ni cosas de esas :wink: )

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 24 Mar 2007 16:52

110cv escribió:Pues ya digo que no sé si ir a arreglarlo o no... Porque el otro día estuvo fatal, pero lleva un par de días suavito suavito, como si no hubiera tenido nada malo nunca. Habiéndolo cogido, claro, en fin de semana, para desplazamientos más fluidos y sin castigarlo.

Voy a tenerlo otra temporadita en observación, pero que pase de mal a bien tan rápido me extraña. A ver el lunes metiéndolo otra vez en atascos, consigo confirmar que ESE era el problema. Así descarto que sea de "algo" que haya podido desaparecer (¿puede meterse suciedad, alguna piedrecilla o algo? ¿O le siente mal la humedad?....). ¿Podría ser falta de grasa? Ya no sé qué pensar.

A principios de esta semana, después de torturarlo otra vez, os vuelvo a contar, a ver si identifico el problema.

¿Poquitos kilómetros? Pues depende cómo lo mires, jeje... Estaría encantado de hacer muchos más a 120 Km/h que los poquitos que hago a 10 Km/h (¡seguro que en global llevo dentro de mi coche montado muchas más horas que uno que tenga el doble de Km en su coche pero por carreteras, jeje!)
Además, por eso mi bicho es gasolina (además de que lo considero mucho más divertido de conducir que un gasoil y más fiable, en cuanto que no tiene caudalímetro, ni inyectores delicados suicidas ni cosas de esas :wink: )

Si que tiene cuadalimetro.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 24 Mar 2007 17:17

Peñas T-S escribió:
110cv escribió:Pues ya digo que no sé si ir a arreglarlo o no... Porque el otro día estuvo fatal, pero lleva un par de días suavito suavito, como si no hubiera tenido nada malo nunca. Habiéndolo cogido, claro, en fin de semana, para desplazamientos más fluidos y sin castigarlo.

Si que tiene cuadalimetro.

me imagino q dira lo del caudalimetro por los problemas q tuvo VAG con los caudalimentros del TDI......

todos los coches con inyeccion llevan caudalimetro creo..
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 25 Mar 2007 12:52

el problema del caudalimetro solo afectaba a los Bosch, los nuestros creo que son Denso
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

110cv

Mensajepor 110cv » 25 Mar 2007 16:14

Bueeeeeeeno, pues cambiadlo por "caudalímetro problemático"... Aunque el Bosch de los VAG ha sido el patito feo por su porcentaje de averías, también conozco otros muchos que se han cargado el suyo y no era de esta marca (sobre todo eran Siemens, creo recordar). Y ¡oh, casualidad!, todos eran diesel. Supongo que aunque nosotros llevemos también cauda, se le hará trabajar de otra forma (le llegará menos caudal de aire o con distinta presión o algún otro parámetro que desconozco porque no entiendo demasiado).
Pero vamos, que esa es otra discusión distinta ;-)

Y lo que no negaréis es que a día de hoy tampoco es raro que alguien (¡yo!) se acojone al pensar en los inyectores de un motor diesel en España. Y ahí no sólo caen los Denso, sino cualquier marca. Que si el azufre, que si el agua, que si adulterado de otra forma.... ¡La razón que sea! Pero la cosa es que al final el riesgo de que los inyectores te peten en un diesel moderno es mucho más alto que en un gasofa.

Por no Hablar de que las averías suelen ser más caras en los diesel ;-)

Pero insisto: ¡eso no tiene nada que ver con mi pobre embrague mutante! (ayer iba también estupendamente recién cogido)

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 26 Mar 2007 09:32

A mi me pasa lo mismo que a ti Pegaso pero a mi se me ha acabado la garantia ya.. asi que lo que he exo es exarle 3 en 1 al muelle y todo lo que hay por alrededor jaja y la verda que se ha puesto algo mas blando y por lo menos ya conduzco mas agusto, de todas formas sigo haciendo gemelos cada vez que cojo el coche xDD
Corolla D4D 2.0 116 cv

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 26 Mar 2007 12:58

SalvaRg escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti Pegaso pero a mi se me ha acabado la garantia ya.. asi que lo que he exo es exarle 3 en 1 al muelle y todo lo que hay por alrededor jaja y la verda que se ha puesto algo mas blando y por lo menos ya conduzco mas agusto, de todas formas sigo haciendo gemelos cada vez que cojo el coche xDD

yo tuve suerte y fue dentro de garantia.

es un problema porque es que se pone duro que te cagas jajaja, bueno, lo mismo te digo, 500 eureles de embrague o 3 en 1 como dices tu jeje
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

110cv

Mensajepor 110cv » 29 Mar 2007 20:34

Pues desde el día ese fatídico, la verdad es que el embrague está prácticamente normal. Qué raro....

Manuel

Mensajepor Manuel » 29 Mar 2007 21:13

Si que es raro, bueno, que siga así
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv