Contacto: Gama toyota Auris y Auris 2.0 D-4D sol en NEXTCAR

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Rober

Contacto: Gama toyota Auris y Auris 2.0 D-4D sol en NEXTCAR

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 03:03

Estaba yo repostando en la gasolinera y cuando he ido a pagar he visto esta
revista, ¡Para mi sorpresa había un articulo del Auris! era la última que
quedaba, no he tardado ni 2 seg en comprármela...
¡Espero que os Guste! a mi no me ha dejado mal sabor de boca.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Rober el 25 Mar 2007 15:51, editado 1 vez en total.

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Mar 2007 03:31

Muchas gracias por compartir tu revista con nosotros
ImagenImagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 15:07

Gracias rober!

Parece más un contacto que una prueba, pero es interesante.

Y de nuevo ponen muy bien al bastidor.........
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 15:39

Si, es más bien un contacto ahora le cambio el nombre al tema.
No sabía que el 2.0 D-4D fuera una variación del 2.2 D-4D.
El 2.2 D-4D no posee unas características dinámicas y de funcionamiento que permiten catalogarlo de verdadero deportivo, en cambio sus prestaciones si están a un excelente nivel... (según la revista) a ver 8,1 para alcanzar 100 km/h no está mal pero 210 km/h de punta que ya son muchos tampoco es una barbaridad. No es para tirar cohetes con 177 cv.

No se si son cifras que declara la marca en temas de homologación y demás, o si es porque el coche pesa bastante o porque el motor es más bien suave y poco ruidoso sacrificando un poco las prestaciones...

Echo de menos una prueba a fondo objetiva del 2.2 D-4D. ¡Un saludo!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 17:10

Esas son las cifras oficiales, y la verdad, la vel.max no es muy allá, incluso menos que el avensis con 150cv, y no es por la aerodinámica del auris, que es muy buena con un cx de 0'29 (avensis tiene 0'28), la verdad, no sé porqué han puesto esa felocidad, porque seguro que coge más.

Puede que sea que la 6ª sea larga y en llano no alcance la velocidad máxima, y se consiga con la 5ª que en llano llegue a 210 km/h.........no sé.

Yo tambien tengo muchas ganas de ver una prueba del Sport, más bien por el chasis, para ver realmente las diferencias que hay en una conducción al límite respecto al eje torsional.

Por ahora, han hablado muy bien del bastidor.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 21:30

manu_mad escribió:Esas son las cifras oficiales, y la verdad, la vel.max no es muy allá, incluso menos que el avensis con 150cv, y no es por la aerodinámica del auris, que es muy buena con un cx de 0'29 (avensis tiene 0'28), la verdad, no sé porqué han puesto esa felocidad, porque seguro que coge más.

Puede que sea que la 6ª sea larga y en llano no alcance la velocidad máxima, y se consiga con la 5ª que en llano llegue a 210 km/h.........no sé.

Yo tambien tengo muchas ganas de ver una prueba del Sport, más bien por el chasis, para ver realmente las diferencias que hay en una conducción al límite respecto al eje torsional.

Por ahora, han hablado muy bien del bastidor.

Si comparamos, la velocidad punta del avensis de 150 cv es la misma que la del auris pesando 100 kilos más y teniendo más de 20 caballos de diferencia.
Si comparamos la velocidad del avensis 177 cv y observamos el coeficiente aerodinámico la diferencia entre uno y otro es de apenas 0,01 según km77, entonces nos queda la relación de transmisión entre las marchas del Auris, que no se sabe.
Si las relaciones són más cortas que las del avensis, es la explicación que le encuentro a que la velocidad punta sea 210 y la aceleración sea 8,1.
Que va a ser corta por lo que todo indica (Aunque seguramente la vel. punta sea más de 210 porque en el avensis también es más)

Imagen
Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 22:00

que raro que salgan consumos un pelín más elevados que en el avensis, tal vez por sus marchas más cortas.........y por eso tambien la diferencia de aceleración.

De todas formas, la vel.max, yo no le doi importancia, puesto que nunca voy a esa velocidad.

Y por lo que dicen en km77, las prestaciones del auris con ese motor respecto al lexus is y el avensis, son muy buenas, aún teniendo en cuenta la diferencia de peso..........eso quiere decir que la sensación de potencia debe ser bastante más que en las berlinas antes mencionadas.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 22:31

Sisi está claro tienes razón con el asunto de la velocidad no hace falta que pueda alcanzar más de 210 km/h, sobra la verdad.
El tema de la velocidad era para comentar y comparar cómo se comporta el motor en otros modelos.

Considero que el 2.2 D-4d es bueno, por su potencia, por su forma progresiva de entregar-la, lo he probado en un avensis y va de lujo, Cuando sacaron el auris con este motor fue un factor a tener en cuenta en la compra del auris pero no el único ya que tiene cosas más atractivas (al menos para mí) como sus 9 airbags, sus 5 estrellas Ncap, etc..

Por eso y por más cosas me decidí por el auris, lo veo un coche robusto de formas, seguro, prestaciones buenas y que es ¡Toyota! jeje

Por cierto lo de los consumos podría ser también por las ruedas 225/45 17 que trae de serie, ¿no?

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 22:38

A mi me encanta el auris, y como dicen los que lo han probado el Sport, es una bomba, y si, el nombre toyota tira mucho tambien.

Has echo una compra magnífica, no te quepa duda. A mi me gustaría el 3p en blanco, tiene que ser precioso, jajaja. Pero el celica tiene rato todavía.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 22:39

Sobre las ruedas.......el avensis tiene las mismas ruedas practicamente, los 100 kg de más hacen más que las ruedas. no se, ya se verá en las pruebas como van.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 22:50

A mi me encanta el Celica, por cierto ¿Te ha dado alguna clase de problema mecánico? es por curiosidad.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 Mar 2007 23:16

En mi garage virtual comento (creo) los problemas que he tenido, y mecánico nada. Una vez me hacía un ruido al sacar la 1ª y al meter o sacar la 2ª, no se escuchaba apenas, pero yo me daba cuenta, y era (dicen los mecánicos) humedad que había pillado un cable, en 1 minuto lo arreglaron.

jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2007 23:25

¿Sólo? No hay mejor prueba que la de los propios usuarios, para mí con estas cosas Toyota suma muchos puntos.
Es como el coche de mi suegro, un Avensis 2.2 D-4D de momento sólo un pequeño fallo en los sensores de parquing, pero por lo demás nada de nada, está muy contento (él tuvo un poco de culpa a la hora de decidirme por el Auris, jeje).