Moderador: Achilles
¿homologar?
Si cambio los muelles, ¿tengo que homologarlo? ¿como es eso? ¿no hay un margen en la altura del vehiculo y equivalencias? digo como el cambio de llanta
-
Frijol
Es obligatorio que en la ficha técnica estén todas las caracteristicas del coche, por lo que si las modificas, lo tienes q notificar, pero depende de la ITV que vayas son más o menos flexibles. Por ejemplo en Palma son muy estrictos y a la mínima que ven que el coche está rebajado, lo miden (desde la parte más alta del techo al suelo) y comprueban la altura con la de la ficha.
Para homologarlo debes entregar los papeles de la suspensión, certificado de montaje por un taller y una diagnosis de la suspensión, para que vean si va bien o no, y pagar (24€)
No se si hay límite para rebajarlo, pero aunque no lo haya, ir muy bajo es un peligro para los bajos...
Saludos!!
Para homologarlo debes entregar los papeles de la suspensión, certificado de montaje por un taller y una diagnosis de la suspensión, para que vean si va bien o no, y pagar (24€)
No se si hay límite para rebajarlo, pero aunque no lo haya, ir muy bajo es un peligro para los bajos...
Saludos!!
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Frijol escribió:No se si hay límite para rebajarlo, pero aunque no lo haya, ir muy bajo es un peligro para los bajos...
Saludos!!
Si creo que hay un limite minimo de altura desde la zona más baja del coche al suelo y si te pasas de ahí no hay quien te lo homologue, no recuerdo ahora mismo la altura exacta.
Lo de los amortiguadores pense que habias dejado los mismos, pero por el precio que te cuestan los originales, te hubieras montado otros de fuera mucho mas buenos y mejores para la conducción. A mi por ejemplo los Koni amarillos me salieron sin la mano de obra 428€, eso si yo he dejado los muelles originales, pq ya mi coche es bajo.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
yo cambie todo el conjunto , amortiguador bilstein con muelle eibach(tte) y no es incomodo , es mas duro y se nota bastante mas la carretera y los baches pero no se hace incomodo, y se hace mil veces mas seguro y estable, estoy de acuerdo con ayocab, por el precio de los de serie te cogias unos bastante mejores, en mi opinion claro

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--