El tema es que en las especificaciones que salen en la web de Toyota y en los catálogos aparece el motor como un DOHC 16 valvulas, pero resulta que el otro día en un concesionario vi un catálogo sobre los motores D4D y en el apartado de los comentarios técnicos del motor 1.4 D4D dice lo siguiente:
"...tiene 2 válvulas por cilindro. ¿Por qué? Se ha tomado esta decisión estratégica ya que en los motores Diesel de pequeña cilindrada el aire entra en el motor a mayor velocidad y al ser más estrechos los conductos por lo que fluye, se acelera. Así las turbulencias de aire en los cilindros son más convenientes y la mezcla de aire y combustible puede ser quemada de forma más homogénea, provocando menos emisiones contaminantes."
La verdad que a mí me da igual si lleva 8 o 16, incluso mejor 8 asi es menos complejo el motor, pero lo que me extraña es que este tema no esté clarificado en los catálogos por parte de Toyota y los usuarios o futuros compradores del modelo crean que tienen un motor de determinadas características que en realidad no son...
Bueno pues a ver que opináis de esta movida...
Por cierto, para mayo me dan el Corolla con el 1.4 D4D 90... a ver q tal va
Saludetesss.