Barra de torretas
Vaya faena...yo ya me habia hecho ilusiones. Y la verdad es que a mi lo del herero me da un poco de miedo...
En www.toyotistas.com (Club Toyota de Portugal) hay gente que ha montado la barra de los gasolina en los 1.4 D4d y vale,; lo digo por si alguno de los que tiene un 1.4 quiere poner la barra.
Saludos.
En www.toyotistas.com (Club Toyota de Portugal) hay gente que ha montado la barra de los gasolina en los 1.4 D4d y vale,; lo digo por si alguno de los que tiene un 1.4 quiere poner la barra.
Saludos.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
la forma creo que es lo que menos importancia tiene, hombre no la vas a poner con tirabuzon pero no pasa nada si no es recta, y los materiales deberian ser lo suficientemente resistentes a la torsion que se les pueda pedir, con soldaduras dobles si no es de una pieza, y si lo es, con resistencia suficiente para no doblarse
PD no me sigas joio jeje
PD no me sigas joio jeje

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Eso es cogerte las páginas-amarillas y a buscar herreros, alguno seguro que la hace como dice Pegaso. Cuando tenga tiempo me recorreré Sevilla a ver si alguien me la hace.
Última edición por yugler el 05 Abr 2007 19:19, editado 1 vez en total.
Hacer el diseño de la barra es abstante complicado porque nos abemos a que esfuerzos va estar sometida, con lo que dimensionarla será dificil...
Propiedades especiales no creo, simplemente los puntos de atornillado deberÃan ser los de la propia copela, y deberÃan minimizarse las curvas para evitar concentraciones de tensiones, y evitar el pandeo (deformación de la barra por compresión; esta tiende a "doblarse") en los angulos. El cálculo más importante serÃa a tracción y a compresión (por el pandeo), sim embargo la barra no trabaja ni a flexión ni a torsión.
Espero haber sabido explicarme lo suficiente
Saludos
Propiedades especiales no creo, simplemente los puntos de atornillado deberÃan ser los de la propia copela, y deberÃan minimizarse las curvas para evitar concentraciones de tensiones, y evitar el pandeo (deformación de la barra por compresión; esta tiende a "doblarse") en los angulos. El cálculo más importante serÃa a tracción y a compresión (por el pandeo), sim embargo la barra no trabaja ni a flexión ni a torsión.
Espero haber sabido explicarme lo suficiente
Saludos