Me suenan los frenos

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Shaggy
Mensajes: 170
Registrado: 23 Feb 2007 00:04
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Me suenan los frenos

Mensajepor Shaggy » 05 Abr 2007 21:07

Pues eso, que con 700 km k le llevo hechos al coche, pues me suenan los frenos, todavia no lo he apurao ni nada por el estilo, per la cosa es que al empezar la marcha, ya sea desde el garage, un semaforo o aparcado, chirria un poco, como si la pinza aun estuviera frenando.

el ruido proviene del tren delantero. llame a la toyota y me dijeron que es normal que suenen, pero yo opino que eso es al frenar, no al empezar la marcha y por eso ando un poco preocupado.

Que opinais??

con el coche en caliente, despues de andar media hora o mas por ciudad sigue sonando, pero a veces

gracias por la ayuda de antemano
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 05 Abr 2007 21:40

Yo no le daría importancia, a mi en el celica tb me pasó y con los km se quitó.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Abr 2007 21:45

ruedalo un poco,observa que no tenga pequeños surcos...al mas minimo problema a dar la brasa al taller..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pacwrc
Mensajes: 217
Registrado: 03 Oct 2006 20:27
Ubicación: Ja

Mensajepor pacwrc » 05 Abr 2007 21:49

Hmmm el squeal... se llama así, en los procesos de pruebas previas a la puesta a la venta del modelo (y también después) Toyota le presta mucha atención, aunque suele aparecer. En la prueba que hice al 2.0 D4D me lo hizo en caliente y con presión de freno más bien fuerte. Obsérvalo, quizá también se deba a que aún el coche es muy nuevo, y los frenos necesiten de acople entre pastilla/freno.

Como ayuda para que luego puedas comentarlo con Toyota, fíjate más o menos en la presión de pedal a la que te lo suele hacer y la temperatura aproximada en ese momento. El propio polvo que se ha podido meter a veces influye.

Como dato anecdótico, el Lexus GS430 daba unos resultados en pruebas de frenos casi perfectos.

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Abr 2007 21:56

:shock:

la verdad es que los frenos del auris no me gustan nada,pero no por nada en especial solo porque lo veo hay la pinza el disco y la pastilla(Bosch)no se....no me gusta....son los mismos que el corolla verso y el avensis..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 05 Abr 2007 21:57

Pues buen resultado están dando en las pruebas la verdad.........muy buenos resultados.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Shaggy
Mensajes: 170
Registrado: 23 Feb 2007 00:04
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 05 Abr 2007 22:48

el ruido me lo hace sin pisar el freno, al empezar la marcha, sin pisar ni na, yendo como mucho a 10 por hora. por eso digo que es extraño.

al frenar normalmente todavia no he notao na raro
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Abr 2007 23:19

no sera un clack seco cuando incias la marcha...mas o menos cuando la rueda da una vuelta?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 06 Abr 2007 04:29

a mi me hace el clack ese..no se oye casi nada pero yo si lo noto? a que se debe eso....no le he dado importancia porqe ya os digo que es solo con la primera vuelta y con el coche en frio....
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Shaggy
Mensajes: 170
Registrado: 23 Feb 2007 00:04
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 06 Abr 2007 08:27

no es el clack ese que dices juan, ya lei en un foro que ese ruido que tu dices es el VSC, aunque si no lo sabes si que te extraña bastante, pero no, ese ruido tambien lo hace pero no es al que yo me refiero
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

dorian
Mensajes: 78
Registrado: 31 Jul 2006 22:01

Mensajepor dorian » 06 Abr 2007 08:29

Juan-1 escribió:no sera un clack seco cuando incias la marcha...mas o menos cuando la rueda da una vuelta?



Joer... menuda intriga... :shock:

Pero dilo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Abr 2007 09:37

Shaggy escribió:no es el clack ese que dices juan, ya lei en un foro que ese ruido que tu dices es el VSC, aunque si no lo sabes si que te extraña bastante, pero no, ese ruido tambien lo hace pero no es al que yo me refiero


Yo tenía entendido que es el reseteo del ABS y creo que debe serlo, más que nada porque mi coche no tiene VSC y hace ese chasquido.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 06 Abr 2007 09:48

dorian escribió:
Juan-1 escribió:no sera un clack seco cuando incias la marcha...mas o menos cuando la rueda da una vuelta?



Joer... menuda intriga... :shock:

Pero dilo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Tranquilo eso es el reseteo del VSC, asi q si oyes un clank justo al arrancar no te has cargado nada, jejejeje.

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 06 Abr 2007 10:10

No creo que sea el VSC, sino el ABS, porque yo no tengo ni el VSC ni el TRC y sin embargo si que tengo el chequeo ese..........o puede que sea el BA (asistencia de frenada).........que el mio si lo tiene, aunque en el corolla venía con el pack VSC........ que lio.,
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 06 Abr 2007 11:19

jejeje, pues eso lo q dice manu, es q el mio es a la vieja usanza, no teien nada de nada...