Tarifas mantenimiento Corolla

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

asueto
Mensajes: 122
Registrado: 14 Mar 2006 12:11

Tarifas mantenimiento Corolla

Mensajepor asueto » 10 Abr 2007 16:47

Hola,

Próximamente tengo que pasar las revisión de los 105.000 kms. al Corolla (D4D116) y he visto que en la calculadora de precios de la web de Toyota me sale por unos 249 Euros (sí, ya sé que se cambia la correa con estos kms.).

¿Han subido mucho las tarifas de mantenimiento este año? No sé, es que he probado con la revisión de los 90.000 y también andaba por doscientos y pico euros, cuando a mí me costó bastante menos de esa cantidad....

Por cierto, el coche, como siempre, infatigable. Esta Semana Santa le hice 2.300 kms. y cada día responde mejor, sigo tan contento de la compra como el primer día. A ver si aguanta sin problemas hasta los 250/300 mil kms. y no tengo que sustituirlo antes.

Saludos,

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 10 Abr 2007 17:08

Yo espero también que me aguante y como referencia tengo mi anterior vehículo, un 306 de gasolina al cual le hice 243.000 y lo quité por un accidente, en principio un diesel debe durar más que un gasolina, al menos siempre he tenido entendido eso.
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2007 17:24

¿El corolla E12 no viene con cadena en lugar de correa?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 10 Abr 2007 17:25

El d4d 2.0 de 116 viene con correa, el resto con cadena si no me equivoco
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jmunoz59
Mensajes: 346
Registrado: 04 May 2006 00:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor jmunoz59 » 10 Abr 2007 17:27

lespaulstd escribió:¿El corolla E12 no viene con cadena en lugar de correa?


El de 90cv lleva cadena, el de 116 correa.

Salu2.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2007 17:37

No lo sabía, que curioso.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 10 Abr 2007 18:01

Los vvti creo q llevan cadena todos, los D4D me pierdo

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 10 Abr 2007 18:25

Ayocab escribió:Los vvti creo q llevan cadena todos, los D4D me pierdo


pregunta de novato.... allaaaa vaaaa....que es mejor cadena o correa?

PD: yo creo que es mejor cadena....utilizo el comodin del 50%?
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 10 Abr 2007 18:28

La cadena lo bueno que tiene es que no se rompe, probablemente la correa de goma haga que el motor sea más silencioso, por lo menos eso creo yo, que alguien que sepa más nos lo confirme
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 10 Abr 2007 18:38

La cadena se supone q es mejor, pq nunca tendrás q cambiarla, solo tensarla y regularla de en las revisiones X. No se pq no utilizan en todos cadenas, eso ya será cuestión de entendidos....

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 10 Abr 2007 18:47

Manuel escribió:El d4d 2.0 de 116 viene con correa, el resto con cadena si no me equivoco

Pues no, no te equivocas.

Cuando yo compré el mío (febrero de 2.006), pregunté por qué era el único que continuaba con correa, y no supieron decirme el por qué.
Lo más lógico sería que ya viniese con cadena, pero no.

Igual Isa nos lo puede aclarar.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 10 Abr 2007 18:52

No creo q sea cuestion de fecha de comercialización o no, es segun las caractristicas del motor, muchos de los Toyotas han venido desde hace muschimo tiempo con cadena, pr ejemplo el yaris 1.0 vvti el primero q se comercializao lo traia ya, asi q sera algo técnico, que se escapa a nuestra humilde sabiduria :lol:

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 10 Abr 2007 19:02

Ya, pero en el último "lavado de cara" que le hicieron al corolla, cambiaron las correas por cadenas, en todos, excepto en el d4d 2.0 de 116. Eso es lo que me dijeron a mí. Y no sé por qué unos sí y otros no. Por ejemplo, el Luna, traía cadena, y el sol correa. Se escapa a mi humilde sabiduría :roll: no lo entiendo.
Imagen

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"

Cono!!

Principesa del Nido

Avatar de Usuario
julapatos
Mensajes: 1804
Registrado: 27 Nov 2006 14:56
Coche: Yaris D4D
Ubicación: Zona Centro Peninsular
Contactar:

Mensajepor julapatos » 10 Abr 2007 19:33

Manuel escribió:La cadena lo bueno que tiene es que no se rompe, probablemente la correa de goma haga que el motor sea más silencioso, por lo menos eso creo yo, que alguien que sepa más nos lo confirme


Romperse se puede romper. A mi abuelo se le rompio la cadena de un mercedes creo que era un 190D adelantando a un camion en la antigua carretera de benavente-leon. Por poco se mata. Eso si, el coche tenia un porron de años. El motor quedó completamente destrozado.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 10 Abr 2007 19:42

Hator escribió:Ya, pero en el último "lavado de cara" que le hicieron al corolla, cambiaron las correas por cadenas, en todos, excepto en el d4d 2.0 de 116. Eso es lo que me dijeron a mí. Y no sé por qué unos sí y otros no. Por ejemplo, el Luna, traía cadena, y el sol correa. Se escapa a mi humilde sabiduría :roll: no lo entiendo.



Lo que pasa es que el último lavado de cara "2004", el D4D de 90 c.v. ya era el 1.4, motor de aluminio y cadena y no el antiguo 2.0 que tb llevaba correa. y como los 1.6 ya llevaban cadena, el nuestro es el que queda con correa... Aún así tampoco es muy caro de mantener, creo que no llega a los 300 € el cambio de correa + revision, a no ser que se de mi caso, que tengo que cambiar tb los discos de freno :smt100
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive