Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Comerran@s
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007 19:11
Ubicación: Alicante

¿xenon si o xenon no?

Mensajepor Comerran@s » 12 Abr 2007 16:26

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!Pongo este enlace por si alguien tiene dudas sobre si debe montar faros de xenon o no,yo el mio lo he pedido con xenon,dado que aportan un mejor rendimiento luminoso y una excelente homogeneidad de la iluminación, las lámparas de xenón contribuyen a la seguridad activa. Estas lámparas ofrecen un consumo de potencia eléctrica inferior además de un tiempo de vida multiplicado por cinco respecto a las lámparas halógenas, es decir, aproximadamente 3.000 horas.Espero sacar de dudas a algun toyotero.
Saludos.AAAAAAADIOS.

http://www.youtube.com/watch?v=GDKZSgW7FI4&NR=1

DarkNai
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2007 12:50
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor DarkNai » 12 Abr 2007 16:58

Pues sí que es de ayuda, porque en la version Sol no vienen ya incluidas y estaba pensando en ponerlas aunque no se cuanto valdran. Por cierto, ¿alguien sabe si la alarma ya viene incorporada?

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Re: ¿xenon si o xenon no?

Mensajepor estebanco » 12 Abr 2007 17:08

Comerran@s escribió:¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!Pongo este enlace por si alguien tiene dudas sobre si debe montar faros de xenon o no,yo el mio lo he pedido con xenon,dado que aportan un mejor rendimiento luminoso y una excelente homogeneidad de la iluminación, las lámparas de xenón contribuyen a la seguridad activa. Estas lámparas ofrecen un consumo de potencia eléctrica inferior además de un tiempo de vida multiplicado por cinco respecto a las lámparas halógenas, es decir, aproximadamente 3.000 horas.Espero sacar de dudas a algun toyotero.
Saludos.AAAAAAADIOS.

http://www.youtube.com/watch?v=GDKZSgW7FI4&NR=1


Gracias comerranas! ya sabes que el mio sin chenon! Por hacerle caso a "Perpi" cagüendieeeee.... tenia que haberselos puesto pero me deje llevar.... has echo bien en meterselos... dinero muy bien gastado... no como el gps que es un autentico robo a mano armada...
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 12 Abr 2007 17:13

añadir que lo que no me mola del xenon es cuando me cruzo un coche que los lleva....pero como eso no te afecta cuando tu los llevas pues bien echo comerranas....

yo cuando me cruzo uno que me deslumbra.....caña a las largas....jajajaja...tomaaaa noxeeeenoooon!! :twisted: :roll:
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Doctore
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2007 23:04

Mensajepor Doctore » 12 Abr 2007 17:24

Yo lo recomiendo. En el caso del Auris no me parece caro y es un extra que si luego te lo quieres poner posiblemente te de muchos problemas de cabeza. Además, el resultado es muy bueno.
El hermano mayor. Un Avensis.

Avatar de Usuario
ricardom
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2007 23:05
Ubicación: Madrid

Mensajepor ricardom » 12 Abr 2007 18:39

Hola,

¿Sabeis cada cuanto tiempo más o menos hay que cambiar las lamparas de Xenon? ¿Cuanto cuesta?.

He leido que cambiarlas es caro, pero no se cuanto...
Unas lamparas normales se suelen poder cambiar sin ir al taller y no cuestan demasiado, pero las de Xenon no se puede, hay que ir al taller.

Gracias!

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 12 Abr 2007 18:41

ricardom escribió:Hola,

¿Sabeis cada cuanto tiempo más o menos hay que cambiar las lamparas de Xenon? ¿Cuanto cuesta?.

He leido que cambiarlas es caro, pero no se cuanto...
Unas lamparas normales se suelen poder cambiar sin ir al taller y no cuestan demasiado, pero las de Xenon no se puede, hay que ir al taller.

Gracias!


segun el perpi unos 125 euros por lampara....eso es una de las cosas que me dijo pa quitarmelas de la cabeza.....El Perpi es el vendedor...un buen tio y la verdad es que no fue nada agresivo conmigo...ya te digo que me quito de la cabeza el gps y los chenon!
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 55
Registrado: 29 Mar 2007 22:51
Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon
Ubicación: Las Palmas GC

Mensajepor Nestor » 12 Abr 2007 19:00

hola a todos!! yo opino como comeranas (por algo se las puse al mio jeje) y ademas de todas sus ventajas me parece que el coche se ve mucho mas bonito, una duda que tenia es que sino me equivoco no tienes que yevar el juego de lamparas de repuesto (me refiero a las luces normales no a las de frenado ni de posicion) aunque de esto no estoy muy seguro asi q si alguien lo puede afirmar pos mejor, venga un saludo.

el abuelo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2007 19:13

Mensajepor el abuelo » 12 Abr 2007 19:06

El mio sera sin xenon.
Antes de comprarlo pregunte en 2 concesionarios.
Uno me lo recomendaba mucho, hablando de seguridad , y de que si deslumbran, en todo caso es al que viene por el otro carril, y que se fastidie.
El otro me dijo que no valia la pena. Precio de compra. Coste del recambio. Dificultat del cambio. Algo sobre dificultades en regular la altura, y tambien de que no habia mucha difrerencia en la iluminacion.
En fin, decidi que no, y la verdad es que no se si hice bien o no, pero ya esta decidido.

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 12 Abr 2007 20:10

el abuelo escribió:El mio sera sin xenon.
Antes de comprarlo pregunte en 2 concesionarios.
Uno me lo recomendaba mucho, hablando de seguridad , y de que si deslumbran, en todo caso es al que viene por el otro carril, y que se fastidie.
El otro me dijo que no valia la pena. Precio de compra. Coste del recambio. Dificultat del cambio. Algo sobre dificultades en regular la altura, y tambien de que no habia mucha difrerencia en la iluminacion.
En fin, decidi que no, y la verdad es que no se si hice bien o no, pero ya esta decidido.


a mi me paso algo parecido como al abuelo.... que me lo quitaron de la cabeza y decidi que no.... me equivoque pues lo mismo si....pero tb digo una cosa.... no me gusta como queda la luz del xenon tirando a azul con las luces de posicion (tirando a amarillas)....los he visto en otros coches y no me gusta el efecto... lo siento tenia que decirlo....
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 12 Abr 2007 20:11

Yo lo tengo claro, con los faros de toda la vida se ve muy bien, un faro de xenon, dale un golpito, rómpelo y prepara la cartera
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 12 Abr 2007 20:16

Manuel escribió:Yo lo tengo claro, con los faros de toda la vida se ve muy bien, un faro de xenon, dale un golpito, rómpelo y prepara la cartera


Estoy con Manuel....ademas lo digo con razon de peso porque ya son 2.000km con el auris....las luces que lleva de serie al ser del tipo esas de faro de lupa se ven de putisima madre y alumbran un huevo y la larga ya ni te cuento... ale ya me has alegrao el dia amigo manu jajjajaja...
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Comerran@s
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007 19:11
Ubicación: Alicante

Mensajepor Comerran@s » 12 Abr 2007 22:23

Yo pienso que en un futuro todos los coches llevaran :idea: xenon,de hecho ¿por que pensais que todos los coches de gama alta los llevan?
La vida de un faro de xenon es 5 veces superior que una halogena. Se utilizan para las luces de cruce y permiten alargar la visibilidad (más de 100m en lugar de 40m) con un haz luminoso más ancho.Segun estudios ...En Europa, el 40 % de los accidentes mortales suceden de noche (este período representa el 10% del tráfico) ,por falta o una mala visibilidad.
Estebanco...cuando veas a Perpi (por cierto un tio majisimo y muy legal)le preguntas que porque su Auris se lo va a pedir con xenon...jajajaja
Cada uno que decida a su gusto y manera.
Saludos.AAAAAAAAAAADIOS

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 07:21

Comerran@s escribió:Yo pienso que en un futuro todos los coches llevaran :idea: xenon,de hecho ¿por que pensais que todos los coches de gama alta los llevan?
La vida de un faro de xenon es 5 veces superior que una halogena. Se utilizan para las luces de cruce y permiten alargar la visibilidad (más de 100m en lugar de 40m) con un haz luminoso más ancho.Segun estudios ...En Europa, el 40 % de los accidentes mortales suceden de noche (este período representa el 10% del tráfico) ,por falta o una mala visibilidad.
Estebanco...cuando veas a Perpi (por cierto un tio majisimo y muy legal)le preguntas que porque su Auris se lo va a pedir con xenon...jajajaja
Cada uno que decida a su gusto y manera.
Saludos.AAAAAAAAAAADIOS


Cuando vea a Perpi me lo cargo jajajaja.....que va! TE voy a contar un secreto... pero no se lo digas a nadie.... mi coche con xenon a esperar minimo 2 meses... de echo ya sabes que me lo consiguieron de otro concesionario... asi que entre Perpi y el que no es Perpi (tu ya sabes a quien me refiero :wink: ) sumado a que estaba el coche listo sino me lo pedia con xenon pues Auris Nochenon que te crio....

Menos mal que al final no hice caso de los consejos del color y me pille el negro mica que sino gris oscuro que te crie jjajaajja... total los dos son igual de sucios...

Y el xenon pues me esperare a que los tengas en tu cuñao edittion y cuando te relajes zassss te los virlo jejeje.... :grin:

PD: que sepais que Comerranas curra en la BOSCH, en la seccion de nuevas tecnologias jajajajaaj

RE-PD: es broma la anterior PD!
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
pacwrc
Mensajes: 217
Registrado: 03 Oct 2006 20:27
Ubicación: Ja

Mensajepor pacwrc » 13 Abr 2007 10:50

El mío lo he comprado con xenon, que de acuerdo, más caro, sustitución yo pienso que igual de fácil o difícil, y en efecto la lámpara más cara pero todos pagamos hoy por hoy un buen dinero por los airbags, controles de tracción.... seguro que mucho más caros que el xenon, siendo el xenon seguridad activa.

La calidad de iluminación es netamente mejor, el comercial que dijo que son iguales me temo no ha hecho viajes de noche (para mí que prefería no esperar 2 meses para hacer caja :lol: ), ya no es sólo que alumbre más o menos, sino la relajación de la vista con ese tipo de luz, que hace que la fatiga visual sea menor. Para mí por un poco más es una gran opción en seguridad, que vas a usar siempre que se conduzca de noche, cada segundo, y quizá con una buena iluminación te ahorres usar el control de tracción o airbag por haber visto antes, mejor y más descansado un obstáculo.