Pues eso alguna vez que otra se me ha dado el caso que he tenido que frenar precipitadamente y para no clavar los frenos he reducido a primera y el coche retiene bastante... pero claro mi pregunta es si eso es malo para el motor?
Un Saludo!
Moderador: Achilles
¿Es malo reducir a primera?
Corolla D4D 2.0 116 cv
tiene que ser malo...es mas..no se como narices consigues hacer eso...
yo voy metiendo marchas y llego a 2ª...pero 1ª
es mi opinion..
un saludo tio
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
jaja pues no se, yo alguna vez que otra he tenio k frenar un poco fuerte y he ido reduciendo hasta meter primera y me ha entrado bien y el coche se te kda clavadito sin tener k abusar del freno... por eso preguntaba si era malo para no hacerlo nunca mas o si no pasaba nada pues para saber que puedo volver hacerlo jajajaja pero bueno sere yo que soy un poco raro y como se me va la pinza de vez en cuando suelo hacer burradas...
Un Saludo
Un Saludo
Corolla D4D 2.0 116 cv
- pajaracus2
yo lo que si he hecho en ocasiones de frenadas de emergencia es embrague + freno y antes de que el coche se parara del todo meter primera y salir
esto sin ningun problema pero en el momento de meter primera las ruedas estaban paradas o casi paradas. tambien lo uso a veces al salir de un ceda en el cual iva en segunda muy muy despacio
esto sin ningun problema pero en el momento de meter primera las ruedas estaban paradas o casi paradas. tambien lo uso a veces al salir de un ceda en el cual iva en segunda muy muy despacio
Ya que estamos hablando de la 1ª, en mi coche a veces no entra del todo bien desde parado. No rasca ni nada, lo único es que parece como si le costara hacer el último recorrido.
Lo curioso es que el 99 por ciento de las veces que paso de 2ª a 1ª, sin reducir, sin soltar embrague, me entra perfecta. Pero si la meto desde punto muerto, esta "durilla".
Alguien más con el mismo "problema"?
Saludos
Lo curioso es que el 99 por ciento de las veces que paso de 2ª a 1ª, sin reducir, sin soltar embrague, me entra perfecta. Pero si la meto desde punto muerto, esta "durilla".
Alguien más con el mismo "problema"?
Saludos
Hombre, para usarla como freno motor es malo, estoy convencido de que bueno bueno lo que se dice bueno no es.
Otra cosa es que necesites meter primera porque vas muy lento y la segunda se te muere. En movimiento, si quieres meter la primera lo mejor es darle un poquito de gas al reducir, entra mucho mejor.
Un saludo.
Otra cosa es que necesites meter primera porque vas muy lento y la segunda se te muere. En movimiento, si quieres meter la primera lo mejor es darle un poquito de gas al reducir, entra mucho mejor.
Un saludo.