Consejos de lavado del Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Consejos de lavado del Auris

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 07:25

Bueno abro este hilo para que entre todos pongamos consejillos para obtener el mejor resultado en el mantenimiento de nuestra joya....

Venga hay va el mio.....nunca meterlo en rodillo.....jamas....lavarlo siempre en pistola a presion dejando una distancia prudencial y no acercandolo a saco a la pintura...

para las ruedas (llantas)...aplicar KH7 dejar actuar 2 minutos y aclarar con abundante agua...

Mas consejos....
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 13 Abr 2007 10:25

coincido con lo del rodillo pero a las llantas no usaria kh7,creo que pone que se come el aluminio....
lo mejor un cepillo agua y jabon...
tengo una mala experiencia con las pastillas de freno y los limpia llantas..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

DarkNai
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2007 12:50
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor DarkNai » 13 Abr 2007 10:51

Lo mejor es lavarlo a mano, pero como en muchos casos no hay tiempo, o no tenemos el sitio adecuado, lo mejor es con la pistola a presión. En cuanto a las llanatas yo no usaría KH7 como ya te han dicho, es muy agresivo, mejor acercate a una tienda y que te vendan un buen liampiallantas que no salen muy caros. En cuanto al secado aconsejo usar toallitas de microfibra.

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 11:42

DarkNai escribió:Lo mejor es lavarlo a mano, pero como en muchos casos no hay tiempo, o no tenemos el sitio adecuado, lo mejor es con la pistola a presión. En cuanto a las llanatas yo no usaría KH7 como ya te han dicho, es muy agresivo, mejor acercate a una tienda y que te vendan un buen liampiallantas que no salen muy caros. En cuanto al secado aconsejo usar toallitas de microfibra.


Bueno lo del KH7 es un truquillo motero que utilizo para quitar la grasa de la rueda trasera....hay que hacerlo con rapidez..echarlo y enseguida meterle agua.... otro truco que seguro que no es agresivo y que si quita tb la grasa es...ayaaaa vaaaa...no reirse.....EL PRONTO DE LOS MUEBLES.....probarlo y ya me direis....


Dark, one question, lo de las toallitas....dame mas datos....donde las pillas...como las aplicas....

Gracias anticipadas a todos..
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

DarkNai
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2007 12:50
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor DarkNai » 13 Abr 2007 12:47

Las toallas de microfibra es la mejor compra que le puede hacer a tu coche. Son super absorbente. No deja restregones. No deja restos de toalla, ni pelusa. Y lo más importante no raya el coche como otro tipo de toallas. Es muy suave y casi no hay que hacer fuerza para secar, te la recomiendo 100%. Cuando la pruebes seguro que ya no cambias.
La puedes comprar en cualquier tienda especializada de coches y accesorios, no creo que tengas mucho problema.

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 13:27

DarkNai escribió:Las toallas de microfibra es la mejor compra que le puede hacer a tu coche. Son super absorbente. No deja restregones. No deja restos de toalla, ni pelusa. Y lo más importante no raya el coche como otro tipo de toallas. Es muy suave y casi no hay que hacer fuerza para secar, te la recomiendo 100%. Cuando la pruebes seguro que ya no cambias.
La puedes comprar en cualquier tienda especializada de coches y accesorios, no creo que tengas mucho problema.


Muuuuuuuuchas gracias amigo Dark! haber si no llueve este finde y puedo ponerlas en practica....

saludos toyotistas!
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

DarkNai
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2007 12:50
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor DarkNai » 13 Abr 2007 13:46

Ya veras que buen resultado obtienes, de todas formas cuando las compres dile al chico que las quieres para secar, ya que las hay de muchos tipos y de pelo diferente. De todas formas aquí te dejo un enlace que te resultara de lo más utíl.
www.forodetalles.com
Aquí encontararas todo lo referente en cuanto a la limpieza de tu máquina! Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 13 Abr 2007 14:59

Las llantas de los toyotas no suelen ser muy dificiles para desprenderse del liquido de frenos. Yo limpio con la pistola a presión, carroceria y llantas. Seco todo el coche con una gamuza de piel, y luego las llantas con una esponjita y el paño de piel las seco. En los neumaticos le pongo un liquiro pra gomas para q no se queden grisaceas, pero tampoco le pongo vaselina como hacen en algunos concesionarios pra q se queden negras cromadas. Un salu2.
PD: En general hay un post de limpieza, alli se puede parender mucho.

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 16:27

gracias dark y ayocab! que maquinorras que sois....tendreis los carros relucientes a miles de km's jejeje... sois peor que el comerranas...
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

Avatar de Usuario
Comerran@s
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007 19:11
Ubicación: Alicante

Mensajepor Comerran@s » 13 Abr 2007 21:04

Me gusta este tema,seguir dando consejos que estoy tomando muy buena nota.Muchas gracias.
Saludos .AAAAAAADIOS

estebanco
Mensajes: 77
Registrado: 20 Mar 2007 13:20
Ubicación: Alacant

Mensajepor estebanco » 13 Abr 2007 21:46

Comerran@s escribió:Me gusta este tema,seguir dando consejos que estoy tomando muy buena nota.Muchas gracias.
Saludos .AAAAAAADIOS


por eso he abierto el hilo....no creas en las casualidades....asi tendras tu cuñao edittion como el primer dia....yo soy mas dejado para eso...
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

DarkNai
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2007 12:50
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensajepor DarkNai » 14 Abr 2007 10:07

Ya que hablamos de la limpieza exterior, tambien podriamos hablar de los truquitos que usa cada uno para la limpieza interior, si no os parece mala idea.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Abr 2007 13:30

DarkNai escribió:Ya que hablamos de la limpieza exterior, tambien podriamos hablar de los truquitos que usa cada uno para la limpieza interior, si no os parece mala idea.


Yo para el tablero utilizo limpiavinilo (vinill), pero no siempre. De cada 3 veces q lavo el coche uno le meto limpiavinilo, para q no se quede siempre muy brillante, los cristales pues limpicristales con periodicos..

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 14 Abr 2007 14:08

Yo para lavar las llantas lo que hice es sacarlas..........jajaja.

www.forodetalles.com (creo que era "com")
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Abr 2007 14:18

manu_mad escribió:Yo para lavar las llantas lo que hice es sacarlas..........jajaja.

www.forodetalles.com (creo que era "com")

Joer manu entonces tu para lavar el coche lo lavaras una vez al mes... Y te pegaras un dia limpiandolo :lol: