Duda con la sobremarcha

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Angreifer

Duda con la sobremarcha

Mensajepor Angreifer » 23 Abr 2007 06:39

Weno tengo un automatico jejej pero no entiendo bien como va lo de la sobremarcha, yo casi nunca la apago, y no se como funciona bien :?

Cuando se apaga aparece en el tablero O/D off

Leyendo el manual no se entiende bien, ya que parece que ayuda a aumentar velocidad, pero tambien lo recomiendan antes de pasar a un cambio de fuerza :?

no se jeje cualquier comentario, manual, link, video, dibujo o alguna cosa que pueda aclararme mis multiples dudas seria de gran ayuda xDD

Gracias de antemano :P

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 23 Abr 2007 07:23

supongo que te refieres al over drive.

Overdrive: Con este nombre, que se puede traducir como "supermarcha", se designaba originalmente a un mecanismo muy utilizado en los potentes coches americanos en los que, a las tres o cuatro marchas convencionales, se añadía un nuevo tren de engranajes que permitía seleccionar una marcha adicional para circular con el motor muy bajo de vueltas. Todavía existe algún coche con cambio automático de tres marchas y "overdrive", aunque este mecanismo se dejó de utilizar cuando se popularizaron las cajas de cambios de cinco velocidades.

fuente km77

Yo siempre he conducido automaticos que no llevan over drive, así que no te puedo dar más pistas en primera persona, pero es como una marcha de desahogo

cavaan

Mensajepor cavaan » 23 Abr 2007 14:59

Me imagino que puede ser, el automatico creo que tiene 4 marchas ¿no? ( algun iluminado que nos lo confirme) y cuando llega a un regimen cambia solo. El Over Drive ese debe ser algun sistema para poder revolucionar el motor mas y aprovechar al maximo el regimen de vueltas....

Vamos digo yo... :mrgreen:
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Angreifer

Mensajepor Angreifer » 24 Abr 2007 05:10

Sip el automatico tiene 4 velocidades jejeje y el Overdrive(sobremarcha es como lo traduce el manual jjeje) Es que la verdad no lo tengo muy claro, y he buscado por ahi y cada vez son mas dudas :S asi que sigo esperando a ver si alguien sabe algo :P

Gracias de todas formas ;)