Pues como viendo el garaje del coche de frijol somos varios los que nos estamos pensando el tema de pintar las pinzas, abro este tema para que aquellos que lo hayan hecho nos puedan ayudar.
Sería interesante que comentaran las marcas y tipos de pintura usadas, si los pintaron a pincel o spray, y cualquier recomendación.
Pintar pinzas de freno
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- pajaracus2
yo las pinte al poco de tener el coche
las pinté de azul y la verdad es que es muy sencillo
compras un sprai de pintura del color que elijas resistente al calor, normamente suele ser especÃfico para pintar pinzas de freno y lo venden en sitios como norauto
luego con la ayuda de un gato desmontas la rueda.
Puedes protejer el disco de freno con papel de periodico y cinta para no pintarlo y rociar el sprai con las pinzas montadas
o desmontar las pinzas, yo lo hice asi.
antes de pintar las pinzas es muy importante limpiar y lijar la superficie a ppintar pues estará completamente negra.(esta es la parte mas engorrosa, al menos para mi)
despues queda rociar de pintura la pinza, y una vez secado dar una segunda capa.
ya esta listo solo queda montar la rueda de nuevo,
es muy importante que despues de dar la ultima capa no mover el coche si es posible hasta el dia siguiente pues aunque parezca que la pintura está seca, no lo está del todo y se mancha de negro al frenar y esa mancha ya no se va pues se queda impregnado en la pintura. a mi me pasó eso
yo las pinte de dos en dos, pintaba un lateral, y mientras se secaba levantaba el coche del otro lado y pintaba las otras dos.
espero que sea de utilidad y perdón por el tocho
las pinté de azul y la verdad es que es muy sencillo
compras un sprai de pintura del color que elijas resistente al calor, normamente suele ser especÃfico para pintar pinzas de freno y lo venden en sitios como norauto
luego con la ayuda de un gato desmontas la rueda.
Puedes protejer el disco de freno con papel de periodico y cinta para no pintarlo y rociar el sprai con las pinzas montadas
o desmontar las pinzas, yo lo hice asi.
antes de pintar las pinzas es muy importante limpiar y lijar la superficie a ppintar pues estará completamente negra.(esta es la parte mas engorrosa, al menos para mi)
despues queda rociar de pintura la pinza, y una vez secado dar una segunda capa.
ya esta listo solo queda montar la rueda de nuevo,
es muy importante que despues de dar la ultima capa no mover el coche si es posible hasta el dia siguiente pues aunque parezca que la pintura está seca, no lo está del todo y se mancha de negro al frenar y esa mancha ya no se va pues se queda impregnado en la pintura. a mi me pasó eso
yo las pinte de dos en dos, pintaba un lateral, y mientras se secaba levantaba el coche del otro lado y pintaba las otras dos.
espero que sea de utilidad y perdón por el tocho
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
lolitodh escribió:Yo le pinte las pinzas de pintura de dos tonalidades, las pinzas no haze falta pintarla con pintura resistente al calor, pero los discos si hacen falta.
pintar los discos?????????????
porque?? en cuanto frenes perderan el color ya que se lo llevara la pastilla

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
lolitodh escribió:Yo le pinte las pinzas de pintura de dos tonalidades, las pinzas no haze falta pintarla con pintura resistente al calor, pero los discos si hacen falta.
Hola y bienvenido lolitodh.
Es mejor siempre una pintura para calor, pq si no con el tiempo se cae la pintura, cuando pilla grandes temperaturas. Los discos los pintastes?¿ Me supongo q sera el aro interior no la superfice del disco, jejejejeje
Lo de las manos de pintura, la primera se da más bien lejana y en poca cantidad, para q esta haga de fondo o base, es mejor dar 3 capas finas q una gorda, pq asi coge mas consitencia y es mas dificil q se termine cayendo la pintura.
Yo compre una cajita que ponia pintura especial para pinzas de frenos y venia un bote de pintura roja y el pincel con las mismas subi el coche al elevador desmonte las ruedas y sin quitar nada mas las pinte y se quedaron bastante bien lo k que pasa que tienes k tomartelo con calma y ser curioso si no puedes pintarlo todo menos las pinzas jejeje ya llevo 7 meses con ellas pintadas y de momento no se ha ido nada lo unico que no estan tan claras como recien pintadas. tambien las podeis ver en el garaje.
Un Saludo!
Un Saludo!
Corolla D4D 2.0 116 cv