si le das gas al mismo tiempo que reduces y claro como vas reduciendo vas frenando...esa tecnica es de autentico "quemado"
lo del 21% muy bueno,lo dicen en las noticias...XD
Moderador: Achilles
Puf, pues a mi me cuesta un mundo meter la 1ª en movimiento, no así por ejemplo el rav-4 d4d 116cv de mi hermano, que la 1ª entra sola.
En el mio hago doble embrague y a la hora de insertar 1ª le doi gas para que entre mejor, y casi ni con esas, bueno si, pero es ya mucho curro, casi es mejor hacer el tramo en 2ª. Es por ahora, una de las técnicas de conducción que más me están costando.
En el mio hago doble embrague y a la hora de insertar 1ª le doi gas para que entre mejor, y casi ni con esas, bueno si, pero es ya mucho curro, casi es mejor hacer el tramo en 2ª. Es por ahora, una de las técnicas de conducción que más me están costando.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
-
evil inside
LO QUE SE DEBE HACER EN FRENADAS DE EMERGENCIA
SalvaRg escribió:Pues eso alguna vez que otra se me ha dado el caso que he tenido que frenar precipitadamente y para no clavar los frenos he reducido a primera y el coche retiene bastante... pero claro mi pregunta es si eso es malo para el motor?
Un Saludo!
Lo que se debe hacer en frenada de emergencia:
En uno de los cursos de conducción avanzada que hice, te dicen que pises embrague y frenes, en contraposición a los conductores que frenan sin pisar embrague y sin reducir.
Ante estas dos situaciones es cierto que es mejor la primera opción.
Pero en realidad lo que hay que hacer ante una situación de emergencia es a la vez que frenamos (siempre en recto) es reducir aprovechando el freno motor.
Normalmente suele ser suficiente con reducir hasta segunda, pero si es el espacio no es suficiente no pasa nada con reducir hasta primera. Es cierto que los elementos mecánicos del motor (cigüeñal, bielas pistones...) estarán durante unos segundos girando a altas vueltas. Pero que es peor poner el régimen del motor a altas vueltas un par de segundos para evitar un accidente o ir siempre conduciendo a 4000 R.P.M.
Recordad que no siempre conducis asà y que habeis realizado la operación para evitar un atropello o accidente en el que no habÃa escapatoria utilizando el freno motor.
Otra técnica más avanzada es frenar saltando marchas utilizando dobles embragues, es decir, 5ª a 4ª y de 4ª a 2ª, ya que la segunda marcha es muy versátil.
Un saludo espero haberos aclarado algo
- arsenicmarmelade
- Contactar:
La primera sólo se usa para poner el coche en movimiento. En cuanto el coche comienza a moverse, aunque solo sea unos cm, yo le meto la segunda...
Nunca he reducido a primera y no lo pienso hacer nunca porque mi coche me tiene que durar. Si quieres ver como atraviesan el capó las 4 vielas con sus correspondientes pistones, es lo mejor...
Nunca he reducido a primera y no lo pienso hacer nunca porque mi coche me tiene que durar. Si quieres ver como atraviesan el capó las 4 vielas con sus correspondientes pistones, es lo mejor...
Be tinto my friend...
curioso nick fafnir...jeje tenemos algo en comun
por cierto...por no abrir un nuevo tema... y ya que este va de marchas...
que es mejor ir en 3ª por 2000 o 1800 revoluciones...o ir en 2ª en 3000 revoluciones.... no se si os pasa a vosotros..pero muchas veces en el tipico atasco que avanzas pero no puedes ir mas rapido siempre tengo la duda si ir en 2ª alta...o en 3ª baja....
que es mejor de cara al motor...o que es mejor de cara al consumo...¿?¿?
pues ahi la pregunta a ver si alguien sabe del tema
un saludo
por cierto...por no abrir un nuevo tema... y ya que este va de marchas...
que es mejor ir en 3ª por 2000 o 1800 revoluciones...o ir en 2ª en 3000 revoluciones.... no se si os pasa a vosotros..pero muchas veces en el tipico atasco que avanzas pero no puedes ir mas rapido siempre tengo la duda si ir en 2ª alta...o en 3ª baja....
que es mejor de cara al motor...o que es mejor de cara al consumo...¿?¿?
pues ahi la pregunta a ver si alguien sabe del tema
un saludo
No me acuerdo si el tuyo es diesel o gasolina. En un diesel a 2.000 rpm va bien para ir en atascos. En el gasolina va igualmente bien a 2.000 rpm, porque responde con inmediatez y suavidad, pero preferiría llevarlo a 3.000 rpm porque va como más suelto, y llendo a "pelillo gas" no gasta más aunque vaya a más rpm.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Clint2 escribió:La primera sólo se usa para poner el coche en movimiento. En cuanto el coche comienza a moverse, aunque solo sea unos cm, yo le meto la segunda...
Eso no es siempre bueno, en mi opinión. Si estás en una bajada pues si, pero si tienes una cuesta..., el coche sufre mucho, y si es en frio ni te digo..., como encima sea diesel peligro de campaneo de pistones.
klinklan escribió:Clint2 escribió:La primera sólo se usa para poner el coche en movimiento. En cuanto el coche comienza a moverse, aunque solo sea unos cm, yo le meto la segunda...
Eso no es siempre bueno, en mi opinión. Si estás en una bajada pues si, pero si tienes una cuesta..., el coche sufre mucho, y si es en frio ni te digo..., como encima sea diesel peligro de campaneo de pistones.
Si estoy en cuesta, le piso algo para que cuando entre la segunda el motor tenga algo de fuerza. Siempre hago eso y jamás estiro la primera para nada en absoluto. En cuanto hay movimiento, meto segunda.
Be tinto my friend...
Sigfrido, lo de las 3mil rpm lo decía por el gasolina. Para el diesel no estoy seguro, pero se mueven estupendamente y con margen entre 2.000 y 3000 rpm para ir bien en atascos, puede que a 2.000 esté a punto de descolgarse, y que a 3mil ya vaya queriendo pedir una marcha más, no lo sé, la verdad, porque no he cogido ese motor......
Pero en el consumo es más significativo la presión al pedal que las rpm. Vamos, que yo prefiero subir una cuesta a 4mil que ha 3mil, porque a 3mil alomejor tienes que pisarle para que empuje, mientras que a 4mil vas rozando el acelerador y va gastanto muy poco.......o eso pienso yo, jejeje.
Pero en el consumo es más significativo la presión al pedal que las rpm. Vamos, que yo prefiero subir una cuesta a 4mil que ha 3mil, porque a 3mil alomejor tienes que pisarle para que empuje, mientras que a 4mil vas rozando el acelerador y va gastanto muy poco.......o eso pienso yo, jejeje.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
claro es que es curioso..pero me pasa mucho que no se si ir en 3ª o en 2ª... me supongo que será mejor para el motor ir en segunda rondando los 3000 que en 3ª por debajo de los 2000 que le ves que no va comodo el coche...
con esto te refieres a los gasolina no?...jeje xq como ponga el mio a 4000 no veas como sube la cuesta
un saludo
P.D.: a ver si un tecnico en consumos y conocedor de motores diesel sabe sobre el tema
con esto te refieres a los gasolina no?...jeje xq como ponga el mio a 4000 no veas como sube la cuesta
un saludo
P.D.: a ver si un tecnico en consumos y conocedor de motores diesel sabe sobre el tema
Sigfrido escribió:claro es que es curioso..pero me pasa mucho que no se si ir en 3ª o en 2ª... me supongo que será mejor para el motor ir en segunda rondando los 3000 que en 3ª por debajo de los 2000 que le ves que no va comodo el coche...Pero en el consumo es más significativo la presión al pedal que las rpm. Vamos, que yo prefiero subir una cuesta a 4mil que ha 3mil, porque a 3mil alomejor tienes que pisarle para que empuje, mientras que a 4mil vas rozando el acelerador y va gastanto muy poco.......o eso pienso yo, jejeje.
con esto te refieres a los gasolina no?...jeje xq como ponga el mio a 4000 no veas como sube la cuesta![]()
![]()
un saludo
Es verdad, eld4d a 4000 despega