Buenas, muchas veces he escuchado a gente diversa, unos entendidos, otros no tanto, pero asesorados supuestamente por entendidos, que de vez en cuando es bueno agregarle al diesel que hemos repostado cosas varias.
He oido que unos le echan el equivalente a un vaso normal de aceite del que le echas al motor.
Otros que es bueno además del diesel, al final, cuando ya está casi lleno el depósito echarle el último litro de gasolina.
Otros que limpia inyectores de tal o cual marca.
Otros que los limpia inyectores no sirven para nada...
Yo de momento no le echo nada, pero si viese que una fuente realmente fiable, que conozca los d4d me dijera que es bueno echarle tal o cual...no dudeis que lo harÃa.
a alguno de vosotros os han comentado algo al respecto?
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Yo le echo cada 10.000km un bote de Mechanix Choice. Me lo recomendó mi mécanico y de él me fío, q sabe bastante jejeje.
Lo que pone que hace:
-Limpia y lubrica las bombas de inyecccion.
-Para diesel normales y common rail de alta presión.
-Reduce las emisiones nocivas.
-Elimina los depósitos de carbón de la bomba de inyección.
-Compensa el uso habitual de combustible diesel de bajo contenido de azufre.
-Limpia los motores diesel, facilitando una combustión mas limpia y eficiente, mejorando el rendimiento del motor.
Lo que pone que hace:
-Limpia y lubrica las bombas de inyecccion.
-Para diesel normales y common rail de alta presión.
-Reduce las emisiones nocivas.
-Elimina los depósitos de carbón de la bomba de inyección.
-Compensa el uso habitual de combustible diesel de bajo contenido de azufre.
-Limpia los motores diesel, facilitando una combustión mas limpia y eficiente, mejorando el rendimiento del motor.
Meterle gasolina al diesel por error solo 5 litros.
Una pregunta
Ayer estaba medio dormido y le endose 5 litros de gasolina 95 a mi Corolla d4d de 1.4, despues de cometido el error le llene el tanque de diesel normal tal como me dijo el gasolinero, que no pasaba nada pero yo no termino de estar tranquilo.
¿Me fastidiara el motor mi metedura de pata?.
Espero que me digais algo alentador que estoy muy jodido.
Saludos desde el Sur
Ayer estaba medio dormido y le endose 5 litros de gasolina 95 a mi Corolla d4d de 1.4, despues de cometido el error le llene el tanque de diesel normal tal como me dijo el gasolinero, que no pasaba nada pero yo no termino de estar tranquilo.
Saludos desde el Sur
Re: Meterle gasolina al diesel por error solo 5 litros.
exducados escribió:Una pregunta
Saludos desde el Sur
yo alguna vez e leido q los taxistas le echaban un chorrito de SP95 con el deposito entero para que limpie por dentro..
corolla TS W41D (made in american)
cuidado
Yo voy a aportar algo al asunto(entiendo bastante)nosotros en las palmas tenemos un problema con la calidad del gasoil en muchos depositos de los surtidores tienen no se sabe por que un gran contenido en agua.(creetelo q es asi)si a esto le a?adimos q devido a la contaminacion el diesel cada vez lo fabrican con menos aditivos tenemos un diesel q no lubrica bien ejemplo(la gasolina super tenia plomo y este lubrifica las guias de valvulas y al tener q echar sin plomo tienes q mirar el a?o de fabricasion del vehiculo para saber si la acepta o no si no la acepta ai q aditivar)
pues con el diesel pasa lo mismo,si no me crees as una prueba llena un bote y toca el gasoil veras q parese gasolina en cambio antes era mas aceitoso)
yo t recomendaria q es lo q se ace a un deposito echarle 1/4 litro de atf el atf es aceite de cajas automaticas,direccion asistida etc.lubricara tanto a la bomba como a los inyectores.(notaras q ase menos ruido el motor)(el atf es rojo)
lo de echarle gasolina a un diesel yo trabajo con ellos y t puedo decir q en cuestion de averias pueden llegar a ser nefastas,rotura de inyectores,bomba,incluso pude averiarse el motor,como se dice en el argot sacar una viela por un costado del motor.
asi q ten mucho cuidado a kien le ases caso y las cositas q se oyen por ai t puede salir muy caro.un saludo y perdon por el tocho
pues con el diesel pasa lo mismo,si no me crees as una prueba llena un bote y toca el gasoil veras q parese gasolina en cambio antes era mas aceitoso)
yo t recomendaria q es lo q se ace a un deposito echarle 1/4 litro de atf el atf es aceite de cajas automaticas,direccion asistida etc.lubricara tanto a la bomba como a los inyectores.(notaras q ase menos ruido el motor)(el atf es rojo)
lo de echarle gasolina a un diesel yo trabajo con ellos y t puedo decir q en cuestion de averias pueden llegar a ser nefastas,rotura de inyectores,bomba,incluso pude averiarse el motor,como se dice en el argot sacar una viela por un costado del motor.
asi q ten mucho cuidado a kien le ases caso y las cositas q se oyen por ai t puede salir muy caro.un saludo y perdon por el tocho
Re: cuidado
tom ts escribió:Yo voy a aportar algo al asunto(entiendo bastante)nosotros en las palmas tenemos un problema con la calidad del gasoil en muchos depositos de los surtidores tienen no se sabe por que un gran contenido en agua.(creetelo q es asi)si a esto le a?adimos q devido a la contaminacion el diesel cada vez lo fabrican con menos aditivos tenemos un diesel q no lubrica bien ejemplo(la gasolina super tenia plomo y este lubrifica las guias de valvulas y al tener q echar sin plomo tienes q mirar el a?o de fabricasion del vehiculo para saber si la acepta o no si no la acepta ai q aditivar)
Para nada fue un tocho, muy interesante y bueno saberlo

. En mi caso con mi anterior corolla (E10) que lo cambie con 10 a/os, cada vez que llenaba el tanque le a/adia 1/4 de aceite de direccion. El motor se queda muy, muy silencioso, (el taca taca, tipo tractor se convierte en tucu tucu, je,je)
. Nunca tuve problemas de bomba ni de calentadores ni de nada de la alimentacion.
Una vez le puse gasolina al tanque de un nissan sunny y se lo vacie por si acaso. Meti la gasolina en garrafas, para usarlo en limpiar el motor y las herramientas. Mi consejo es que busques a alguien con foso para vaciarlo
. Luego le ragalas alguna garrafa, 
Una vez le puse gasolina al tanque de un nissan sunny y se lo vacie por si acaso. Meti la gasolina en garrafas, para usarlo en limpiar el motor y las herramientas. Mi consejo es que busques a alguien con foso para vaciarlo